Datos importantes. Puntos
clave del nuevo Polo: La sexta generación del Polo continúa la historia de
éxitos: con más de 14 millones de unidades vendidas hasta el momento (contando
todas las versiones, casi 16,5 millones), el Polo es uno de los vehículos de
más éxito de su clase
Construcción optimizada
gracias a la MQB: más largo y bajo por fuera que su predecesor, pero a la vez
con un interior más amplio. Longitud de 4.053 mm (+81 mm), batalla de 2.564 mm
(+94 mm), volumen del maletero de 351 litros (+71 litros)
Gracias a la MQB, el Polo
establece nuevos referentes en su segmento: sólo en clases más altas se conocía
la incorporación de Front Assist, Detector de ángulo muerto, ACC y faros LED
Primer Polo con instrumentos
digitales: la segunda generación del VW Digital Cockpit se estrena mundialmente
en el nuevo Polo
El Polo destaca con su
emocional y carismático diseño: el nuevo exterior apuesta por un dinamismo
expresivo con un frontal masculino
A gusto de todos: Edition,
Advance, Sport, GTI, los paquetes deportivos como R-Line o Black Style y las
inserciones decorativas constituyen la amplia gama de versiones
El Polo establece referentes
de personalización: 14 colores para la carrocería y diferentes configuraciones
para el panel dash pad ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas
Por primera vez con gas
natural: los motores ofrecen potencias de entre 48 kW / 65 CV y 147 kW / 200
CV. Como novedad en el Polo: TGI (gas natural) de 66 kW / 90 CV
Precio atractivo: el nuevo
Polo arranca de serie con cuatro puertas y Front Assist a un precio de 14.740
euros
El nuevo Polo transfiere el
futuro a la producción en serie. Progresivo compacto. Es uno de los más grandes
entre los pequeños: el Polo, con más de 14 millones de unidades vendidas. Y
ahora llega al mercado la sexta generación, completamente nueva. La preventa
del líder en ventas ya ha comenzado en los primeros países europeos. Siempre de
serie: cuatro puertas y sistema de vigilancia Front Assist con asistente de
frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. En cuanto a
precios en PyB, el equipado modelo de entrada tiene un precio de 14.740 euros
(Polo 1.0 Edition con 48 kW / 65 CV). El concepto y la configuración del sexto
Polo son un reflejo del avance automovilístico y del nuevo status quo de los
automóviles compactos. Tres versiones de equipamiento constituyen la base de la
nueva configuración del polo: "Edition", "Advance",
"Sport". Además, hacia finales de año se incorporará el nuevo Polo
GTI.
Tres tipos de motores en
grandes series para el lanzamiento al mercado. La sexta generación del Polo se
presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas
natural. Para su lanzamiento al mercado se pueden elegir tres modelos de gasolina
de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0
MPI con 48 kW / 65 CV y 55 kW / 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros
con 70 kW / 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop,
el modo de recuperación de la energía de frenado. A partir de una potencia de
95 CV es generalmente posible la combinación con un cambio de doble embrague
(DSG). Tanto los conductores particulares como comerciales del nuevo Polo
podrán gozar de una importante ventaja: las tres versiones de motor ofrecidas
en el lanzamiento al mercado alcanzan los mejores valores en las
clasificaciones de seguro a todo riesgo y en el coste total de propiedad.
Otros cinco motores hasta
fin de año. En lo sucesivo se introducirán cinco motores más hasta fin de año:
dos de gasolina, dos diésel y uno de gas natural. En relación a los motores de
gasolina, un 1.0 TSI con 85 kW / 115 CV y la estrella de los motores de
gasolina: un 2.0 TSI con 147 kW / 200 CV en el Polo GTI. Como novedad cabe
destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 66 kW / 90 CV.
La gama de motores se completará con dos eficientes diésel 1.6 TDI, uno de 59
kW / 80 CV y otro de 70 kW / 95 CV.
Expresivo diseño. El sexto
Polo se ha desarrollado en base a la plataforma modular transversal (MQB). Con
ello se logran proporciones bastante más dinámicas con una batalla larga,
voladizos de carrocería cortos y una relación deportiva de las principales
dimensiones (más longitud, más anchura y altura exterior reducida con más
espacio por encima de la cabeza). El diseño ha adquirido un carácter más
potente, masculino, carismático y expresivo. Un diseño nuevo de la cabeza a los
pies.
