El área de servicio se amplía hasta el distrito de Hortaleza lo que suponen 4,9 km2 más de área de influencia. emov va más allá de la almendra central de la capital para dar servicio a un mayor número de madrileños.
emov incorpora 50 nuevos
Citroën C-Zero cero emisiones y se
posiciona como la empresa de carsharing con la mayor flota de Madrid al
alcanzar un total de 600 vehículos al servicio de los usuarios.
El número de personas
registradas en emov sobrepasa ya los 145.000 usuarios, una cifra que pone de
manifiesto el éxito de esta iniciativa, que se puso en marcha en diciembre de
2016.
emov refuerza su presencia
en Madrid con 50 nuevos Citroën C-Zero 100% eléctricos, que se incorporarán a
la flota en la segunda quincena de noviembre hasta alcanzar los 600 vehículos.
Este incremento permitirá a emov ser el operador con más vehículos, lo que
mejorará considerablemente la disponibilidad del servicio en momentos de alta
demanda. Asimismo, el objetivo de la compañía es continuar aumentando su área
de influencia para que más vecinos de Madrid tengan acceso al uso de los coches
compartidos. A lo largo de la segunda quincena de noviembre, el distrito de
Hortaleza entrará en la zona de servicio de emov, añadiendo 4,9 kilómetros
cuadrados, que se suman a un área total que abarca 74 kilómetros.
Desde que se iniciara el
servicio, en diciembre de 2016, el número de usuarios registrados en emov
sobrepasa ya las 145.000 personas. La tendencia por una movilidad sostenible y
eficiente se demuestra en los más de 7 millones de kilómetros que han recorrido
los usuarios por las carreteras madrileñas desde el inicio del servicio. En
este periodo, los trayectos realizados en los coches eléctricos de emov han
posibilitado que se deje de emitir en la ciudad de Madrid más 690 toneladas de
CO2.
Cómo es el cliente de emov
La edad media de los
usuarios que han utilizado el servicio es de 36 años. Si se hace una distinción
por género, los hombres representan un 71% y las mujeres un 29%. El tiempo
medio del recorrido se sitúa alrededor de los 20 minutos, estableciendo un coste
medio del viaje de 4,8€, (comprende desde el momento que se abre el coche hasta
que se aparca y cierra desde la aplicación).
En palabras de Fernando
Izquierdo, Director General de la emov, “la demanda creciente y la voluntad de
dar un servicio excelente a los clientes de emov ha llevado a la compañía a
tomar decisiones estratégicas que posibilitan que no sólo amplían el número de
vehículos disponibles, sino que hace posible que vecinos de distritos tan
importantes como Hortaleza tengan acceso al servicio” En el marco del
crecimiento de emov, afirma; “somos una compañía 100% madrileña que cuenta ya
con más de 150 empleos directos. Nuestro objetivo, que no es simple, es
conseguir a medio plazo que un servicio como el nuestro sea rentable.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.