viernes, 25 de agosto de 2017

UNA FURGONETA 100% ELÉCTRICA NISSAN E-NV200 CIRCULA POR LA SIERRA DEL RINCÓN DE MADRID, RESERVA DE LA BIOSFERA



Un furgoneta Nissan e-NV200, 100% eléctrica cero emisiones y fabricada en España, circula desde hace unos meses por la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera.

Situada a menos de cien kilómetros de la capital de España la Sierra del Rincón,  es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Incluye cinco municipios (La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, y Puebla de la Sierra) que, en conjunto, suponen 15.231 hectáreas de superficie.


La Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, dentro de su programa Man & Biosphere, gracias a los usos sostenibles tradicionales de sus habitantes y a la cantidad, calidad y buena conservación de su biodiversidad, ecosistemas y riqueza paisajística.

Entre esos usos sostenibles se encuentran las tareas de logística, mantenimiento, etc., para una conservación adecuada de este fantástico paraje, y qué mejor que realizar todas estas labores sin emisiones al entorno a través de una furgoneta Nissan e-NV200 cedida por Nissan.

Las ventajas del vehículo eléctrico son claras en materia de medio ambiente y mejora de la calidad del aire y el ruido para los habitantes de las ciudades españolas. Nissan lidera el mercado de la movilidad eléctrica cero emisiones desde hace ya 7 años y, mantiene su impulso constante en el desarrollo de la misma. Esta acción se suma así al esfuerzo continuo de la marca para contribuir a una movilidad 100% cero emisiones.

En la Sierra del Rincón tienen gran importancia sus bosques entre los que destacan los robledales centenarios de La Hiruela y Puebla de la Sierra, el singular bosquete de Arces de Montpellier en Prádena del Rincón y el emblemático bosque de hayas Hayedo de Montejo en Montejo de la Sierra, recientemente declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, el 7 de julio de 2017.

La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, está gestionada por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, en colaboración constante con los 5 municipios.

Para el desarrollo de esta gestión se apoyan en el Equipo del Programa de Formación, Promoción, Dinamización y Divulgación Ambiental de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, que trabajan en tareas técnicas y de educación ambiental en el territorio y son quienes dan uso del vehículo eléctrico cedido gratuitamente por NISSAN, en sus desplazamientos diarios por la Sierra del Rincón y hacia el Hayedo de Montejo.

La cesión de este vehículo eléctrico por NISSAN, ha sido recibida tanto por el personal técnico como por alcaldes y vecinos con gran entusiasmo y agradecimiento, pues la utilización de un transporte con “cero emisiones” armoniza y está en sintonía con las líneas de conservación asentadas en la zona.

Hayedo de Montejo. Patrimonio Natural de la Humanidad

Singular bosque mixto de robles y hayas de unas 250 hectáreas, es uno de los hayedos más meridionales de Europa, propiedad de los vecinos de Montejo de la Sierra desde 1460. Desde entonces hasta mediados del siglo pasado, fue utilizado por los montejanos como una dehesa boyal, de ahí que conserve cerca de 900 valiosos ejemplares de árboles centenarios vivos.

Es destacable su diversidad tanto en flora como en fauna, resaltando sus 93 especies de mariposas y multitud de especies de líquenes indicadores de alta calidad ambiental.

Dentro de este bosque se desarrolla un Programa Educativo que disfrutan gratuitamente aproximadamente 25.000 personas al año entre escolares, entidades y público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.