El híbrido enchufable se
convierte en el Sport Turismo más potente
. Porsche amplía su
gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable para el Panamera Sport
Turismo. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor
V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia
conjunta de 500 kW (680 CV). Nada más superar el régimen de ralentí, el
Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par.
Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h
en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El consumo medio,
según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km. El Sport
Turismo más potente tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo
la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes. No es sólo
el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S
E-Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su
gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado
y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la
gama sea realmente práctico para el uso cotidiano. Porsche combina un diseño
único y una excelente versatilidad con las mejores prestaciones y la máxima
eficiencia.
De 0 a 100 km/h en 3,4
segundos, consumo de combustible de 3,0 litros
Al igual que con la berlina
deportiva Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el
enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. La estrategia de
propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de
cuatro ruedas motrices viene heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya
a 1.400 rpm, el V8 biturbo (404 kW/550 CV) y el motor eléctrico (100 kW/136 CV)
entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto. Un mecanismo
integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica,
desacopla ambos motores a través de un embrague. El resultado son unos tiempos
de respuesta cortos y un elevado nivel de confort. La rápida transmisión de
ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema
de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), que es de
serie. La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100
km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de
los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h. A pesar de este nivel de
prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es extremadamente eficiente:
el resultado de las pruebas realizadas siguiendo el ciclo de homologación
europeo NEDC arroja un consumo medio de 3,0 l/100 km y un consumo eléctrico de
17,6 kWh/100 km. El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta
49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor
eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un
contenido energético de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y
6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.
Diseño único, spoiler de techo
adaptativo y concepto de asientos 4+1
El Turbo S E-Hybrid Sport
Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera.
Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit,
avanzados sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de
crucero adaptativo y el eje trasero direccional, que está disponible como
opción. Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, que es único en su
segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la
situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con
él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el
eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía
aerodinámico - un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics
(PAA) – permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados
respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h,
el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con
un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta
y en los apoyos laterales. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus,
el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de
prestaciones al superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa
proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados
cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y
superiores, para compensar las turbulencias generadas.
Conceptualmente, el modelo
cumbre de la gama ofrece todas las ventajas asociadas al diseño vanguardista de
los Sport Turismo. La línea de techo del Sport Turismo, que está elevada en
comparación con la de la berlina deportiva, permite una entrada y salida más
cómoda de las plazas traseras y garantiza un espacio mayor por encima de la
cabeza. La versatilidad del maletero se beneficia de la amplia apertura del
portón eléctrico de serie y de un plano de carga que está a una altura de sólo
628 milímetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está
equipado con tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen formato
individual, en consonancia con el concepto de este modelo: rendimiento
deportivo con el máximo confort para los pasajeros. También se pueden pedir
como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte
posterior. Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el
Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 425 litros de capacidad de
maletero. Esos tres respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en
conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean
eléctricamente desde el propio maletero. En este caso, el volumen de carga
aumenta hasta los 1.295 litros.
Amplio equipamiento de serie,
que incluye frenos cerámicos
El Porsche Panamera Turbo S
E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de
193.291 euros. El equipamiento de serie es muy completo: por ejemplo, lleva el
sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis
Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche
Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto
rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21
pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering
Plus y Paquete Sport Chrono. Como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una
potencia superior a los 324 kW (440 CV), el que ahora se sitúa como modelo
cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma
parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor
abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un
elevado confort de conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.