jueves, 21 de septiembre de 2017

GOODYEAR ANUNCIA NUEVOS PUESTOS DE LIDERAZGO SENIOR



Goodyear Tire & Rubber Company ha nombrado nuevos líderes en dos de sus unidades de negocio estratégicas.
 
Chris Delaney ha sido nombrado presidente de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Ha sido presidente de la unidad de negocio en Asia Pacífico desde que se unió a la empresa en 2015.



Su posición anterior la ocupará Ryan Patterson, quien ha sido presidente de la unidad de negocio Consumer de la compañía en América del Norte desde septiembre de 2014, posición que ahora pasará a ocupar Scott Rogers. Scott Rogers ha sido el director de marketing de la unidad de negocio Consumer de Norteamérica desde 2009. Todos los nuevos roles ya han entrado en vigor.

“Con el anuncio de nuevos roles para Chris, Ryan y Scott, estamos colocando a líderes probados de Goodyear en puestos clave que nos permitirán ejecutar nuestra estrategia, nuestros objetivos de negocio y crear valor sostenible para nuestros accionistas”, dijo el Presidente y Consejero Delegado de Goodyear, Richard J. Kramer.

Los nombramientos fueron simultáneos al anuncio de que Jean-Claude Kihn se retiraba de su cargo como presidente de EMEA de Goodyear, un año después de su nombramiento. Kihn ha desarrollado su distinguida carrera en Goodyear durante 30 años, desempeñando puestos clave en el ámbito de la tecnología y el negocio, como el de director técnico, presidente de Goodyear Brasil y presidente de Goodyear América Latina.

Kihn, de 58 años, ha ocupado diversos cargos de liderazgo durante sus tres décadas en Goodyear. Se incorporó a la compañía en 1988 en el Centro Técnico (ahora Centro de Innovación) en Luxemburgo.

Entre sus tareas de investigación y desarrollo en los años noventa se encontraba el desarrollo de neumáticos para camiones comerciales, primero en América Latina en 1994 y después en Europa, Asia Pacífico y África en 1996. En 2005, Kihn se convirtió en director general del Centro Técnico de Akron. Fue nombrado vicepresidente senior y director técnico tres años después.

Kihn también desempeñó papeles clave de la dirección del negocio durante su carrera, incluyendo las unidades de negocio asiáticas y latinoamericanas de Goodyear. Fue director gerente de Goodyear Perú en 2003 y mantuvo la misma posición en Brasil en 2013. En 2014, Kihn se convirtió en presidente de Goodyear en Latinoamérica antes de pasar al mismo rol en EMEA en 2016.

“También expresamos nuestro sincero agradecimiento a Jean-Claude durante estas tres décadas de liderazgo en Goodyear. Todas las partes de Goodyear: nuestras unidades de negocio regionales, nuestra unidad de negocio de producto y nuestro departamento de tecnología e innovación, por nombrar algunos, se han beneficiado de su experiencia. Él ha dejado una huella duradera en todas las partes donde ha trabajado y en todos los que han trabajado con él en Goodyear.”

Chris Delaney, de 56 años, lideró el negocio de Goodyear en Asia Pacífico durante los últimos dos años. Bajo sus directrices, la empresa obtuvo resultados récord y aumentó el valor de la marca. Presentando neumáticos premiados y mejorando la gama de productos de la compañía, Goodyear se ha ganado una posición de liderazgo en los principales mercados emergentes de la región. Delaney también aumentó la presencia de Goodyear a través de los puntos de venta creados en China y condujo la presencia de la compañía hacia las ciudades de rápido crecimiento en el país.

Delaney se unió a Goodyear en agosto de 2015, después de cuatro años como jefe oficial ejecutivo de Goodman Fielder Limited, la compañía pública de alimentación más grande de Australia y Nueva Zelanda. Tiene una amplia experiencia en liderazgo en América del Norte y Europa, trabajando en ventas y desarrollo de negocio en Europa para Procter & Gamble antes de convertirse en vicepresidente y gerente general de P & G en Medio Oriente. También lideró las ventas internacionales Campbell Soup Company en Asia Pacífico y mercados emergentes, antes de convertirse en su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.