domingo, 24 de septiembre de 2017

SEAT HA FIRMADO CONVENIOS CON LA UPC Y LA UVIC-UCC PARA APOYAR LOS GRADOS EN INGENIERÍA DE AUTOMOCIÓN




SEAT acogerá a estudiantes en prácticas del último curso y colaborará en el programa lectivo con masterclasses y encuentros formativos

Con este apoyo a las universidades, la compañía reafirma su compromiso con la formación de jóvenes que ya mantiene a través de la FP y escuelas de negocios


 – SEAT ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) para colaborar con los grados en Ingeniería de Automoción que ambos centros ofrecen por primera vez este curso. Con estas colaboraciones en el entorno universitario, la compañía da un paso más en su compromiso con la formación juvenil que mantiene desde hace años a través de la Formación Profesional (FP) Dual y de diversos acuerdos con escuelas de negocios.

Gracias a ambos convenios, cinco estudiantes de cada una de las universidades tendrán la posibilidad de realizar las prácticas en SEAT durante el último curso académico. De esta forma, vivirán su primera experiencia laboral en el sector de la automoción en la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España.

Los acuerdos, firmados hoy por el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y los rectores de la UPC, Enric Fossas, y de la UVic-UCC, Jordi Montaña, también prevén que profesionales de SEAT visiten las aulas universitarias para impartir masterclasses y mantener encuentros formativos. Además, durante el curso se organizarán diversas visitas de estudiantes a las instalaciones de la compañía para permitir a los alumnos conocer de primera mano las distintas facetas del desarrollo y la fabricación automovilística.

Para Xavier Ros, “estos acuerdos refuerzan la apuesta de SEAT por la formación a todos los niveles y por la promoción del talento joven. Para nosotros es prioritario contribuir a preparar a los futuros especialistas de la industria en un entorno productivo real. Este tipo de intercambio de conocimiento y experiencia será sin duda muy positivo para todas las partes, ya que los estudiantes serán los encargados de hacer que la compañía y el sector sigan creciendo en el futuro”.

En palabras de Enric Fossas, “esta colaboración implica ampliar la relación ya de por sí muy relevante que la UPC mantiene con SEAT a partir de una cátedra y del proyecto CARNET, una plataforma internacional de colaboración con la industria dirigida a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas y conceptos en el ámbito de la movilidad. El convenio firmado ahora se enmarca en la estrecha vinculación de la formación de la Universidad con la realidad del tejido industrial que caracteriza el grado que imparten la Escola Politècnica Superior de Manresa (EPSEM) y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB)”.

Por su parte, Jordi Montaña, ha explicado que “el acuerdo con SEAT nos satisface enormemente porque es una muestra mas del compromiso de la Universidad con la formación dual. El grado de Ingenieria de Automoción que ofrece la UVic – UCC tiene un carácter mucho más práctico que cualquier titulación normal, ya que consideramos básico que los futuros ingenieros de Automoción conozcan las empresas al mismo tiempo que se forman en las aulas”. 

Apuesta continua por el talento joven

Con más de 14.500 trabajadores, SEAT es el principal generador de empleo en el sector automovilístico en España y uno de los mayores del país. Entre sus empleados, un 24% son millennials, lo que demuestra la fuerte implicación que existe en la compañía por el empleo joven.

El compromiso de SEAT con la formación de jóvenes profesionales se remonta a más de 60 años, cuando se fundó la Escuela de Aprendices de SEAT, una de las instituciones de referencia en FP Dual en España. Al mismo tiempo, la compañía colabora con otros centros de FP cediéndoles vehículos y material tecnológico para que los estudiantes puedan profundizar en su formación práctica.

Además, SEAT tiene acuerdos con escuelas de negocios como ESADE o IESE, entre otras, con las que desarrolla diferentes acciones para profundizar en la capacitación de los futuros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.