Charla de Susana Gómez Garrido
en el Best of Belron® de Barcelona
Susana Gómez explica el plan
‘DGT 3.0’: Plataforma telemática, registro digitalizado y etiquetado de
seguridad
La subdirectora adjunta de
Vehículos de la DGT anunció la próxima licitación de “la primera plataforma
telemática gubernamental del mundo centrada en informar al conductor,
completamente apartada del concepto sancionador”.
Susana Gómez Garrido avanzó
que la DGT estudia “un etiquetado de vehículos en función de su seguridad” y
que habría que plantearse incentivos fiscales para vehículos seguros.
También se creará un “completo
sistema de digitalización de datos: cualquier información o vicisitud que
afecte a la vida útil de los vehículos se registrará”.
- Susana Gómez Garrido, dio una charla en la segunda y última jornada de
la final nacional del Best of Belron®, celebrada en Barcelona. La seguridad
vial es uno de los pilares de Carglass® España y la Subdirectora Adjunta de
Vehículos de la Dirección General de Tráficodetalló algunas de las
revolucionarias acciones que pronto se van a poner en marcha dentro del plan
‘DGT 3.0, Hacia una movilidad inteligente’ y la Visión 0: 0víctimas, 0
lesionados, 0 congestiones y 0 emisiones.
Susana Gómez Garrido confirmó
que ya se encuentra en proceso de licitación -en breve se sabrá el ganador de
esa licitación tecnológica- “la primera
plataforma gubernamental del mundo centrada en informar al conductor,
completamente apartada del concepto sancionador. Ofreceremos servicios al
ciudadano usando las nuevas tecnologías, para que estén mejor informados”. El
objetivo es tenerla en marcha “en dos años” informar a los conductores.
La Subdirectora Adjunta de
Vehículos de la Dirección General de Tráfico también anticipó que se está
estudiando “una clasificación del parque atendiendo a su nivel de seguridad
“como la que actualmente aplicamos para las emisiones contaminantes”. Esta
clasificación etiquetaría a los vehículos en función de su nivel de seguridad,
atendiendo a elementos como los Airbags, avisadores de cinturones de seguridad,
avisadores de colisión, sensores de cambio de carril, avisadores de atropello a
peatones…”. También comentó que “habría que plantearse incentivos fiscales para
vehículos seguros, así como la generalización de los sistemas ADAS en los
vehículos de transporte de viajeros”.
Pero la DGT quiere ir mucho
más allá para controlar la seguridad, y otros aspectos de los vehículos, con un
completo sistema de digitalización de datos. “Estamos ampliando la información
del registro nacional de vehículos, que ha pasado de ser un registro puramente
administrativo, a ser un registro cuya información es clave para adoptar
decisiones en materia de seguridad vial. De este modo, cualquier información o
vicisitud que afecte a la vida útil de los vehículos se registrara, actualmente
ya se consignan las estrellas EuroNCAP, el régimen de uso del vehículo (renting, leasing, carsharing...) estamos
incorporando los elementos de seguridad, el kilometraje, los parámetros
medioambientales y se está trabajando en digitalizar el libro de mantenimiento
del vehículo (averías, reparaciones), los siniestros totales como consecuencia
de accidentes graves etc… También se deberían “automatizar las recalls
–llamadas a revisión- de los fabricantes que afecten a la seguridad para que
tengan su trazabilidad en el registro de vehículos”. Con este sistema,
“ofreceremos más información al ciudadano para evitar fraudes en las
operaciones de compra venta de segunda mano y contribuiremos a mejorar la
competitividad de las industria de automoción y componentes, con la
digitalización del mantenimiento del vehículo, sus revisiones, averías…”.
Best of Belron®: mucho más que
una competición de técnicos de cristalería de vehículos
El Best of Belron® es un
evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, hubo un
showroom y demostraciones de las primeras marcas del sector, así como otras
actividades relacionas con el mundo de la seguridad del parabrisas.
La seguridad es una constante
en Carglass España® y en el Best of Belron® se incidió en todos los aspectos
relacionados con la seguridad vial y los parabrisas; disfrutando de charlas de
representantes de primer nivel de la Dirección General de Tráfico, el Servei
Català De Trànsit, la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA; además de las
protagonizadas por Luis Montoro y Luis Hojas
Así fue el Best of Belron® de
Barcelona
Se ha celebrado en Barcelona
la final nacional del Best of Belron®, en la que los nueve técnicos finalistas
de las cinco competiciones regionales realizadas han competido por ser el mejor
técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador, Juan Manuel
Alonso, representará a Carglass® España en la final internacional que se
celebrará en Alemania en junio de 2018. El Best of Belron® internacional es una
apasionante competición que se celebra con carácter bienal y que reúne a los
mejores técnicos del Grupo Belron®. En ella participan 35 países, que eligen a
sus representantes en otros tantos Best of Belron® nacionales.
Por encima de todo, el Best of
Belron® pretende inspirar y motivar a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar
los máximos niveles de excelencia y su gran objetivo es lograr la homogeneidad
y estandarización de los procesos técnicos en los del Grupo Belron® de
cualquier país del mundo. “Desde su creación en el año 2000, la competición
Best of Belron® ha permitido a las compañías del Grupo Belron® inculcar la
necesidad de utilizar procedimientos técnicos englobados en el Belron® Way of
Fifting, con la finalidad de unificar a nivel mundial los procesos y el uso de
herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron® Technical”, comenta Amaro
López, Director General de Carglass® España.
El “dream team” de técnicos
finalistas se enfrentó a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran
la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior
calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta
térmica. En ellas se puso a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en
base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que se
valoran más de 1.027 elementos por un jurado. Todos los criterios que se
utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron® Way of Fitting,
definida en el Manual Técnico de la compañía, que contiene todo lo que un
técnico necesita saber acerca de The Belron® Way of Fitting, y está elaborado
por Belron® Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa.
El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma
alta calidad en cualquier lugar del mundo.
El anterior ganador del Best
of Belron® nacional, celebrado en Granollers en 2015, fue Juan Manuel López.
Este técnico valenciano, de 33 años de edad, demostró sus cualidades y
templanza en el Best of Belron® internacional de Lisboa 2016, donde demostró
claramente sus cualidades y templanza. Juan Manuel se preparó a conciencia esta
competición con el equipo de formadores técnicos liderado por Leonardo Mosquera,
pero no pudo traeré el trofeo a casa a pesar de realizar una actuación
impecable y de competir de tú a tú con los mejores técnicos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.