martes, 17 de octubre de 2017

TOYOTA PRESENTA TRES PROTOTIPOS DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2017



Toyota Concept-i, los prototipos eléctricos que definen el futuro de la movilidad



Toyota presenta tres prototipos de propulsión eléctrica en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que adelantan cómo, gracias a la inteligencia artificial (AI), los automóviles podrán entender y aprender del conductor.

Al Toyota Concept-i presentado en enero en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo —Consumer Electronics Show (CES)— 2017 de Las Vegas (EE.UU.) se suman un pequeño vehículo de movilidad universal (Toyota Concept-i RIDE) y otro para zonas peatonales (Toyota Concept-i WALK).



 
Toyota Motor Corporación (TMC) ha presentado la serie de prototipos Toyota Concept-i, que representa la visión de futuro de una movilidad social en la que, mediante la inteligencia artificial ―Artificial Intelligence (AI)―, los automóviles podrán entender y aprender del conductor, a fin de que las personas y los vehículos puedan colaborar.

Además del Toyota Concept-i, presentado el pasado mes de enero en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo —Consumer Electronics Show (CES)— 2017 en Las Vegas (EE.UU.), se han añadido un pequeño vehículo de movilidad universal (Toyota Concept-i RIDE) y un vehículo de movilidad para zonas peatonales (Toyota Concept-i WALK).

Los tres prototipos se exhibirán en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 20171, que tendrá lugar en el Big Sight de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre, en el marco de la estrategia de Toyota ‘Hagamos avanzar el mundo a partir de aquí. Más allá del motor’ .

Toyota ha infundido en todas las épocas una pasión irremplazable como la ‘libertad y la alegría de la movilidad’, basada en la idea de que los automóviles se encuentren entre los productos manufacturados que vengan precedidos por la palabra ‘querido’. La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en el ‘coche querido’ de una nueva era, guiada por el concepto ‘más que una máquina, un aliado’ para entender mejor al conductor y crecer junto al mismo como aliado irremplazable.

La tecnología central común de la serie Toyota Concept-i es un sistema que entiende a las personas (APRENDIZAJE) y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. La tecnología que entiende a las personas (APRENDIZAJE) y la tecnología de conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino sano y salvo e infundir tranquilidad (PROTECCIÓN). Por otra parte, combinando la tecnología con el Agente de Inteligencia Artificial, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias de Pasión al volante (INSPIRACIÓN).

Para ofrecer nuevas experiencias y entusiasmo a más personas a partir de la idea de la ‘libertad y la alegría de la movilidad para todos’, se ha añadido un vehículo pequeño de movilidad universal a la serie Toyota Concept-i para que todo el mundo pueda tener libertad de movilidad, incluidos los usuarios de sillas de ruedas y los de edad avanzada. Por su parte, el vehículo de movilidad para zonas peatonales hace posible la libre circulación en el mismo espacio que los peatones.

El Agente de Inteligencia Artificial, que entiende a las personas, puede conectarse y desconectarse del conductor en todos los vehículos de la serie, lo que posibilita una movilidad sin interrupciones y una gran comunión con el conductor para alcanzar una movilidad segura y entretenida.

Longitud/anchura/altura (mm)
4.510 /1.830 /1.475
Distancia entre ejes (mm)
2.700
Plazas
4 personas
Motorización
Eléctrica
Autonomía máxima
Aproximadamente 300 km

Toyota Concept-i

■ Empleando la inteligencia artificial, y como aliado que entiende a las personas,  este vehículo aspira a convertirse en un ‘coche querido’ de una nueva era.

■ Combina una tecnología que entiende a las personas (APRENDIZAJE) con una tecnología de Agente de Inteligencia Artificial y conducción automatizada, y proporciona a los conductores seguridad y tranquilidad (PROTECCIÓN) y nuevas experiencias de pasión al volante (INSPIRACIÓN) para enriquecer el placer de la movilidad.

■ El habitáculo, con una silueta futurista proyectada hacia delante y una HMI2 avanzada, proporciona una nueva experiencia de usuario.

■ Toyota tiene previsto realizar en Japón hacia 2020 pruebas en carretera de vehículos equipados con algunas de las funciones de este prototipo.



Tecnología que entiende a las personas (APRENDIZAJE)

El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja. Compara información general, como noticias de la web, con información sobre personas, como actividad en las redes sociales, información de posicionamiento GPS e historial de conversaciones en el vehículo, y determina las preferencias del conductor en función de los temas que se plantean de forma recurrente.

Se emplean tecnologías que entiende a las personas (APRENDIZAJE), para cosas tales como medir las emociones o determinar las preferencias. A partir de esta tecnología, la serie Toyota Concept-i proporciona una valiosa innovación en el ámbito de la seguridad (PROTECCIÓN) y las nuevas experiencias de pasión a volante (INSPIRACIÓN).

