Un Ford Mustang más rápido y
elegante, un EcoSport más versátil y cómodo y un Tourneo Custom más polivalente
debutan en el Salón del Automóvil de Frankfurt
El nuevo Mustang está equipado
con un motor V8 de 5.0 litros y 450 CV, una caja de cambios automática de 10
velocidades y suspensión ajustable MagneRide que proporcionan las prestaciones
definitivas
El nuevo y mejorado EcoSport
incorpora Tracción Total Inteligente, motor diésel EcoBlue 1.5 litros y mayores
opciones de personalización. El Tourneo Custom ofrece una versatilidad de
configuración de asientos única en su segmento
También debuta el Ranger Black
Edition y el exclusivo Ford GT'67 Heritage edition estará expuesto junto a la
nueva gama Fiesta y las gamas ST-Line y Ford Performance
Ford ha mostrado al público europeo por primera vez el nuevo y más
potente Ford Mustang, el polivalente EcoSport y el nuevo Tourneo Custom en el
Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, en Alemania.
A los nuevos Mustang, EcoSport
y Tourneo Custom les acompaña el nuevo Ranger Black Edition -limitado a solo
2.500 unidades-, que también se podrá ver por primera vez.
Ford va a exhibir su diversa
gama de producto europea en Frankfurt, desde la nueva versión del Ford Fiesta
-modelo del que se han fabricado más de 18 millones de unidades en todo el
mundo a lo largo de cuatro décadas- hasta el exclusivo Ford GT, con su edición
limitada a 1.000 unidades a lo largo de cuatro años de producción y que se
exhibirá en la recientemente anunciada edición '67 Heritage.
"La variedad de nuestra
gama de producto permite a Ford democratizar innovaciones y sofisticadas
tecnologías, haciéndolas llegar a usuarios de cualquier tipo de vehículo.
Nuestra investigación para los controles y pantallas de un supercoche de ultra
altas prestaciones como el Ford GT ha influido sobre la pantalla digital de 12
pulgadas de nuestro nuevo Ford Mustang o la distribución ergonómica de los
controles del nuevo EcoSport", ha asegurado Steven Armstrong, presidente
de Ford Europa, Oriente Medio y África.
Alemania es un importante
centro de investigación, diseño y fabricación para Ford. La primera piedra de
las instalaciones de fabricación de la compañía en Colonia -donde se fabrica el
nuevo Fiesta actualmente- fue colocada en 1930. Colonia es también sede de los
centros de Diseño y Desarrollo de producto de Ford.
La planta de producción de
Ford en Saarlouis (Alemania), donde se fabrican el Focus, el CMAX y el Grand
C-MAX, alcanzó el año pasado su unidad 14 millones. El único centro de
Investigación e Ingeniería Avanzada de la compañía fuera de Estados Unidos está
en Aachen (Alemania).
Inconfundíblemente Mustang
Más estilizado, más rápido y
más avanzado tecnológicamente. El nuevo Ford Mustang para Europa cuenta con un
diseño atlético, sofisticadas mejoras de motor y suspensión y especificaciones
avanzadas de ayuda al conductor. Ford ha vendido casi 30.000 unidades de Ford
Mustang en Europa desde que el icónico deportivo saliese a la venta en el
continente por primera vez en 50 años, a principios de 2015.
El diseño potente e
instantáneamente reconocible del Mustang cuenta ahora con un perfil de capó más
bajo y un frontal más agresivo. El diseño trasero ha sido mejorado gracias a un
paragolpes remodelado y el añadido de un elemento difusor.
Las prestaciones y experiencia
de conducción del Mustang se han mejorado con un motor v8 5.0 litros de Ford
que, se calcula, alcanzará 450 CV. Tanto el motor V8 5.0 litros como el
EcoBoost 2.3 litros 290 CV están disponibles con una transmisión automática de
10 velocidades que utilizar configuración de marchas adaptativa en tiempo real
que permite unas mejores eficiencias de combustible* y aceleración.
"Normalmente, cuando
cambias de marcha, pierdes tiempo", cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe
de programa Mustang de Ford Europa. "La nueva transmisión de 10
velocidades del Mustang permite al motor alcanzar un par y potencia punta
mientras aumentas de marcha, lo que permite una aceleración más rápida y un
rendimiento más fluido. Esperamos que este resulte ser nuestro Ford Mustang con
aceleración más rápida hasta la fecha".
