El premio reconoce la
estrategia de Nissan de impulso de la movilidad inteligente
Jordi Vila, Vicepresidente
de Ventas de Nissan Europa ha destacado que “Nuestra promesa de marca es
Innovación y Emoción para Todos. La innovación siempre ha formado parte del ADN
de Nissan”
Nissan, como compañía a la vanguardia de los últimos avances en el mundo
de la movilidad, ha recibido el Premio Keicho a la Innovación y Tecnología que
otorga anualmente el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) a empresas que
fomentan la innovación y la tecnología en sus sectores y contribuyen al
desarrollo empresarial entre Japón y España.
Estos galardones, que
celebran su segunda edición, son un claro reflejo de la voluntad de la
asociación de fomentar los vínculos económicos y culturales entre empresas
españolas y japonesas, además de promover el acercamiento sociocultural entre
ambas. Asimismo, este año el acto ha cobrado una simbología especial por
aproximarse al 150 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones
Diplomáticas y Comerciales entre Japón y España, convirtiéndolo en un momento
idóneo para reconocer la ejemplaridad en la gestión de la innovación en ambas
regiones.
En este sentido, Jordi Vila,
Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa, fue el encargado de recoger el
premio en nombre de la compañía y recordó en una palabra lo que siempre ha
definido a la compañía: la innovación. “Y lo que es más importante es que la
innovación llegue al alcance de todos. Un ejemplo de ello es el próximo
lanzamiento al mercado del nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del
vehículo eléctrico más vendido del mundo (quito NTCE). Una muestra más de que
la colaboración hispano-japonesa siempre nos permite dar un paso más allá, para
anticiparnos y ser pioneros de las nuevas tendencias en movilidad sostenible”,
declaró.
La ceremonia de entrega de
premios, celebrada en Madrid y organizada conjuntamente por la CEJE y la CEOE
(Confederación Española de Organizaciones Empresariales), contó con la
presencia de Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento; Jorge Lasheras, presidente
de CEJE y Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE. Además, contó con la
participación de más de 150 representantes del mundo empresarial e
institucional, con invitados ilustres como Josep Piqué, presidente de la
Fundación Consejo España Japón; Imma Riera, Directora General de la Cámara de
Comercio de España; José Luis Ayllón, secretario de estado de Relaciones con
las Cortes; Masashi Mizukami, Embajador del Japón en España o Fidel Sendagorta,
Director General para América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de
Exteriores.
La innovación, el motor de
la estrategia de Nissan
Nissan, líder en la
producción de vehículos eléctricos y en la investigación sobre movilidad
inteligente y sostenible, trabaja día a día con la mirada puesta en la
innovación para redefinir la movilidad del futuro con las tecnologías del
presente. Así, bajo la premisa de la Movilidad Inteligente Nissan, la compañía
está en constante desarrollo de soluciones tecnológicas para un futuro más
eficiente, conectado y seguro.
La compañía busca redefinir
la experiencia de conducción para hacerla más emocionante. Prueba de ello son
modelos como el nuevo Nissan LEAF 100% eléctrico que, como el primer vehículo
equipado con la tecnología Propilot, el primer paso hacia la conducción
autónoma en Europa, que puede circular en carril único por autopista en
condiciones de tráfico denso en la carretera sin necesidad de intervención del
conductor. Además, equipado con tecnologías como e-Pedal, con el que el
conductor puede acelerar o frenar, incluso detener el vehículo, con el uso de
un solo pedal – el pedal de freno tradicional se mantiene para maniobras de
emergencia -, reduciendo el estrés y dando paso a la satisfacción.
Asimismo, entendiendo la
innovación como un concepto amplio que traspasa las fronteras industriales en
beneficio de la sociedad, Nissan ha lanzado el con el Nuevo LEAF el sistema
“vehículo a la red” (Vehicle to Grid - V2G) que a través de un sistema de
bidireccionalidad ése puede cargar o entregar la energía acumulada en su
batería a la red y que en diferentes ciudades europeas y con la legislación
adecuada ya está en funcionamiento. Con ello, los conductores pueden conectar
sus vehículos eléctricos a la red y utilizar la electricidad almacenada en la
batería del vehículo en casa u oficina, o incluso venderla a la red,
contribuyendo así al balance energético de la red de suministro.
Con la vista puesta en 2020,
Nissan sigue investigando y mejorando la tecnología que equipan todos sus
modelos, sin olvidar en ningún momento cómo mejorar la experiencia tanto de los
conductores como de los pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.