Seguridad y tranquilidad (PROTECCIÓN)

Aprender sobre las personas - tecnología de conducción automatizada

Además de las condiciones externas del vehículo, el Toyota Concept-i determina el estado del conductor por medio de una tecnología que entiende a las personas y controla la fiabilidad del conductor y el vehículo. Por ejemplo, si la fiabilidad del vehículo es elevada y se considera necesaria una asistencia al mismo, como en un momento en el que el conductor se vea superado por una situación peligrosa o de gran estrés, el Concept-i pasa a conducción automatizada.

A partir del concepto de asistente de movilidad de Toyota para la conducción automatizada, que tiene por objeto supervisar y asistir a los conductores cuando sea necesario, el Concept-i ofrece una orientación segura. Además, ayuda al conductor estimulando los cinco sentidos, incluidos la visión, el tacto y el olfato, en función de las emociones del conductor, el grado de fatiga y el nivel de atención, para que los conductores vuelvan a un estado de alerta cuando sientan somnolencia y para ayudar a los conductores que sientan un mayor nivel de estrés a relajarse.

Nuevas experiencias de Pasión al volante (INSPIRACIÓN)

Aprender sobre las personas - tecnología de agente

El Toyota Concept-i entabla una conversación basada en las emociones y las preferencias del conductor. El vehículo sugiere temas de interés en función del estado de ánimo del conductor, lo que da lugar a un estilo de conversación libre y bilateral totalmente nuevo. Además, crea un ‘mapa de emociones’ representando periódicamente las emociones del conductor y los datos del GPS. Al recoger datos sobre las distintas emociones y utilizar esa información como datos masivos (big data), la serie Toyota Concept-i puede ofrecer experiencias nuevas sugiriendo rutas nuevas e interesantes como ligeros desvíos.

El diseño del vehículo comprende un habitáculo con una silueta futurista proyectada hacia delante y un interior sencillo y abierto, y a partir del Agente de Inteligencia Artificial situado en el centro del cuadro de mandos, el tema de diseño fluye desde dentro hacia fuera con un estilo sin interrupciones, en que el diseño del cuadro de mandos continúa hacia el exterior de la carrocería. Por otra parte, ofrece una nueva experiencia de usuario a través de una interacción intuitiva de la tecnología HMI —interfaz hombre-máquina— con el Agente de Inteligencia Artificial mediante un visor frontal 3D.

Toyota tiene previsto que el Toyota Concept-i salga a la carretera hacia 2020 y empezar a probar entonces vehículos equipados con algunas de las funciones de este prototipo en Japón.

Especificaciones principales
 

Longitud/anchura/altura (mm)
2.500 /1.300 /1.500
Distancia entre ejes (mm)
1.800
Plazas
2 personas
Motorización
Eléctrica
Autonomía máxima
Aproximadamente 100-150 km


Toyota Concept-i WALK

■ Con sus dimensiones compactas que se adaptan a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, este vehículo de movilidad puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura.

■ Tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos.

■ Se prevé el uso mediante servicios compartidos y en atracciones turísticas y lugares similares, ofreciendo asistencia en exteriores

El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona. Es una unidad compacta que ocupa el espacio equivalente al de un peatón mientras camina.

También entiende al conductor a partir de la conversación entablada con el Agente de Inteligencia Artificial y los datos obtenidos de sensores en los mandos y guía al conductor a una situación segura en función de las circunstancias. Si el vehículo detecta algún peligro durante la conducción, avisa activamente al conductor y automáticamente adopta las medidas correctoras oportunas. Por otra parte, las tres ruedas y el mecanismo de distancia entre ejes variable en función de la velocidad garantizan la estabilidad al estacionar y al circular.

Facilidad de uso para todos

Al emplear una función de dirección, los usuarios no tienen que controlar el Toyota Concept-i WALK desplazando el peso del cuerpo, lo que permite que cualquiera pueda usarlo con facilidad. Gracias al suelo más bajo, los usuarios pueden entrar y salir fácilmente sin verse limitados por su edad, sexo o atuendo, como es el caso de personas de edad avanzada o mujeres que lleven falta.

Toyota prevé la implantación de servicios compartidos asociados al Concept-i WALK, que aprovechen el Agente AI para desconectarse y volver a conectarse con el usuario en los distintos vehículos de la serie, con lo que consigue ser uno con el mismo. El objetivo es conseguir un vehículo de movilidad que se pueda utilizar como parte de un trayecto corto en coordinación con otros servicios de transporte, como por ejemplo en emplazamientos exteriores y al desplazarse por atracciones turísticas.

Especificaciones principales

Longitud/anchura/altura del suelo (mm)
500-700 /400 /1.130 (140)
Radio de giro (mm)
Menor que la longitud total
Motorización
Eléctrica
Autonomía máxima
Aproximadamente 10-20 km


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.