Goodyear Tire & Rubber
Company ha nombrado nuevos líderes en dos de sus unidades de negocio
estratégicas.
Chris Delaney ha sido nombrado
presidente de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Ha sido
presidente de la unidad de negocio en Asia Pacífico desde que se unió a la
empresa en 2015.
Su posición anterior la
ocupará Ryan Patterson, quien ha sido presidente de la unidad de negocio
Consumer de la compañía en América del Norte desde septiembre de 2014, posición
que ahora pasará a ocupar Scott Rogers. Scott Rogers ha sido el director de
marketing de la unidad de negocio Consumer de Norteamérica desde 2009. Todos
los nuevos roles ya han entrado en vigor.
“Con el anuncio de nuevos
roles para Chris, Ryan y Scott, estamos colocando a líderes probados de
Goodyear en puestos clave que nos permitirán ejecutar nuestra estrategia,
nuestros objetivos de negocio y crear valor sostenible para nuestros
accionistas”, dijo el Presidente y Consejero Delegado de Goodyear, Richard J.
Kramer.
Los nombramientos fueron
simultáneos al anuncio de que Jean-Claude Kihn se retiraba de su cargo como
presidente de EMEA de Goodyear, un año después de su nombramiento. Kihn ha
desarrollado su distinguida carrera en Goodyear durante 30 años, desempeñando
puestos clave en el ámbito de la tecnología y el negocio, como el de director
técnico, presidente de Goodyear Brasil y presidente de Goodyear América Latina.
Kihn, de 58 años, ha ocupado
diversos cargos de liderazgo durante sus tres décadas en Goodyear. Se incorporó
a la compañía en 1988 en el Centro Técnico (ahora Centro de Innovación) en
Luxemburgo.
Entre sus tareas de investigación
y desarrollo en los años noventa se encontraba el desarrollo de neumáticos para
camiones comerciales, primero en América Latina en 1994 y después en Europa,
Asia Pacífico y África en 1996. En 2005, Kihn se convirtió en director general
del Centro Técnico de Akron. Fue nombrado vicepresidente senior y director
técnico tres años después.
Kihn también desempeñó papeles
clave de la dirección del negocio durante su carrera, incluyendo las unidades
de negocio asiáticas y latinoamericanas de Goodyear. Fue director gerente de
Goodyear Perú en 2003 y mantuvo la misma posición en Brasil en 2013. En 2014,
Kihn se convirtió en presidente de Goodyear en Latinoamérica antes de pasar al
mismo rol en EMEA en 2016.
“También expresamos nuestro
sincero agradecimiento a Jean-Claude durante estas tres décadas de liderazgo en
Goodyear. Todas las partes de Goodyear: nuestras unidades de negocio
regionales, nuestra unidad de negocio de producto y nuestro departamento de
tecnología e innovación, por nombrar algunos, se han beneficiado de su
experiencia. Él ha dejado una huella duradera en todas las partes donde ha
trabajado y en todos los que han trabajado con él en Goodyear.”
Chris Delaney, de 56 años,
lideró el negocio de Goodyear en Asia Pacífico durante los últimos dos años.
Bajo sus directrices, la empresa obtuvo resultados récord y aumentó el valor de
la marca. Presentando neumáticos premiados y mejorando la gama de productos de
la compañía, Goodyear se ha ganado una posición de liderazgo en los principales
mercados emergentes de la región. Delaney también aumentó la presencia de
Goodyear a través de los puntos de venta creados en China y condujo la
presencia de la compañía hacia las ciudades de rápido crecimiento en el país.
Delaney se unió a Goodyear en
agosto de 2015, después de cuatro años como jefe oficial ejecutivo de Goodman
Fielder Limited, la compañía pública de alimentación más grande de Australia y
Nueva Zelanda. Tiene una amplia experiencia en liderazgo en América del Norte y
Europa, trabajando en ventas y desarrollo de negocio en Europa para Procter
& Gamble antes de convertirse en vicepresidente y gerente general de P
& G en Medio Oriente. También lideró las ventas internacionales Campbell
Soup Company en Asia Pacífico y mercados emergentes, antes de convertirse en su
presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.