La nueva oficina de la
compañía de neumáticos se enfocará en la experimentación con los fabricantes de
automóviles y startups.
Goodyear ve oportunidades para
mejorar el papel de los neumáticos en los vehículos autónomos.
Goodyear Tire & Rubber Company anuncia la apertura de su primera
oficina en Silicon Valley para estar más cerca de los fabricantes de
automóviles, proveedores y startups de movilidad que están trabajando en las
próximas generaciones de vehículos y nuevos modelos de servicios.
Las principales áreas de
trabajo en las que, inicialmente, se centrará la compañía en este centro de
Silicon Valley serán: la optimización de los neumáticos y la búsqueda de
soluciones de servicio enfocadas a los vehículos autónomos y las flotas de
vehículos compartidos, así como el uso de datos de neumáticos y vehículos para
planear los reemplazos de neumáticos y servicios de mantenimiento. Desde allí
también se establecerá contacto con los fabricantes líderes de la industria del
automóvil para acelerar sus propias plataformas de innovación.
“Todavía no se asocia
instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria
automovilística”, dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Pero
vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del
neumático y los sistemas de información permitan mejorar el rendimiento y la
seguridad del vehículo y, especialmente, la experiencia de conducción”.
Como empresa líder en
innovación dentro de la industria global de neumáticos, Goodyear posee casi 120
años de conocimiento y de información sobre mecanismos de neumáticos y
vehículos no sólo para coches particulares y camiones comerciales, sino también
para aviones y vehículos mueve tierras.
El nuevo centro de Goodyear se
encuentra en el Plug and Play Tech Center, en Sunnyvale (California), el mayor
acelerador de tecnología global del mundo y fondos de inversión. Goodyear es
miembro fundador de la plataforma de movilidad de Plug and Play, lanzada en el
2016.
“Nuestro objetivo es ofrecer
servicios y fabricar productos inteligentes y conectados, que respondan a las
futuras generaciones de vehículos y modelos de negocio”, afirma Helsel.
“Estamos dispuestos a crear negocios en Silicon Valley para colaborar con los
mejores y más brillantes pensadores que están forjando el futuro de la
movilidad”.
La oficina de Goodyear en
Silicon Valley es una extensión de la red global de laboratorios de innovación
de la compañía que incluye centros de innovación, de desarrollo y pistas
destinadas a pruebas de neumáticos alrededor del mundo. La red también incluye
alianzas para la innovación con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y
universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.