miércoles, 20 de septiembre de 2017

DESVELADO POR PIRELLI DESIGN Y TECNORIB DURANTE EL CANNES YACHTING FESTIVAL 2017



Tecnorib amplía su gama de barcos inflables de casco rígido con la adición de su nuevo modelo tope de gama: el Pirelli 1900, presentado en primicia durante el Festival de Yates de Cannes, Francia. Esta creación aúna el atractivo, el dinamismo y el único estilo Pirelli y se revela como un proyecto emblemático de la incubadora Pirelli  Design.


El nuevo Pirelli 1900 completa la gama que integra a sus hermanos pequeños, el Pirelli 880, el Pirelli 1100 y el Pirelli 1400. De hecho, este último ha servido  de referencia e inspiración para los diseñadores, que han reinterpretado sus líneas y estilo para trazar al último vástago de la saga. El nuevo Pirelli 1900 tiene 18,5 metros de eslora, 5 metros de manga y 16 toneladas de desplazamiento, características que lo sitúan como el buque insignia del astillero y escenifican el fructífero acuerdo entre Tecnorib y Pirelli, en vigor desde hace una década.

Al igual que en el Pirelli 1400, protagonista de uno de los mayores éxitos de Tecnorib en el mercado, el diseño del 1900 se ha confiado a Mannerfelt, que  ha trasladado toda su experiencia en el mundo de los cascos de barco de competición.
El mayor de los Tecnorib sigue a pie juntillas la filosofía Pirelli, a saber, una construcción siguiendo los más altos estándares de calidad. Este  detalle  puede apreciarse en el mismo diseño del techo de la embarcación, realizado al 100% en fibra de carbono con objeto de rebajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento. Más abajo, en la sala de máquinas, se alojan dos motores MAN i6 de 800 CV de potencia unitaria acoplados a sendas hélices supercavitantes mediante una transmisión Top System T65. Su concurso permite al Pirelli 1900 alcanzar una velocidad punta de 45 nudos, y es fácil de maniobrar a cualquier crucero gracias al sistema de regulación automática del asiento del barco.
El nuevo Pirelli 1900 aúna altas prestaciones con el máximo confort  a  velocidad de crucero. Aunque se empapa del ADN de los neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli, no ha sido diseñado ex profeso para la competición, sino como barco inflable de casco rígido, con tubos hinchables reales y la rigidez y  la navegabilidad que este tipo de propuestas garantiza. El diseño del casco


permite ofrecer las máximas prestaciones sin comprometer el confort, ya que  su interior dispone de una altura de hasta 2 metros.
El nuevo emblema de Tecnorib reinterpeta las líneas maestras del Pirelli 1400 desde una nueva e innovadora perspectiva, que evoca el estilo de su hermano pequeño, pero con un mayor foco en el desarrollo de las zonas comunes, que son aquellas en las que se disfruta de veras la vida a bordo. Con un estilo inconfundiblemente Tecnorib, la característica más significativa del diseño es   el techo de carbono, que se extiende hasta proteger el cockpit. Elaborado  como si de un todo se tratara, la línea general rezuma deportividad, pero también lujo y modernidad: un tributo a la historia y la identidad asociadas al logo de la P lunga. En la proa destaca el amplio espacio para tomar el sol, y en la popa, la posibilidad de customizar al completo el puesto de mando según   las preferencias del propietario.
Como siempre, el distintivo de la huella de neumático Pirelli figura en los tubos hinchables, al igual que en todos los buques de la gama. Sin embargo, en esta ocasión el patrón utilizado es el del Cinturato Blue Wet, el neumático de agua de la Fórmula 1, homenajeando de este modo toda la experiencia acumulada por Pirelli en el diseño de cubiertas para las condiciones más extremas.
En contraste con la fuerte deportividad del exterior, el interior goza de un ambiente elegante y casi doméstico. Cada componente está en perfecta armonía y equilibrio con su entorno inmediato. Materiales cálidos como la madera blanqueada se yuxtaponen con lacados de efecto metálico en colores claros. Los camarotes lucen telas elegantes en una configuración que evoca relax y sofisticación. Los baños combinan superficies en Corian con azulejos para generar una preciosa atmósfera.
La configuración básica del Pirelli 1900 estructura el interior en dos grandes camarotes, dos baños y una sala de estar central, que contiene la cocina, un pequeño comedor transformable en una litera adicional y una mesa de comedor. La cabina principal se sitúa en la proa, e incluye una cama doble en posición longitudinal y cuarto de baño independiente. En la proa, a  la  izquierda, se emplaza el camarote de invitados. En esta misma zona del barco, pero en el lado de estribor, se encuentra una gran y extremadamente práctica zona de almacenamiento. Como segunda opción, este espacio  puede sustituirse por una tercera cabina para la tripulación.




PIRELLI 1900 – FICHA TÉCNICA


Longitud total
18,5 metros
Manga
5 metros
Desplazamiento
16,5 toneladas

Motores
2 MAN i6 de 800 CV
cada uno
Transmisión
Top System T65
Velocidad máxima
45 nudos*
Velocidad de crucero
30 nudos*
Depósito de combustible
2.000 litros
Depósitos de agua potable

600 litros
Depósitos de aguas negras

80 litros
Camarotes
2 + 1 para la tripulación
Literas
4 +1 para la tripulación
Baños
1 + 1 para la tripulación
Material de construcción
GRP
Constructor
Tecnorib
Diseño exterior y concepto

Mannerfelt Design Team
Diseño interior
AM Architettura
Diseño del casco
Mannerfelt Design Team

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