Tecnorib amplía su gama de
barcos inflables de casco rígido con la adición de su nuevo modelo tope de
gama: el Pirelli 1900, presentado en primicia durante el Festival de Yates de
Cannes, Francia. Esta creación aúna el atractivo, el dinamismo y el único estilo
Pirelli y se revela como un proyecto emblemático de la incubadora Pirelli Design.
El nuevo Pirelli 1900 completa
la gama que integra a sus hermanos pequeños, el Pirelli 880, el Pirelli 1100 y
el Pirelli 1400. De hecho, este último ha servido de referencia e inspiración para los
diseñadores, que han reinterpretado sus líneas y estilo para trazar al último
vástago de la saga. El nuevo Pirelli 1900 tiene 18,5 metros de eslora, 5 metros
de manga y 16 toneladas de desplazamiento, características que lo sitúan como
el buque insignia del astillero y escenifican el fructífero acuerdo entre Tecnorib
y Pirelli, en vigor desde hace una década.
Al igual que en el Pirelli
1400, protagonista de uno de los mayores éxitos de Tecnorib en el mercado, el
diseño del 1900 se ha confiado a Mannerfelt, que ha trasladado toda su experiencia en el mundo
de los cascos de barco de competición.
El mayor de los Tecnorib sigue
a pie juntillas la filosofía Pirelli, a saber, una construcción siguiendo los
más altos estándares de calidad. Este
detalle puede apreciarse en el
mismo diseño del techo de la embarcación, realizado al 100% en fibra de carbono
con objeto de rebajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento. Más
abajo, en la sala de máquinas, se alojan dos motores MAN i6 de 800 CV de
potencia unitaria acoplados a sendas hélices supercavitantes mediante una
transmisión Top System T65. Su concurso permite al Pirelli 1900 alcanzar una
velocidad punta de 45 nudos, y es fácil de maniobrar a cualquier crucero
gracias al sistema de regulación automática del asiento del barco.
El nuevo Pirelli 1900 aúna
altas prestaciones con el máximo confort
a velocidad de crucero. Aunque se
empapa del ADN de los neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli, no ha sido diseñado
ex profeso para la competición, sino como barco inflable de casco rígido, con
tubos hinchables reales y la rigidez y
la navegabilidad que este tipo de propuestas garantiza. El diseño del
casco
permite ofrecer las máximas
prestaciones sin comprometer el confort, ya que
su interior dispone de una altura de hasta 2 metros.
El nuevo emblema de Tecnorib
reinterpeta las líneas maestras del Pirelli 1400 desde una nueva e innovadora
perspectiva, que evoca el estilo de su hermano pequeño, pero con un mayor foco
en el desarrollo de las zonas comunes, que son aquellas en las que se disfruta
de veras la vida a bordo. Con un estilo inconfundiblemente Tecnorib, la
característica más significativa del diseño es
el techo de carbono, que se extiende hasta proteger el cockpit.
Elaborado como si de un todo se tratara,
la línea general rezuma deportividad, pero también lujo y modernidad: un
tributo a la historia y la identidad asociadas al logo de la P lunga. En la
proa destaca el amplio espacio para tomar el sol, y en la popa, la posibilidad
de customizar al completo el puesto de mando según las preferencias del propietario.
Como siempre, el distintivo de
la huella de neumático Pirelli figura en los tubos hinchables, al igual que en
todos los buques de la gama. Sin embargo, en esta ocasión el patrón utilizado
es el del Cinturato Blue Wet, el neumático de agua de la Fórmula 1, homenajeando
de este modo toda la experiencia acumulada por Pirelli en el diseño de
cubiertas para las condiciones más extremas.
En contraste con la fuerte
deportividad del exterior, el interior goza de un ambiente elegante y casi
doméstico. Cada componente está en perfecta armonía y equilibrio con su entorno
inmediato. Materiales cálidos como la madera blanqueada se yuxtaponen con
lacados de efecto metálico en colores claros. Los camarotes lucen telas
elegantes en una configuración que evoca relax y sofisticación. Los baños
combinan superficies en Corian con azulejos para generar una preciosa
atmósfera.
La configuración básica del
Pirelli 1900 estructura el interior en dos grandes camarotes, dos baños y una
sala de estar central, que contiene la cocina, un pequeño comedor transformable
en una litera adicional y una mesa de comedor. La cabina principal se sitúa en
la proa, e incluye una cama doble en posición longitudinal y cuarto de baño
independiente. En la proa, a la izquierda, se emplaza el camarote de invitados.
En esta misma zona del barco, pero en el lado de estribor, se encuentra una
gran y extremadamente práctica zona de almacenamiento. Como segunda opción,
este espacio puede sustituirse por una
tercera cabina para la tripulación.
PIRELLI 1900 – FICHA TÉCNICA
Longitud total
|
18,5 metros
|
Manga
|
5 metros
|
Desplazamiento
|
16,5 toneladas
|
Motores
|
2 MAN i6 de 800 CV
cada uno
|
Transmisión
|
Top System T65
|
Velocidad
máxima
|
45 nudos*
|
Velocidad
de crucero
|
30 nudos*
|
Depósito
de combustible
|
2.000 litros
|
Depósitos de agua potable
|
600 litros
|
Depósitos de aguas negras
|
80 litros
|
Camarotes
|
2 + 1 para la tripulación
|
Literas
|
4 +1 para la tripulación
|
Baños
|
1 + 1 para la tripulación
|
Material
de construcción
|
GRP
|
Constructor
|
Tecnorib
|
Diseño exterior y concepto
|
Mannerfelt Design Team
|
Diseño
interior
|
AM Architettura
|
Diseño
del casco
|
Mannerfelt Design Team
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.