martes, 22 de agosto de 2017

LA FLOTA ELÉCTRICA DE NISSAN LIDERA EL CAMBIO HACIA LAS NUEVAS FORMAS DE PROPIEDAD Y USO DE CERO EMISIONES



Nissan está llevando a cabo varios proyectos de car sharing 100% eléctrico en diferentes puntos de la geografía española: La Carretera del Vi, el Ajuntament de Reus, Soria (proyecto Lanzaderas) y en sus propias oficinas.

Los proyectos de car sharing de Nissan Iberia nacen para dar servicio a lugares o comunidades que tienen dificultades para encontrar alguna iniciativa pública o privada dispuesta a operar una flota pequeña y alejada de los grandes núcleos urbanos.


Nissan también está ofreciendo apoyo estratégico en el desarrollo soluciones de movilidad sostenible y la creación de sinergias público-privadas mediante acuerdos como el recién firmado con Menorca y presentado ante la UNESCO.

 Nissan, referente en tecnología y vehículos de cero emisiones, quiere ser un actor protagonista en el cambio hacia las nuevas soluciones de economía compartida. La forma de movernos y poseer un vehículo está cambiando y Nissan, consciente de esa evolución imparable, está llevando a cabo distintos programas relacionados con la promoción de nuevas soluciones de movilidad sostenible, respondiendo a las demandas de la sociedad en las nuevas formas de propiedad y uso de los vehículos cero emisiones.

Gracias a capilaridad de la Red de Concesionarios Nissan, estos proyectos llegan a zonas adonde muy probablemente sería muy difícil acceder, con la idea de dar servicio a ámbitos de aplicación tan variados como flotas internas, plantas de producción, coches de cortesía, municipios o empresas, entre otros proyectos de movilidad.

Así pues, los proyectos de movilidad compartida de Nissan nacen para dar servicio a proyectos y comunidades alejados de los principales núcleos urbanos, que muestran un claro interés en implantar un sistema de car sharing pero que tienen muchas dificultades para encontrar a alguien dispuesto a operar una flota de vehículos pequeña y alejada de los grandes núcleos urbanos.

Actualmente y de forma pionera, la flota eléctrica de Nissan está dando servicio de vehículo compartido a varios proyectos, que permitirán generar métricas de funcionamiento para evaluar y perfeccionar el sistema en un futuro:

La Carretera del Vi: Una ruta vinícola entre Sitges y Vilafranca del Penedès inaugurada el pasado mes de mayo en la que los usuarios pueden coger un Nissan LEAF e ir visitando las diferentes bodegas de la zona.
Ajuntament de Reus: Desde el mes de junio, los trabajadores del ayuntamiento utilizarán durante el horario laboral y se abrirá al público el resto de horas.
Oficinas de Nissan Iberia: Los empleados cuentan con 2 Nissan LEAF de la flota de Marketing para que los empleados los utilicen durante la jornada laboral. Los fines de semana también podrán utilizarlos pagando una tarifa diaria.
Convenio con Lanzaderas en Soria: Nissan ha puesto a disposición de la entidad local Lanzaderas 4 vehículos eléctricos, dos Nissan LEAF y dos e-NV200 para solucionar los problemas de movilidad en la zona y cubrir la necesidad social de acercar el AVE a Soria a través de Calatayud.
Paralelamente a estas acciones, Nissan ha firmado recientemente un memorando de entendimiento –MoU por sus siglas en inglés- con el Consell Insular de Menorca, que incluye un plan estratégico completo para el desarrollo del vehículo eléctrico y su infraestructura de carga, también incluye el fomento de un servicio de vehículo eléctrico compartido en la isla.

Debido a su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental, sobre todo en zonas naturales sensibles como lo es la isla de Menorca, el pasado mes de junio Nissan fue invitada por la UNESCO a su sede en París para presentar su proyecto piloto Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020 (MESIEM 2020) ante la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.