La berlina más exclusiva de
Mercedes-Benz amplía su oferta.
En 2016 el Clase S lideró
las ventas de su segmento a nivel mundial. Con su renovación en julio de este
año, el buque insignia de la marca ha confirmado su carácter pionero en
tecnología con nuevos motores y sistemas de asistencia a la conducción. Ahora,
amplía su oferta con nuevas versiones y una nueva generación de motores. Se
trata del nuevo motor de seis cilindros en línea montado en las versiones S 450
y S 500, que incorpora sistemas inteligentes como el alternador y motor de
arranque eléctrico integrados en un solo componente que mejora las prestaciones
conteniendo los consumos.
Tras su llegada a nuestro
mercado en julio del presente año, la nueva Clase S amplía la oferta con nuevas
motorizaciones que llegarán a nuestro mercado en octubre y de las que ya se
admiten pedidos. Destacan el Mercedes-Benz S 450 (270 kW / 367 CV) y el S 500
(320 kW / 435 CV), ambos equipados el nuevo motor de seis cilindros en línea
que incorpora amplias funciones eléctricas. El nuevo sistema inteligente de sobrealimentación,
incluyendo entre otros un compresor eléctrico adicional, y el alternador de
arranque integrado aseguran un sobresaliente despliegue de potencia, sin la
caída en sobrealimentación típica de los motores convencionales. Mediante el
alternador arrancador exento de correa se ponen a disposición brevemente 250 Nm
y 16 kW adicionales. En comparación con el modelo antecesor —el S 500 con un
nivel similar de potencia y motor V8—, las emisiones de CO2 han disminuido
aproximadamente en un 22%.
También se incorporan a la
lista de precios las versiones más potentes y exclusivas Mercedes-AMG S 65 y
Mercedes-Benz Maybach 650, ambas equipadas con motor V12 de 463 kW (630 CV) de
potencia. Asimismo se ofrecen las versiones 4x2 de los modelos ya comunicados en
junio, como el Clase S 350 d, que con su V6 diésel de 210 kW (286 CV) y un
precio recomendado de 97.350 euros (impuestos y transporte incluidos) es ahora
la versión de acceso.
Todas las versiones disponen
de un amplio equipo de serie que incluye tapizado en cuero, llantas de aleación
de 48,3 cm (19”), COMAND Online con
Widescreen Cockpit y comunicación Car-to-X (que permite el intercambio de
información entre vehículos y con las infraestructuras de manera autónoma),
volante multifunción con controles Touch Control (táctiles), panel táctil de
control, sistema de climatización inteligente THERMOTRONIC, asientos delanteros
de ajuste eléctrico, sistema de suspensión neumática AIRMATIC con regulación
variable continua, selector de modos de la transmisión DYNAMIC SELECT así como
el Paquete de Integración para Smartphone con Apple Car Play® y Android Auto™ y
sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.
Resumen de modelos:
Modelo | kW | CV | CO2 (g/km)[1] | Consumo (l/100km)1 | PVP[2] (€) | |||||
Berlina | S 350 d (nuevo) | 210 | 286 | 139 | – | 139 | 5,4 | – | 5,4 | 97.350,00 |
S 350 d 4MATIC | 210 | 286 | 150 | – | 150 | 5,7 | – | 5,7 | 102.300,00 | |
S 400 d 4MATIC | 250 | 340 | 150 | – | 150 | 5,7 | – | 5,7 | 105.950,00 | |
S 450 (nuevo) | 270 | 367 | 157 | – | 157 | 6,9 | – | 6,9 | 107.150,00 | |
S 500 (nuevo) | 320 | 435 | 157 | – | 157 | 6,9 | – | 6,9 | 117.100,00 | |
S 560 (nuevo) | 345 | 469 | 186 | – | 186 | 8,2 | – | 8,2 | 123.500,00 | |
S 560 4MATIC | 345 | 469 | 200 | – | 200 | 8,8 | – | 8,8 | 135.250,00 | |
Berlina larga | S 350 d (nuevo) | 210 | 286 | 139 | – | 139 | 5,4 | – | 5,4 | 100.300,00 |
S 350 d 4MATIC | 210 | 286 | 150 | – | 150 | 5,7 | – | 5,7 | 104.800,00 | |
S 400 d 4MATIC | 250 | 340 | 150 | – | 150 | 5,7 | – | 5,7 | 107.150,00 | |
S 450 (nuevo) | 270 | 367 | 157 | – | 157 | 6,9 | – | 6,9 | 110.200,00 | |
S 500 (nuevo) | 320 | 435 | 157 | – | 157 | 6,9 | – | 6,9 | 120.000,00 | |
S 560 (nuevo) | 345 | 469 | 186 | – | 186 | 8,2 | – | 8,2 | 124.850,00 | |
S 560 4MATIC | 345 | 469 | 200 | – | 200 | 8,8 | – | 8,8 | 138.000,00 | |
Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ | 450 | 612 | 203 | – | 203 | 8,9 | – | 8,9 | 193.500,00 | |
