La
gama Mégane ha ocupado, asimismo, la 1ª posición del mercado, a nivel modelo,
con 2.553 unidades.
Renault ha liderado en el mes
de septiembre de 2017 las ventas de Turismos y Derivados en España, con 9.314
unidades y una cuota de mercado del 9,5%. También se ha situado en cabeza del
mercado nacional de Turismos, con 7.217 unidades (Fuente ANFAC).
El éxito de Renault en el
mercado español del mes de septiembre de 2017 ha sido absoluto. No solamente ha
dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados
y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha
situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados.
Ello constituye una prueba
evidente de la excelente acogida de su gama completamente renovada, buena parte
de ella “made in Spain”, por parte de los consumidores españoles.
Este gran resultado del mes de
septiembre ha venido sustentado, en primer lugar, por la gama Mégane, fabricada
en Palencia, que ha sido más vendida del mercado en septiembre, y que contínua
siendo la referencia en España y la gama más vendida en nuestro país en los
últimos 20 años. Pero no hay que olvidar la aportación de la gama Clio, que ha
ocupado la segunda plaza de su segmento, o de Captur, otro “made in Spain”
fabricado en Valladolid, que ha liderado su segmento tanto en global como en el
canal de particulares.
Otras gamas, como Scénic, top
3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados – 3º y 2º en
sus segmentos respectivos – han añadido también una notable contribución al
éxito de la marca Renault en España en el mes de septiembre.
En cuanto a la situación
acumulada a lo largo de 9 meses de 2017, la posición de la marca Renault
también es de privilegio, ya que ha sido también la más vendida en nuestro país
con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado. Asimismo lidera el canal de
particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos
en los canales de empresas de sus categorías respectivas.
Por último, resaltar la
presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe,
exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas
anuales con 483 unidades.
En palabras de Ivan Segal,
Director General de Renault Iberia, “Septiembre ha sido de nuevo un gran mes
para Renault en España, obteniendo el liderazgo en el mercado total de turismos
y derivados; este resultado lo conseguimos gracias a nuestra renovada gama de
productos, destacando nuestra completa y versátil oferta de crossovers, y al
esfuerzo continuo de nuestra Red de Concesionarios. Me gustaría también
resaltar el hecho de que, el canal de particulares, el de mayor volumen dentro
del mercado español, apenas crece en el acumulado del año. En este sentido, aprovecho
para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los
12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad
vial, por lo que se hace urgente la puesta en marcha de planes de ayuda
públicos que favorezcan su renovación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.