En 2017, el negocio de movilidad de Bosch aumentará sus ventas
un 7 por ciento
Denner, CEO de Bosch: "No se trata sólo de fabricar mejores
coches, sino también de reconsiderar la movilidad. Bosch está en buena
disposición para afrontar la movilidad presente y futura".
La implantación de la electromovilidad continúa ganando
velocidad
– En la transformación de la movilidad, Bosch destaca por su fuerza impulsora. Con soluciones para el tráfico vial del futuro, Bosch está creciendo el doble de rápido que el mercado. En 2017, las ventas del área empresarial Mobility Solutions se espera que aumenten un 7 por ciento hasta alcanzar unos 47.000 millones de euros. En el mismo período, la producción mundial de vehículos crecerá sólo un 2,8 por ciento. "Nuestro negocio con la industria automovilística continúa creciendo y seguirá mostrando su fortaleza. Esto nos sitúa en un buena posición en la carrera para la movilidad del futuro", asegura Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch. El negocio con los sistemas de asistencia al conductor está creciendo en la actualidad a un ritmo especialmente fuerte. Estos sistemas son los precursores de la conducción automatizada. El crecimiento del mercado es del 25 por ciento y el de Bosch es aún superior. Para 2019, el proveedor de tecnología y servicios prevé generar unas ventas de 2.000 millones de euros en sistemas de asistencia al conductor. A finales de año, el número de empleados en I+D que trabajan en el área empresarial Mobility Solutions de la compañía se elevará casi un 10 por ciento, hasta las 48.000 personas. Técnicamente hablando, el camino hacia una movilidad libre de accidentes, estrés y emisiones vendrá de la mano de la automatización, la electrificación y la conectividad. "No se trata tan sólo de hacer mejores coches. Necesitamos nuevas ideas para la movilidad", añade el CEO de Bosch.
Soluciones Bosch para un
tráfico libre de accidentes, estrés y emisiones
Ya sean atascos de tráfico,
accidentes, contaminación atmosférica o cambio climático, Bosch cuenta ya con
soluciones y servicios para hacer frente a los retos actuales y futuros del
tráfico. "Si queremos seguir disfrutando de la movilidad en el futuro,
tenemos que cambiar ya nuestra forma de movilidad", dice Denner. Una tarea
importante es mejorar desde ahora la calidad del aire en nuestras ciudades.
Bosch quiere ayudar a ello, mejorando tanto el motor de combustión como
intensificando sus esfuerzos en el campo de la electromovilidad. Con vistas al
actual debate sobre las prohibiciones a la conducción y el futuro de los
motores de combustión, Denner dice: "Para nosotros, no se trata de elegir.
Queremos mantener abiertas nuestras opciones tecnológicas y no limitarnos a un
solo camino". Cuando se trata de las emisiones e inmisiones de los motores
de combustión, se puede lograr un progreso significativo con los combustibles
sintéticos. Éstos se producen con la ayuda de la energía renovable y pueden
hacer que los motores de combustión sean neutrales en emisiones de CO2. Además,
los combustibles sintéticos pueden diseñarse para quemarse sin generar
prácticamente hollín. De esta manera, se puede reducir el coste del tratamiento
de los gases de escape. "Los combustibles sintéticos pueden utilizarse en
las estaciones de servicio existentes y, lo que es más importante, con los
motores actuales. Su efecto positivo es más rápido que si renováramos
completamente la infraestructura y la flota de vehículos", concluye
Denner.
La implantación de la
electromovilidad sigue ganando velocidad. El nuevo e-axle, o eje motriz
eléctrico de Bosch permite que el propulsor sea más eficiente y rentable para
los fabricantes de automóviles y, por tanto, también para cualquier persona que
quiera conducir en modo eléctrico. Para aplicaciones de electromovilidad
ligera, Bosch ha desarrollado un propulsor de 48 voltios, flexible y fácilmente
escalable basado en componentes ya probados y testados en la producción. Bosch
tiene ya hoy una posición de liderazgo en China, el mayor mercado mundial de
electromovilidad. En Europa, Bosch suministra el propulsor para la mayor flota
de vehículos eléctricos del continente, los “streetscooters” de la Oficina de
Correos de Alemania.
Con el aparcamiento sin
conductor, Bosch abre el camino hacia la conducción autónoma
En Bosch, la conducción
automatizada está adquiriendo una forma cada vez más concreta. Junto con
Daimler, el mayor proveedor de automóviles del mundo, lanzará flotas de
vehículos compartidos altamente automatizados en las calles de las ciudades a
principios de la próxima década. Esto mejorará el flujo del tráfico y
contribuirá a una mayor seguridad. De acuerdo con una encuesta mundial, la
mitad de los conductores daría la bienvenida a un coche autopilotado que les
alivie de la tarea de conducir. Bosch ya ha dado los primeros pasos hacia la
conducción autónoma: a partir de 2018, los coches que aparquen en el parking
del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart buscarán por sí mismos una plaza libre de
aparcamiento y estacionarán sin conductor. Esto reduce el estrés y hace un uso
más eficiente del espacio de estacionamiento, permitiendo aparcar hasta un 20
por ciento más de vehículos en el mismo espacio. Este sistema automatizado de
“aparcacoches” es posible gracias a la infraestructura inteligente de parking
suministrada por Bosch. "Bosch puede hacer más que coches. Estamos
utilizando toda la gama de tecnologías de la compañía para poner en práctica
soluciones innovadoras de movilidad", asegura Denner.
Tan fácil como usar un
smartphone: actualizaciones de software desde la nube de Bosch
Este enfoque también se aplica
a la conectividad. En los próximos cinco años, el mercado de la movilidad
conectada crecerá casi un 25 por ciento anual. Esto significa que las ventas
mundiales aumentarán de 47.000 a 140.000 millones de euros (fuente: PwC). Como
ninguna otra empresa de la industria automovilística, Bosch cuenta con la
experiencia en sensores, software y servicios que este desafío requiere.
Incluso ahora, 1,5 millones de vehículos están conectados utilizando el
software IoT de Bosch. La conectividad del vehículo hace posible muchos
servicios de movilidad. Los coches se convertirán en asistentes personales.
"Solo conducir" es cosa del pasado. Al conectar los automóviles con
los hogares y oficinas inteligentes, los estamos convirtiendo en el tercer
espacio vital", dice Denner. Pronto, la conectividad significará que los
vehículos manejarán digitalmente las citas previas con los talleres de
reparación, utilizando el nuevo software "over the air" de Bosch.
Esto permitirá que los datos del vehículo se actualicen de forma segura y fiable,
de la misma forma que en los smartphones. Y será posible descargar funciones
adicionales, como un buscador de plazas libres de aparcamiento. Mediante el uso
de software en la nube, los conductores serán capaces en el futuro de
reconfigurar sus coches. En Bosch, la conectividad se extiende mucho más allá
del capó del automóvil. Con servicios como Coup, el servicio de scooter
eléctrico compartido que ahora está revolucionando el tráfico urbano en Berlín
y París, Bosch se está convirtiendo en un proveedor de servicios de movilidad.
Los estudios estiman que el mercado de servicios de movilidad crecerá un 28 por
ciento anual en todo el mundo (fuente: McKinsey).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.