Mercedes-AMG S 65 (nuevo) | 463 | 630 | 279 | – | 279 | 11,9 | – | 11,9 | 287.100,00 | |
Mercedes-Maybach | S 560 (nuevo) | 345 | 469 | 198 | – | 198 | 8,8 | – | 8,8 | 143.800,00 |
S 560 4MATIC | 345 | 469 | 209 | – | 209 | 9,3 | – | 9,3 | 158.450,00[3] | |
S 650 (nuevo) | 463 | 630 | 289 | – | 289 | 12,7 | – | 12,7 | 250.200,00 |
La referencia en tecnología,
confort y eficiencia:
La serie más puntera de
Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y
eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. De serie se incorpora
un elenco sistemas de asistencia a la conducción y seguridad que incluye el
Servofreno de emergencia activo (con frenada autónoma ante un peligro),
Asistente para viento lateral, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST,
Asistente para señales de tráfico y sistema de protección para los ocupantes
PRE‑SAFE. Nuevo y también parte
del equipamiento de serie es el sistema PRE‑SAFE®
Sound (prepara el oído humano de manera anticipada ante un posible accidente
para evitar lesiones derivadas del ruido de la colisión).
El nuevo Paquete de
asistencia a la conducción disponible opcionalmente (3.181,48 euros para el S
350 d), combina sistemas seguridad y de asistencia que reducen enormemente el
riesgo de accidente y contribuyen a una mejora del tráfico. Esto se consigue,
entre otras cosas, con la regulación y el mantenimiento de la velocidad de
circulación así como de la dirección. Los componentes del Paquete de asistencia
Plus son: Asistente activo de distancia DISTRONIC, Asistente activo de
dirección, Asistente activo de velocidad límite, Servofreno de emergencia
activo con asistente para cruces, Asistente de control de carril, Asistente
evasivo de dirección, Asistente de ángulo muerto, Adaptación de la velocidad en
función de la ruta y funciones adicionales para el Asistente de parada de
emergencia. También se incluye en este paquete el PRE-SAFE PLUS® que toma en
consideración situaciones de peligro causadas por el tráfico trasero, como un
impacto por alcance por ejemplo.
También es parte del equipo
de serie el Paquete de aparcamiento con PARKTRONIC, cámara de marcha atrás y
ayuda activa para aparcar (asiste al conductor con los cambios de marcha
automáticos, la intervención de la dirección y la regulación de velocidad).
Opcionalmente se ofrece el Paquete para aparcar a distancia, con el que puede
realizarse la maniobra de entrada y salida en plazas de aparcamiento estrechas
desde el exterior del vehículo utilizando un Smartphone. Este paquete incluye también la cámara de
360° así como el Paquete KEYLESS GO.
Otro de los componentes que
forman parte del equipo de serie son los faros MULTIBEAM LED y las luces de
carretera ULTRA RANGE. Este sistema convierte la noche en día gracias a los 84
diodos luminiscentes con que cuenta cada faro que se activan individualmente y
reaccionan con una rapidez y precisión extrema al estado actual del tráfico. La
luz de carretera excluye del cono de luz a los usuarios de la vía reconocidos
por el sistema. Si la carretera está despejada, las luces de carretera ULTRA
RANGE producen la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación,
manteniéndose por encima del valor de referencia de 1 lux en una distancia de
más de 650 m.
En el interior, el Clase
S establece un nuevo estándar de confort y bienestar. Como primicia mundial se
ofrece el Control de confort ENERGIZIN (equipo opcional, parte del paquete
Premium Plus) que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo.
Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación),
de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de
superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un
«ajuste wellness» especialmente adaptado al estado de ánimo o a las
preferencias personales del cliente. De este modo mejora el bienestar y la
concentración durante el viaje o en los descansos. Este sistema estará
disponible a partir de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.