miércoles, 25 de octubre de 2017

LA NUEVA WEB DE YOFINDO PERMITE RENOVAR LOS NEUMÁTICOS EN TRES PASOS



La plataforma es 100% 'responsive' y cuenta con cientos de marcas y categorías donde elegir



Yofindo renueva su web para seguir a la vanguardia del sector de venta online de neumáticos. Basándose en la sencillez, la rapidez y la usabilidad como sus principales pilares, Yofindo busca que el cliente transforme la pesada tarea de renovar los neumáticos de su coche en una experiencia única.


Para lograrlo, ha simplificado el proceso de venta de su e-commerce en tres grandes pasos

Selecciona tus neumáticos
En la página de inicio el usuario ha de introducir las medidas de sus antiguos neumáticos, las cuales requiere su vehículo. Por tanto, deberá señalar la Anchura, el perfil, el diámetro, el índice de carga, la velocidad máxima y, si tiene una preferencia, el fabricante, si dicho neumáticos son específicos para nieve o run-flat. Una vez complete estos datos, el cliente encontrará un amplio listado de neumáticos donde elegir.

Para facilitar el proceso de búsqueda, es posible ordenar los productos por precio (de menor a mayor o viceversa), alfabéticamente (de la A a la Z y al revés) o por relevancia.

Escoger el método de envío
Una vez el usuario haya añadido al ‘carrito’ el modelo y las unidades de neumáticos que desea comprar, tendrá que anotar la dirección o seleccionar el taller (de los más de 900 adheridos al servicio de Yofindo) al que quiere que el pedido sea enviado.

Pago seguro
A la hora de pagar el pedido, Yofindo cuenta para mayor seguridad de los usuarios con el sello de confianza online. El pago podrá realizarse a través de una tranferencia bancaria o mediante el pago con tarjeta (Visa o Master Card). También es posible pagar con el servicio de pago online, PayPal.

Lo mejor del servicio de Yofindo es que no existen costes de envío y que la recepción de los neumáticos lleguen está garantizada en un plazo de 24 horas salvo que surjan problemas ajenos a la empresa.

Página enfocada en la usabilidad
En la actualidad, es cada vez más frecuente la compra de productos y servicios mediante dispositivos móviles como smartphones y tablets y es por ello, que la web de Yofindo ha sido construida pensando en la usabilidad, es decir, en componer un sitio web simple pero a su vez efectivo.

Además, en pleno 2017 es vital que una web esté optimizada para navegar a través de un Smartphone o una Tablet. A esto se le conoce como ‘responsive’. El cliente no tendrá que preocuparse en tener que ampliar constantemente la pantalla, al estar toda la web adaptada al tamaño de las pantallas de los móviles.

Categorización y simplificación
Teniendo en cuenta el ritmo de vida acelerado de la sociedad actual, los productose encuentran categorizados de la manera más intuitiva posible. Por ejemplo, el usuario podrá seleccionar directamente si busca neumáticos para coche, vehículos 4x4, furgonetas, run-flat, específicos para el invierno, para las cuatro estaciones o por marcas.

En cuanto a la categoría ‘Marcas’, ésta está subdivida en marcas ‘premium’, segundas marcas, marcas low-cost u otras marcas.

Los más de 900 talleres que forman parte del servicio de envío de Yofindo pueden ser consultados directamente en la pestaña 'Talleres'. En cliente solo ha de seleccionar la provincia y la localidad en la que vive y la página le mostrará un listado con los distintos talleres a los que Yofindo puede enviarle los neumáticos.

Las redes sociales, otro canal de venta
Yofindo está en proceso de dar un giro de 180º a su estrategia en redes sociales. Tras haber renovado la imagen de sus perfiles, tanto en Facebook como en Twitter, el siguiente paso que realizará es implementar la tienda de la web en la plataforma de Mark Zuckerberg. De este modo, el seguidor podrá consultar el stock y las características de los productos directamente en Facebook. En cuanto al pago, este se realizará en la página web.

En definitiva, Yonfindo ha buscado realizar una renovación ajustada a los nuevos tiempos, donde los dispositivos móviles están convirtiéndose a pasos agigantados en el principal método de compra de los clientes.

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