Interior de vanguardia. Los
diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de
un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el
primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de
instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit de la última
generación. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los
instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas
de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada en las versiones de gama alta.
En los paquetes de lanzamiento Advance y Sport se equipa App-Connect para poder
disfrutar de las interfaces digitales para smartphones, las apps y los
distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no
sólo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma
inalámbrica (inductiva). El interior del Polo de la sexta generación ha crecido
considerablemente con respecto al modelo anterior. Ahora ofrece más espacio
para cinco personas y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351
litros.
Cuatro equipamientos y tres
paquetes. El Polo ofrece las tres líneas de equipamiento Edition, Advance y
Sport. También el Polo GTI, que se lanzará próximamente. El cliente tendrá como
opcional un sistema de sonido de 300 vatios desarrollado entre Volkswagen y los
especialistas en audio "Beats" de Estados Unidos, además de distintas
características personalizadas. La versión de entrada "Edition"
cuenta con un excelente equipamiento de serie ampliado con las puertas
traseras, la luz de conducción diurna LED con función Coming Home, un limitador
de velocidad, el sistema de vigilancia Front Assist con función de frenada de
emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones; también destaca el
equipamiento de serie del Curtainairbag.
La máxima variedad posible como
sistema. La nueva y amplia gama de colores (en total 14 colores para la
carrocería), las doce versiones de llantas (desde 14 hasta 18 pulgadas,
pintadas en diferentes colores), los paneles dash pad con varios colores, y las
once tapicerías para los asientos hacen que el Polo sea aún más colorido e
individual. El resto de posibilidades de personalización casi no tiene límites:
techos en color, el techo panorámico más grande de su clase, faros Full LED,
grupos ópticos traseros LED, un equipamiento "R-Line" y
características como un potente sistema de sonido de 300 W de Beats o el
cargador inductivo para smartphones (opcionalmente con conexión de antena
inductiva). Además, el nuevo Polo destaca también por integrar asistentes que
Volkswagen ha adaptado en parte directamente del Golf y del Passat.
El nuevo Polo es el primer
modelo basado en la nueva estrategia de la marca Volkswagen: "We make the
future real".
Cuatro campos de innovación.
El nuevo Polo surgió a raíz de un requisito: "We make the future
real", la idea fundamental de la estrategia de la marca Volkswagen, que
define parámetros progresivos para cada Volkswagen. El nuevo Polo es el primer
modelo creado a partir de esta estrategia. Los equipos de diseño y desarrollo
del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la
marca: "conducción autónoma", "uso intuitivo",
"comunidad interconectada" y "sostenibilidad inteligente".
Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo
Polo:
· Conducción autónoma
(Automated Driving). Volkswagen ha hecho el nuevo Polo aún más seguro y
confortable mediante la implementación de numerosos sistemas semiautomatizados,
muchos de los cuales son fases previas de la conducción autónoma. Los
asistentes como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con función
de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el
asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de
salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia
ACC incorporan la alta tecnología del Golf y del Passat en el segmento del
Polo.
· Uso intuitivo (Intuitive
Usability). Volkswagen apuesta cada vez más por conceptos de indicación y uso
digitalizados. Por ello, el cuadro de instrumentos y el sistema de infotainment
se han dispuesto en un eje conjunto en el nuevo salpicadero. Además, Volkswagen
ofrece el Polo por primera vez con el VW Digital Cockpit. Junto con los
sistemas de infotainment acristalados en las versiones de gama superior, se crea
así un campo digitalizado de indicación y uso.
· Comunidad interconectada
(Connected Community). De ahora en adelante, Volkswagen interconecta a las
personas, los automóviles y su entorno más que nunca. Muestra de ello es el
nuevo Polo. Las interfaces de integración de smartphones como
"App-Connect" (con "MirrorLinkÒ", "Android Auto™"
o "Apple CarPlay™") se complementan con los más diversos servicios en
línea de "Guide & Inform" mediante "Volkswagen
Car-Net", como la información en línea sobre el tráfico o sobre las
estaciones de servicio y los aparcamientos.
· Sostenibilidad inteligente
(Smart Sustainability). Volkswagen impulsa el desarrollo de innovadores modelos
con motores sostenibles. Como novedad en el Polo se incorporan bajo este
concepto tecnologías como el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI, un ejemplo de
sostenibilidad inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.