martes, 19 de septiembre de 2017

FUNDACIÓN CEA CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD Y EL DÍA EUROPEO SIN VÍCTIMAS EN LAS CARRETERAS



Este año se celebra la 17ª edición de la Semana de la Movilidad (SEM), bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” junto al Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras y el evento “La ciudad, sin mi coche”


La Semana Europea de la Movilidad (SEM), apoyada por la Fundación CEA, se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”. Es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.


El lema está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te llevar más lejos! Con ánimo de fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente a través de la innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

El 22 de septiembre se celebrará el evento “La ciudad, sin mi coche” que pretende encontrar soluciones y alternativas a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Fundación CEA en contra del evento “La ciudad, sin mi coche”

La Semana Europea de la Movilidad culmina con el evento “La ciudad, sin mi coche”; Fundación CEA está en contra de la criminalización del automóvil y los automovilistas por parte de las Administraciones Públicas, cuando éstas son las principales responsables de:

No desarrollar suficientes infraestructuras que permitan la convivencia de la circulación de todo tipo de movilidad de forma segura.
No fomentar la formación en materia de seguridad vial a los ciudadanos a través de las empresas y desde la infancia hasta la adolescencia en las escuelas.
No invertir lo suficiente para que el transporte público sea más eficaz, eficiente y económico.
Pretender encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, haciendo desaparecer el coche de las mismas.
No destinar la ayuda suficiente para la compra de vehículos eléctricos, híbridos y GLP, que, por precio, se pueden considerar artículos de lujo. Para más información.
Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras
Así mismo, el día 21 de septiembre tendrá lugar, por segundo año consecutivo el Día Europeo Sin Víctimas en las Carreteras, proyecto EDWARD, acrónimo de European Day Whithout A Road Death.

El proyecto EDWARD nace para que los usuarios de la carretera reflexionen sobre su actitud y comportamiento al volante, ya que éste sigue siendo un obstáculo para lograr el compromiso de reducir a la mitad los accidentes de tráfico en 2020.

Fundación CEA cuenta con la Certificación ISO 39001 de Sistema de Gestión para la Seguridad Vial, normativa a través de la cual se reducen los accidentes viales laborales y sus consecuencias (económicas, personales y sociales). Desde CEA se ofrece un servicio de consultoría a través del cual ayudamos a implantar la misma a empresas e instituciones.

Desde Fundación CEA desarrollamos numerosos estudios y publicamos artículos a través de nuestra web con el fin de formar e informar en materia de seguridad y con ello reducir los accidentes de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.