La tercera generación del
compacto acumula 682.567 vehículos entregados
La versión familiar del León
supone más del 30% de las ventas del
modelo
Entre 2012 y 2016, las
entregas en el canal de flotas han crecido más de un 90%
A principios de este año se
puso a la venta la actualización del SEAT León
El SEAT León, que este año
cumple 18 años desde su lanzamiento, se ha convertido en un buque insignia de
la marca. Los resultados de la actual generación han impulsado la
transformación vivida por la compañía en los últimos años y han contribuido
decisivamente a que las ventas de SEAT crezcan de forma ininterrumpida desde
2013, así como al retorno de la compañía al terreno de los beneficios. En la
actualidad, junto al Ibiza y al Ateca, es uno de los tres pilares de SEAT.
En palabras de Wayne
Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, “la tercera generación del León
marca un antes y un después para SEAT y es uno de los motores principales del
cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un
salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa
versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación.
El León CUPRA, el SEAT más potente de la historia de la marca, es un icono que
representa la esencia de la marca y también nos ha permitido llegar a un
cliente que desea un coche aún más emocional y más deportivo”.
La primera generación del
SEAT León nació en 1999 de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro y hasta el
año 2005 se comercializaron un total de 534.797 unidades. En el Salón del
Autómovil de Barcelona de 2005 se dio a conocer la segunda generación. El
encargado de su diseño fue Walter de’Silva y durante los ocho años que estuvo a
la venta se entregaron 675.915 unidades.
La tercera generación del
compacto de SEAT arranca su comercialización en 2012, bajo el diseño de
Alejandro Mesonero-Romanos. Fue el primer León en crecer en carrocerías con la
llegada de una variante de tres puertas y, sobre todo, de una familiar
denominada ST, así como del X-Perience. Los primeros mercados del León son, por
este orden, Alemania, España y el Reino Unido y, hasta la fecha, el 30,7% de
los modelos vendidos de la tercera generación corresponde a la versión
familiar. El León y, en particular el León ST, es un modelo estratégico en el
canal de flotas. Así, desde el lanzamiento de la tercera generación las ventas
de SEAT en este canal han crecido más de un 90%.
En enero de este año, SEAT
lanzó la renovación del León. Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el León
forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. La
ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas de SEAT, que
crecen más de un 13% en lo que va de año.
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