La firma de deportivos
alemana supera a Hyundai y Opel en la lista de fabricantes con mejor valoración
según los internautas españoles.
El i30 N, la versión más
deportiva del modelo surcoreano, se sitúa por primera vez en los más alto del
GEOM Index, por delante del Kia Stinger y el Volvo XC60.
Porsche regresó en julio al
número 1 del GEOM Index, el índice de referencia para el mercado
automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en
la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de deportivos
alemanes mantuvo la hegemonía de las marcas Premium en la lista elaborada por la
consultora española y superó a Hyundai y Opel en el global del mes. En el
apartado de modelos irrumpió con fuerza el nuevo Hyundai i30 N, cuya
presentación ha acaparado buena parte del interés en la red española. El modelo
compacto superó a la berlina Kia Stinger (de nuevo en el podio) y al todocamino
Volvo XC60.
Por segundo vez en lo que
llevamos de año Porsche se ha situado como la marca más valorada por los
internautas españoles tras alcanzar los 84.02 puntos en el ranking del mes de
julio. Sin duda alguna, las noticias generadas por el nuevo 911 GT2 RS, han
sido el principal motor para que la red se llene de comentarios positivos sobre
la firma de Sttutgart, aunque lo cierto es que es uno de los fabricantes con
mayor capacidad para generar conversación en internet.
El liderazgo de Porsche se
fraguó gracias a un buen balance entre las opiniones recogidas en las
principales webs de referencia así como en las redes sociales. Los internautas
destacaron especialmente las áreas de diseño y equipamiento de los modelos deportivos de la marca, además
de expresar un elevado deseo de tener o conducir uno de sus vehículos.
Hyundai se convirtió en la
segunda marca más valorada en julio del GEOM Index, además de liderar el
ranking de firmas generalistas; cerró el mes de julio con una valoración final
de 83.51 puntos. En el caso del fabricante surcoreano tuvo mucho que ver la
presentación del nuevo compacto deportivo i30 N, que logró una importante
presencia en la red, aunque el nuevo Kona fue otro de los modelos que consiguió
generar un interesante flujo de conversación.
El podio del GEOM Index en
el mes de julio lo completó otra firma generalista, en este caso la alemana
Opel, con una valoración final de 81.46 puntos. Llama la atención la
recuperación que durante 2017 está experimentando el fabricante alemán, ya que
tras un par de años complicado en la red, está cosechando muy buenos resultados
en España. El nuevo Insignia GSi, y el regreso de las míticas siglas, marcaron
buena parte de las opiniones recopiladas.
En cuarta posición global
del ranking y cerrando el podio de las firmas generalistas se situó Ford, que
logró una valoración final de 80.87 puntos. De nuevo el Mustang y el utilitario
Fiesta fueron los dos grandes protagonistas en la red de la firma del óvalo.
En la quinta plaza y como
segunda mejor marca Premium se situó Audi con una valoración de 77.69 puntos,
superando por poco a su rival alemana Mercedes-Benz, con 76.82. Las dos
cerraron las posiciones más aventajadas de la lista para los fabricantes de lujo.
Por detrás, en la séptima
plaza, se situó BMW con 75.63 puntos, mientras que las diez primeras posiciones
las completaron Seat con 74.54, Volkswagen con 74.36 y Nissan con 72.12 puntos
de valoración.
RANKING GEOM INDEX DE
MARCAS DE JULIO 2017
EL NUEVO HYUNDAI I-30 N SE
ENCARAMA AL NÚMERO 1
Sin duda alguna la
presentación del esperado Hyundai i30 N, el más deportivo de la gama de la
firma surcoreana, ha supuesto un revulsivo en la red, que se ha inundado de
comentarios positivos sobre el compacto tras años de desarrollo.
El Hyundai i30 N se
convirtió en julio en el modelo con mejor valoración para los internautas
españoles con una puntuación final de 83.84 puntos; el deportivo compacto fue
además de uno de los coches que mayor conversación generó tanto en las webs
especializadas como en los distintos Canals de las redes sociales. Por muy
poco, 20 centésimas, el i30 N defendió su primera posición del KIa Stinger. La
nueva berlina del fabricante asiático se situó por segundo mes consecutivo
entre los mejores modelos para los internautas españoles. En julio acumuló una
puntuación de 83.64 puntos, demostrando la importante difusión que está
alcanzado en España.
En la tercera posición, con
82.79 puntos, se colocó el Volvo XC60, uno de los SUV de nueva generación que
mejores opiniones está cosechando en la red española. Por muy poco desbancó del
podio de los mejores modelos del mes al Opel Insignia GSi, vehículo que la
marca alemana que recupera las míticas siglas deportivas y que cerró el balance
de julio con 82.19 puntos.
La quinta plaza fue para el
superventas del mercado español, el Seat Ibiza, con una valoración de 81.81
puntos, seguido muy de cerca por el compacto Peugeot 308 con 81.75 y el Opel
Insignia en su versión estándar (81.50), lo que viene a confirmar que julio fue
un gran mes para la marca bávara.
La octava posición fue para
el Ford Mustang con 80.50 puntos, precediendo al Audi A8 con 80.39 y al Citroën
C3 Aircross con 80.26, que cerró el top ten de los modelos más valorados por
los internautas españoles.
EN JULIO GEOM SUPERA LOS
98.000 TEXTOS ANALIZADOS
La herramienta de GEOM
Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante
julio un total de 98.504 textos de las principales páginas web españolas, blogs
y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas,
medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de
éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le
dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada
fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico. Se trata de la
primera vez que GEOM Index supera la cifra de los cien mil textos analizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.