viernes, 4 de agosto de 2017

MUERE ÁNGEL NIETO. EL MOTOCICLISMO ESTÁ DE LUTO EN EL MUNDO.



 
El piloto español, de 70 años, no pudo superar las graves heridas sufridas en la cabeza tras un accidente de quad la semana pasada en la isla de Ibiza.



El ex piloto ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de quad el pasado 26 de julio

Ángel Nieto, una de las leyendas del motociclismo mundial, ha fallecido este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y sus restos han sido trasladados a un tanatorio de la isla. Nieto (Zamora, 25 de enero de 1947) no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza tras un accidente la semana pasada. El quad en el que circulaba fue embestido por detrás por la conductora de un turismo cuando ambos circulaban el pasado miércoles 26 de julio por la mañana por la carretera de Santa Getrudis, en el centro de la isla de Ibiza.
El ex piloto llevaba apenas recorridos 50 metros de esta vía cuando salió despedido por el impacto. La Guardia Civil de Tráfico informó de la presencia del casco del piloto en el lugar del accidente, que al parecer podría haberse soltado por no llevarlo debidamente enganchado. La conductora del turismo, una mujer de nacionalidad alemana y residente en la isla, declaró a los agentes que se encontró con el quad delante y no pudo hacer nada por rectificar la trayectoria. Fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que dio negativo.
La evolución de Ángel Nieto parecía positiva, incluso el miércoles el parte médico informó de que estaba empezando a despertar del coma. Sin embargo, la pasada madrugada, el ex piloto presentó un "empeoramiento súbito" y se le realizó una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal" provocada por un edema cerebral masivo. Y desde ese momento, se temió el fatal desenlace de uno de los pioneros del deporte español.
Su viuda, Belinda, salía de la clínica abrazada a dos amigas. Más tarde salía su hijo Pablo. Un poco antes se pudo ver a Fonsi Nieto, que entre lágrimas soltó: "se ha ido el más grande". El dueño de Viceroy, Juan Palacios, dijo también a las puertas de la clínica que para él se había ido un amigo de 50 años y un confidente: "Era un campeón en todos los aspectos de la vida".
Gelete Nieto, otro de sus hijos, se dirigió a los medios de comunicación instantes después del fallecimiento de su padre para afirmar con voz entrecortada que la familia Nieto está "destrozada" pero "con la cabeza muy alta". "Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando", afirmó en la clínica. Gelete no pudo explicar los detalles de la despedida de su padre. "No sabemos qué vamos a hacer. Gracias a todos por el apoyo", finalizó.
12+1 títulos mundiales
El palmarés de Nieto se adornó con 13 títulos mundiales (siete en 125 cc y seis en 50 cc), un registro sólo superado por Giacomo Agostini (15). Sus logros fueron reconocidos en 1993, cuando el Consejo Superior de Deportes le distinguió con la Real Orden del Mérito Deportivo.
El legado de Nieto, que extendió su dominio en el Mundial entre 1969 y 1984, fue decisivo para los triunfos posteriores de los pilotos españoles. Su relevo fue primero tomado por Jorge Martínez AsparSito Pons o Álex Crivillé y más recientemente por Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Sin embargo, el carácter pionero de Nieto le coloca en un sitio de privilegio en la historia de nuestro deporte, al lado de otros adelantados a su época, como Manolo SantanaSeve BallesterosCarlos Sainz o Francisco Fernández-Ochoa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario