.- Jerarquía claramente
identificativa en cada gama de modelos
.- El nuevo Audi A8 será el
primer modelo en estrenar la nueva nomenclatura
Audi adopta una nomenclatura estandarizada a nivel mundial para identificar
la potencia de cada modelo en toda su gama de vehículos. Los nombres de cada
serie de modelos –desde el Audi A1 al Audi Q7– permanecerán sin cambios. Dentro
de cada serie, una combinación de dos números sustituirá las distintas
designaciones utilizadas anteriormente, representando la potencia específica de
cada modelo. Esta nomenclatura se aplicará tanto para los vehículos con motor
de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica.
El valor de referencia para
la nueva nomenclatura es la potencia de cada modelo individual expresada en
kilovatios (kW). Audi clasifica así su gama dentro de cada serie de modelos en
diferentes niveles de rendimiento, identificados por una combinación de dos
números. Por ejemplo, la combinación numérica “30” aparecerá en la parte
trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW. Y con el
número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los
185 kW. Los modelos que ocupan la posición más alta en la gama en cuanto a
potencia se identificarán con la combinación de números “70”, y serán los que
superen los 400 kW. En cada caso, los números aparecerán sustituyendo a los que
hasta ahora identificaban la cilindrada, junto a las siglas que representan la
tecnología utilizada en cada motor: TFSI, TDI, g-tron o e-tron.
Las combinaciones de números
que identifican los niveles de rendimiento en la gama de modelos Audi aumentan
en incrementos de cinco, representando así una jerarquía dentro de sus
respectivas series y la posición general que ocupan en la marca. Según la nueva
nomenclatura, en el futuro el rango abarcaría desde el Audi Q2 30 TFSI con 85
kW hasta el Audi Q7 50 TDI con 200 kW. Los modelos de altas prestaciones S y
RS, así como el Audi R8, ocuparán un lugar especial al mantener su denominación
clásica, en referencia a su posición como los más altos dentro de su gama.
“A medida que las
tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la
cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos
importante para nuestros clientes. La claridad y la lógica estructuración de
las designaciones de acuerdo a la potencia de salida hace posible distinguir
entre los distintos niveles de rendimiento”, explica Dietmar Voggenreiter,
Director de Ventas y Marketing de AUDI AG.
El cambio en la designación
de los modelos se pondrá en macha con la nueva generación del Audi A8, en otoño
de 2017. En primer lugar para las versiones con motores de seis cilindros, con
lo que el 3.0 TDI de 210 kW pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que
el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI.
En los próximos meses, todas
las nuevas series de modelos Audi recibirán esta nueva nomenclatura
identificativa de su rendimiento cuando se lancen al mercado. Audi aplicará la
nueva designación en las familias de modelos restantes coincidiendo con la
aparición de los nuevos model year, en verano de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.