Las comunidades autónomas de
Cataluña y Madrid ya tienen cobertura completa
PRO Service, la estrategia del
Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller
independiente, celebra su primer año de actividad, un período en el que su red
ha alcanzado los 16 puntos de venta operativos en todo el territorio nacional y
más de 10.000 clientes.
PRO Service, que prevé cerrar
este año con 21 puntos de venta, ya tiene cobertura completa en las comunidades
autónomas de Cataluña y Madrid. De esta forma, siguen cumpliéndose los
objetivos del plan de expansión, que contempla alcanzar 41 puntos a finales del
próximo año.
Transcurrido el primer año
desde el lanzamiento del proyecto, PRO Service dispone de más de 845.000
referencias en catálogo, con un plazo de entrega en un máximo de 48 horas,
procedentes en origen del almacén central del Grupo Volkswagen en la ciudad
alemana de Kassel, donde trabajan más de 3.500 empleados.
El almacén de Kassel cuenta
con 87 millones de piezas para los más de 330 modelos de las 12 marcas del
Grupo Volkswagen. Cada día salen de estas instalaciones 370 camiones, 120
vagones de tren y 80 contenedores para barcos, repletos de recambios originales
para las plantas de producción y los puntos de posventa del Grupo.
El servicio es una palanca
básica en la propuesta de valor de PRO Service. Para ello, la logística es
clave, incorporando los últimos avances en control de stock y previsión de
demanda, así como un servicio que monitoriza todo el proceso de entrega de la
pieza desde que se genera el pedido hasta que se entrega el taller, para
alcanzar el compromiso de "cero errores" y reducir tiempos de espera.
La atención telefónica y la
ayuda a la reparación forman también parte de la propuesta de valor diferencial
de PRO Service, así como la calidad de la pieza -inherente en los Recambios
Originales- la pieza exacta y la garantía. Todo ello para que el vehículo se
mantenga como el primer día que salió de la fábrica.
Cero errores y solidaridad de
la red
El gerente de PRO-Service,
Joan Solans, declaró: "PRO Service se ha convertido en este año en una
gratificante realidad. Nuestra propuesta de 'cero errores', la rapidez en la
entrega y la ayuda en la reparación están calando en el taller"
"Otro punto clave de este
proyecto es la solidaridad de toda la red PRO Service, tanto en los stocks como
en la atención telefónica. Somos y seremos en un futuro cercano una red de
venta de recambios originales del grupo, consistente y coherente en todo el
territorio nacional", añadió Solans.
Por último Solans recordó que
el grupo cerrará este año con 21 puntos de venta y alcanzará los 41 a finales
de 2018. "Como dice nuestro lema 'Juntos Sumanos Puntos', con esta
expansión podremos transmitir nuestra propuesta de valor con consistencia en
todo el territorio nacional", concluyó.
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