• Panasonic Jaguar Racing anuncia la incorporación de Nelson
Piquet Jr a su equipo de pilotos para la cuarta temporada de la Fórmula E.
• El campeón brasileño se incorpora a la formación de Panasonic
Jaguar Racing junto al piloto Mitch Evans y el piloto reserva Ho-Pin Tung.
• El I-TYPE 2, el vehículo de competición totalmente eléctrico de
Jaguar, presenta los colores distintivos de su carrocería para la cuarta
temporada.
• GKN y Viessmann serán Official Team Partners del equipo
Panasonic Jaguar Racing.
Panasonic Jaguar Racing ha
anunciado en un exclusivo evento en directo celebrado en la sede británica
de Diseño de Jaguar la nueva incorporación a su escudería: Nelson Piquet Jr,
campeón de la primera temporada de la Fórmula E de la FIA.
En este mismo mes, Piquet se
unirá a los pilotos del Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans y Ho-Pin Tung para
competir en la segunda temporada del equipo en la Fórmula E. La incorporación
del campeón de la edición 2014/15 al conjunto de pilotos supone una gran
ventaja de cara al inicio de la cuarta temporada, cuyas pruebas oficiales
comenzarán en Valencia el próximo mes.
Nelson Piquet Jr declaró:
"Es un gran honor formar parte del Panasonic Jaguar Racing. Jaguar tiene
una impresionante trayectoria en el mundo de la competición y es ahora es un
momento muy emocionante para incorporarme a su equipo. Su compromiso con la
competición con vehículos eléctricos es toda una inspiración y estoy deseando
empezar a trabajar con ellos".
Mitch Evans comentó:
"Después de una temporada fabulosa, es fantástico continuar con Panasonic
Jaguar Racing en esta cuarta temporada. Como equipo, seguimos avanzando en la
dirección correcta. Me muero de ganas de empezar la temporada en Hong
Kong".
El nuevo fichaje se anunció en
el evento en directo “RE:CHARGE” de Jaguar, donde también se presentó el nuevo
vehículo de competición del equipo. Ho-Pin Tung, piloto reserva oficial y
ganador de la LMP2 de Le Mans, se unió a los presentadores Amanda Stretton y
George Lamb para descubrir el Jaguar I-TYPE 2. Con un nuevo diseño de
carrocería y un importante número de mejoras técnicas, el Jaguar I-TYPE 2 marca
el inicio del siguiente ciclo evolutivo en el lema de Panasonic Jaguar Racing,
#RaceToInnovate.
La presentación del Jaguar
I-TYPE 2 llega nueve días después de que Jaguar Racing anunciara el lanzamiento
de la Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera competición internacional del mundo
para vehículos totalmente eléctricos basados en modelos de producción. Esta
competición, que pasará seguro a formar parte de la historia de la competición,
dará comienzo a finales de 2018 y se convertirá en el principal campeonato
complementario a la Fórmula E. Estos últimos avances consolidan la estrategia a
largo plazo de Jaguar y su compromiso con el desarrollo de vehículos eléctricos
Premium con batería.
Tras el anuncio la semana
pasada de GKN como Official Partner, el equipo da la bienvenida a un nuevo
Official Team Partner, Viessmann, fabricante líder de sistemas de refrigeración
y energía industrial que impulsará el desarrollo tecnológico y el rendimiento
del equipo durante la cuarta temporada.
James Barclay, Team Director
de Panasonic Jaguar Racing, afirmó: “Nos hace mucha ilusión contar con Nelson
en esta cuarta temporada. Mitch fue además, uno de los debutantes más destacado
de la pasada temporada, realizando varias actuaciones fantásticas en
clasificación y carrera. El objetivo del nuevo conjunto de pilotos es conseguir
buenas posiciones en la parrilla y luchar por puntos de forma regular. Hemos
aprendido mucho en la tercera temporada y el equipo ha dedicado grandes
esfuerzos al diseño y al desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE 2 durante este
descanso de la competición".
Además, añadió: “También
estamos encantados de que GKN y Viessmann se incorporen a la familia de
Panasonic Jaguar Racing. Necesitamos a los mejores socios para optimizar el
rendimiento, así que nos resulta muy emocionante que GKN y Viessmann, ambas
empresas líderes en sus respectivos campos, nos ofrezcan su apoyo en esta
cuarta temporada".
Craig Wilson, Race Director de
Panasonic Jaguar Racing, afirmó: “No cabía duda de que íbamos a aprender mucho
durante nuestra primera temporada en la competición. La información y los datos
que recopilamos han sido de gran ayuda para desarrollar el Jaguar I-TYPE 2, que
presenta mejoras en el peso, el equilibrio y la eficiencia. Ha habido algunos
cambios en la plantilla, entre los que destaca el nombramiento de Phil Charles
como Racing Technical Manager. Todos estamos deseando empezar con las próximos
entrenamientos en Valencia para ver los primeros resultados de nuestros avances
con respecto al resto de equipos y que llegue diciembre para competir por
primera vez con el Jaguar I-TYPE 2 en Hong Kong".
En línea con el deseo de
Jaguar de innovar tanto dentro como fuera de la pista, el RE:CHARGE celebrado
hoy en directo es el primero de una serie de eventos que tendrán lugar durante
toda la temporada, específicamente diseñados para aumentar el número de fans y
acercar este deporte a las nuevas generaciones.
Panasonic Jaguar Racing
continuará también con la siguiente fase de su pionera colaboración con
Gorillaz, que tiene como objetivo promover entre los jóvenes las materias de
ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). A principios de este
mes, Jaguar Land Rover contrató al primer integrante de la nueva generación de
ingenieros electrónicos y de software, fruto del reto de codificación lanzado
en la app Gorillaz.
Siga a @JaguarRacing para
estar al día de las últimas novedades del equipo.
Panasonic Jaguar Racing
volverá a las calles en la primera carrera de la cuarta temporada del
campeonato de la Fórmula E, que se celebrará en Hong Kong los días 2 y 3 de
diciembre.
Más información, imágenes y
vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com
Más vídeos en alta resolución
en www.broadcast.jaguarlandrover.com
Notas a los editores:
ACERCA DE PANASONIC JAGUAR
RACING
Jaguar regresó a la
competición en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante Premium
en participar en las carreras urbanas del campeonato Fórmula E de la FIA, con
monoplazas exclusivamente eléctricos.
El programa de Fórmula E de
Jaguar supondrá beneficios tangibles de I + D para la futura electrificación de
vehículos Jaguar Land Rover y se ha diseñado en torno al principio en el que se
basa el equipo, ‘Competir para innovar’.
Los fabricantes pueden diseñar
sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión,
el inversor y la suspensión trasera. Es habitual que el chasis y la batería de
todos los equipos estén fabricados en fibra de carbono, que ajusta al máximo
los costes. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de
los vehículos eléctricos.
Además de su original concepto
totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del
automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. Con la
excepción del ePrix de México, cada ronda del campeonato tiene lugar en
circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades
del mundo.
En cada jornada de competición
se realizan todas las acciones de pista, como los entrenamientos, la
calificación y las carreras, todo el mismo día. El calendario 2017/18 empezará
el 2 de diciembre y contará con 14 carreras en 11 ciudades, incluyendo carreras
dobles en Hong Kong, Nueva York y el final de temporada en Montreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.