Un nuevo Sistema de
Amortiguación MagneRide opcional puede enviar una veloz respuesta ante un
cambio en las condiciones de carretera, y dos nuevos modos de conducción
configurables -el modo Drag Strip y el My Mode personalizable- se unen a los
modos Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. La tecnología de válvula activa en
el silencioso del escape incluye un innovador modo "Buen Vecino", que
puede limitar automáticamente el nivel de ruido del tubo de escape para evitar
molestar a los vecinos. Con el modo Drag Strip activado, Ford espera que el
nuevo Mustang 5.0 litros V8 sea la versión de este modelo con aceleración más
rápida, con una previsión de 0-97 km/h en menos de 4 segundos, unos tiempos que
hace no mucho estaban reservados a los supercoches más exóticos.
Las nuevas tecnologías de
ayuda al conductor del Mustang incluyen el Asistente Precolisión con Detección
de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Distancia, el Aviso
de Abandono de Carril y la Alerta de Mantenimiento de Carril. También está
disponible una pantalla LCD totalmente digital de 12 pulgadas, mientras que el
sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford -compatible con
Apple CarPlay y Android Auto- puede ser controlado por comandos naturales de
voz y utilizando gestos de ampliar y arrastrar (como en un smartphone) en la
pantalla central táctil de ocho pulgadas.
Nuevo EcoSport más versátil y
cómodo
El nuevo SUV compacto Ford
EcoSport ofrece mejoras en materia de versatilidad y potencia, un diseño más
cuidado y sofisticadas tecnologías. Ford ha vendido 150.000 unidades de
EcoSport en Europa desde el lanzamiento del modelo en la región en 2014.
El nuevo Ford EcoSport está
equipado por primera vez con tecnología Ford de Tracción Total Inteligente, que
permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off-road,
combinado con un nuevo y avanzado motor diésel EcoBlue 1.5 litros con potencias
de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas. También está disponible con el
premiado motor gasolina EcoBoost 1.0 litros con tres opciones de potencia, de
hasta 140 CV.
El nuevo modelo, que cuenta
con un diseño exterior más sólido, dinámico y refinado, estará disponible en 12
atrevidos colores exteriores y ofrece aún más opciones de personalización,
incluyendo opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los
pilares de las ventanas, marcos de las puertas, spoiler trasero del techo y
retrovisores.
El nuevo interior, centrado en
el usuario, ofrece una experiencia superior gracias a su pantalla táctil
central de ocho pulgadas, su volante calefactado y soluciones de almacenaje
inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable. También estará por
primera vez disponible un modelo EcoSport ST-Line inspirado en la gama Ford
Performance.
Algunas tecnologías de ayuda
al conductor incluidas por primera vez incluyen el Control de Crucero con
Limitador de Velocidad Ajustable, así como una Cámara de Visión Trasera. Están
disponibles también de manera opcional faros automáticos y limpiaparabrisas con
sensores de lluvia, así como el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS)
que puede alertar al conductor de vehículos que se acercan por los laterales.
También un nuevo panel de instrumentos digital de 4.2 pulgadas, espejos
retrovisores eléctricos calefactados, sistema de conectividad SYNC 3 y un nuevo
sistema de sonido premium B&O Play específicamente configurado para el
EcoSport.
"Hemos mejorado la
calidad, tecnología y versatilidad del nuevo Ford EcoSport para hacer posible
una mayor confianza y control, que es lo que reclaman los usuarios de SUVs
compactos", aseguras Gary Boes, director global de línea de vehículo de
segmento B de Ford Motor Company. "Los conductores se sentirán más cómodos
y seguros que nunca al volante".
Tourneo Custom único y
polivalente
El nuevo Tourneo Custom
facilita transporte de primera clase a hasta nueve ocupantes. Con su nuevo
diseño del frontal exterior que comparte el mismo ADN de diseño que los
turismos más recientes de Ford, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de
su segmento que permite alinear seis asientos individuales traseros en formato
reunión, haciendo posible una facilidad de acceso destacada y una mayor
interacción entre pasajeros o en dos filas de tres asientos orientadas hacia
delante.
Los ocupantes de los asientos
traseros también podrán disfrutar de un sistema de aire acondicionado mejorado,
seis puertos USB y un sistema de audio con 10 altavoces. Se ha mejorado la
calidad de los materiales como tejidos y cuero. Los conductores valorarán
positivamente la mejora de conectividad con el sistema SYNC 3 de Ford con
pantalla táctil de 8 pulgadas.
"Con el nuevo Tourneo
Custom, cada pasajero puede disfrutar del mejor asiento de la casa",
asegura Pete Reyes, director de línea de vehículo de Ford Europa. "Este
versátil transporte de pasajeros ha sido transformado de arriba abajo, con un
interior elegante que combina la comodidad y calidad de un coche de lujo con
una amplitud y versatilidad excepcionales".
El nuevo Tourneo Custom es el
primer vehículo de su segmento equipado con Limitador Inteligente de Velocidad.
