La plataforma es 100%
'responsive' y cuenta con cientos de marcas y categorías donde elegir
Yofindo renueva su web para
seguir a la vanguardia del sector de venta online de neumáticos. Basándose en
la sencillez, la rapidez y la usabilidad como sus principales pilares, Yofindo
busca que el cliente transforme la pesada tarea de renovar los neumáticos de su
coche en una experiencia única.
Para lograrlo, ha simplificado
el proceso de venta de su e-commerce en tres grandes pasos
Selecciona tus neumáticos
En la página de inicio el
usuario ha de introducir las medidas de sus antiguos neumáticos, las cuales
requiere su vehículo. Por tanto, deberá señalar la Anchura, el perfil, el
diámetro, el índice de carga, la velocidad máxima y, si tiene una preferencia,
el fabricante, si dicho neumáticos son específicos para nieve o run-flat. Una
vez complete estos datos, el cliente encontrará un amplio listado de neumáticos
donde elegir.
Para facilitar el proceso de
búsqueda, es posible ordenar los productos por precio (de menor a mayor o
viceversa), alfabéticamente (de la A a la Z y al revés) o por relevancia.
Escoger el método de envío
Una vez el usuario haya
añadido al ‘carrito’ el modelo y las unidades de neumáticos que desea comprar,
tendrá que anotar la dirección o seleccionar el taller (de los más de 900
adheridos al servicio de Yofindo) al que quiere que el pedido sea enviado.
Pago seguro
A la hora de pagar el pedido,
Yofindo cuenta para mayor seguridad de los usuarios con el sello de confianza
online. El pago podrá realizarse a través de una tranferencia bancaria o
mediante el pago con tarjeta (Visa o Master Card). También es posible pagar con
el servicio de pago online, PayPal.
Lo mejor del servicio de
Yofindo es que no existen costes de envío y que la recepción de los neumáticos
lleguen está garantizada en un plazo de 24 horas salvo que surjan problemas
ajenos a la empresa.
Página enfocada en la
usabilidad
En la actualidad, es cada vez
más frecuente la compra de productos y servicios mediante dispositivos móviles
como smartphones y tablets y es por ello, que la web de Yofindo ha sido
construida pensando en la usabilidad, es decir, en componer un sitio web simple
pero a su vez efectivo.
Además, en pleno 2017 es vital
que una web esté optimizada para navegar a través de un Smartphone o una
Tablet. A esto se le conoce como ‘responsive’. El cliente no tendrá que
preocuparse en tener que ampliar constantemente la pantalla, al estar toda la
web adaptada al tamaño de las pantallas de los móviles.
Categorización y
simplificación
Teniendo en cuenta el ritmo de
vida acelerado de la sociedad actual, los productose encuentran categorizados
de la manera más intuitiva posible. Por ejemplo, el usuario podrá seleccionar
directamente si busca neumáticos para coche, vehículos 4x4, furgonetas,
run-flat, específicos para el invierno, para las cuatro estaciones o por
marcas.
En cuanto a la categoría
‘Marcas’, ésta está subdivida en marcas ‘premium’, segundas marcas, marcas
low-cost u otras marcas.
Los más de 900 talleres que
forman parte del servicio de envío de Yofindo pueden ser consultados
directamente en la pestaña 'Talleres'. En cliente solo ha de seleccionar la
provincia y la localidad en la que vive y la página le mostrará un listado con
los distintos talleres a los que Yofindo puede enviarle los neumáticos.
Las redes sociales, otro canal
de venta
Yofindo está en proceso de dar
un giro de 180º a su estrategia en redes sociales. Tras haber renovado la
imagen de sus perfiles, tanto en Facebook como en Twitter, el siguiente paso
que realizará es implementar la tienda de la web en la plataforma de Mark
Zuckerberg. De este modo, el seguidor podrá consultar el stock y las
características de los productos directamente en Facebook. En cuanto al pago,
este se realizará en la página web.
En definitiva, Yonfindo ha
buscado realizar una renovación ajustada a los nuevos tiempos, donde los
dispositivos móviles están convirtiéndose a pasos agigantados en el principal
método de compra de los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.