El nuevo modelo también ofrece BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado. Estas nuevas
características se unen a la amplia variedad de tecnologías ya disponibles para
el Tourneo Custom, incluidas el Asistente Precolisión con Detección de
Peatones, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento
Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.
El motor diésel Ford EcoBlue
2.0 litros y 170 CV de última generación ofrece considerables ventajas en
materia de costes operativos y prestaciones. Un cambio de marchas automático
Selectshift de seis velocidades suave y sensible y un sistema de suspensión
neumática trasera única en su segmento permite una conducción controlada y ágil
bajo una amplia variedad de condiciones de carga.
También están disponibles un
paquete de gama alta Titanium X que incluye asientos de cuero, SYNC 3 con
navegación por satélite y cámara trasera, faros Xenon HID de serie y un
dinámico modelo serie Sport, con opción de motor de 170 CV, un kit exterior con
dos franjas en el capó, llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y acabado
interior con detalles de cuero.
Exclusivo Ranger Black Edition
El nuevo Ranger Black Edition,
limitado a solo 2.500 unidades, es una versión nueva y diferente del pickup más
vendido en Europa, con una llamativa combinación de tonalidades. El modelo
Black Edition es una serie limitada disponible en Negro Absolute con acabado en
negro para la rejilla del radiador, las llantas de aleación, las barras
deportivas y los detalles exteriores.
Disponible sólo en chasis de
doble cabina, el equipamiento de serie del Ranger Black Edition incluye
navegación por satélite, sensores frontales de estacionamiento y cámara
trasera, que se unen a características de serie limitada como el sistema
multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador
electrónico bizona, asientos de cuero y retrovisores automáticos calefactados.
Homenaje a Le Mans
Ford anunció a principios de
año el exclusivo Ford GT edición '67 Heritage, que homenajea al GT40 Mark IV
pilotado hasta la victoria por Dan Gurney y A.J. Foyt en Le Mans en 1967.
El Ford GT edición '67
Heritage cuenta con un acabado exterior en Rojo Race brillante con franjas
blancas y un paquete en carbono al aire. El coche cuenta con el dorsal número 1
en blanco en la puerta y el techo y llantas de aluminio de 20 pulgadas en color
plata satinado y tuercas negras. Las pinzas de freno rojas y las cubiertas de
retrovisores plateadas completan el conjunto.
El interior incorpora un nuevo
acabado en cuero para los asientos de fibra de carbono, cosidos con hilo rojo,
también en el volante. Los detalles del cinturón de seguridad son rojos y las
palancas de cambio, de color gris. Cada unidad cuenta con una placa de
identificación numerada y acabados de fibra de carbono mate en los travesaños
de las puertas, salidas de ventilación y en la consola central.
El motor EcoBoost V6 3.5
litros del Ford GT cuenta con una valoración SAE de 647 CV y par de 745 Nm en
sus especificaciones para EE.UU. Una velocidad punta de 347 km/h hace del Ford
GT el vehículo Ford fabricado en serie más rápido de la historia.
Nuevo Fiesta
El nuevo Fiesta es el compacto
más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa, con sofisticadas
tecnologías de ayuda al conductor que incluyen un Detector de Peatones que, por
primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones en la oscuridad, así como el
primer sistema Active Park Assist de Ford que acciona el freno para evitar
colisiones a baja velocidad mientras se aparca en modo manos libres.
Los dispositivos de
conectividad incluyen un sistema de sonido premium B&O Play, el sistema de
comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de
inspiración tablet de hasta 8 pulgadas. El nuevo Fiesta también ofrece un nuevo
y elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior con más opciones
de personalización que nunca, el primer techo de cristal panorámico practicable
para Ford Fiesta y un carácter de conducción aún más atractivo.
La nueva y completa gama
Fiesta incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración
Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend. El crossover Fiesta
Active, primero de una serie de vehículos Active que se incorporarán a la gama
Ford durante los próximos años, y el nuevo Fiesta ST de 200 CV también saldrán
a la venta el año que viene.
Ford Performance y ST-Line
La línea de modelos ST-Line,
con aire deportivo de inspiración Ford Performance, incluye ahora el EcoSport
ST-Line, el Edge ST-Line, el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line, el Kuga ST-Line,
el Mondeo ST-Line y el S-MAX ST-Line, todos ellos presentes en el Salón de
Frankfurt durante los días de exhibición al público. Los modelos Ford ST-Line
ofrecen un atrevido diseño y dinámicas de conducción deportivas y motores de
gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue y TDCi potentes y eficientes.
También durante los días de
apertura al público se exhibirán en Frankfurt los modelos Ford Performance Ford
ST y Focus RS, así como el compacto de cinco puertas KA+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.