En España se han
comercializado 596 unidades BMW “i” en el primer semestre de 2017,
prácticamente las mismas que en todo 2016.
El objetivo a nivel mundial es
vender 100.000 unidades i e iPerformance en 2017, las mismas que se han
comercializado desde 2013 hasta finales de 2016.
La apuesta de BMW por la electrificación es una realidad sólida y palpable. Los
automóviles electrificados de BMW ya forman parte del paisaje de ciudades y
carreteras de todo el mundo; y el público ha dejado de percibirlos como una
rareza tecnológica, sintiéndolos como como algo cotidiano y que, en muchos
casos, forma parte de sus vidas.
Esta percepción es el reflejo
de unas cifras de ventas que se multiplican, año tras año, de un modo
exponencial; y que sitúan a BMW en una posición de liderazgo en este terreno.
BMW tiene una oferta electrificada que abarca siete segmentos, y es líder
mundial en la venta de híbridos enchufables en 2017. Hasta el mes de abril, uno
de cada cinco híbridos PHEV que se han vendido en 2017 en todo el mundo ha sido
un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance
(19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto
(2,6%). Como BMW Group, sumando las ventas de Mini, se han vendido 42.573
automóviles electrificados en el primer semestre 2017, lo que supone un aumento
del 80 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
En 2016 se superó un
impresionante hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW
electrificados rodando por las carreteras de todo el mundo. El objetivo para
2017 es comercializar ese mismo número de coches en solo un año. Más a largo
plazo, en 2025, esperamos que entre el 15 y el 25% de las ventas globales de
BMW Group sean de coches eléctricos e híbridos enchufables, superando las
500.000 unidades al año.
Harald Krüger, Presidente del
Consejo de Administración de BMW AG, explica que “en BMW vemos la
sostenibilidad, no sólo en nuestros vehículos, sino en toda la cadena de valor;
como un requisito básico para la movilidad del mañana. Creemos que la única
manera de lograr el éxito a largo plazo es siendo sostenibles”.
Rotundo éxito de BMW i e
iPerformance en España
Esta tendencia mundial es un
reflejo de la rápida y profunda penetración que han tenido en el mercado los
BMW i3 e i8, y las versiones híbridas enchufables de los BMW Serie 2 Active
Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5.
En España se han vendido en el
primer semestre del año 322 BMW i3 y 9 BMW i8; y las ventas de los modelos
híbridos enchufables han alcanzado las 265 unidades. De esta forma, entre los
BMW i y los iPerformance suman 596 unidades comercializadas hasta junio, lo que
supone igualar en solo seis meses las cifras de 2016, año en el que se
comercializaron 650 unidades i e iPerformance en total.
Los protagonistas de esta
historia de éxito
Los BMW i3 e i8 son las puntas
de lanza de este éxito. El primero es el compacto eléctrico premium más vendido
en todo el mundo desde 2014; y líder absoluto entre los eléctricos en mercados
como Alemania o Noruega. No hay que olvidar que el BMW i3 es el único coche del
mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena
completa, desde la cadena de suministros, pasando por los procesos de
fabricación y la utilización del coche, llegando hasta la fase de su reciclaje.
Este balance es un tercio más favorable que el que presenta el BMW 118d, un
coche especialmente eficiente y respetuoso del medio ambiente y que en el año
2008 obtuvo el premio «World Green Car of The Year». Un factor que incide
favorablemente en ese balance consiste en que los procesos de producción en las
plantas de BMW en Leipzig (Alemania) y en Moses Lake (EE.UU.) utilizan
electricidad generada en plantas eólicas y centrales hidráulicas, energía
obtenida sin producir CO2.
El BWM i8 es el deportivo
híbrido más vendido en todo el mundo desde 2014. Y mantiene un liderazgo
sólido, pues cada año se comercializan las mismas unidades del BMW i8 que de
las del resto de sus rivales, juntos.
La gama iPerformance de BMW
está compuesta por los BMW Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 híbridos
enchufables. Con estos modelos, BMW ofrece una opción electrificada en cinco
segmentos, conformando una oferta única en el mercado. Los híbridos enchufables
de BMW están exentos del pago de impuesto de matriculación, y se pueden
beneficiar de otros incentivos, monetarios y no monetarios a la movilidad
eléctrica (por ejemplo, aparcamiento gratuito en zona regulada, entrada a la
cuidad en épocas de restricciones por contaminación o la libre circulación por
el carril BUS VAO). Todos ellos se pueden recargar en casa o en el trabajo (con
un enchufe convencional o instalando el cargador Wallbox BMW i); o en la vía
pública, a través del servicio de movilidad de BMW ‘Charge Now’, que permite
utilizar las estaciones de recarga públicas. Además, se puede visualizar el
estado de carga, y configurar un temporizador de carga, a través de al app ‘My
BMW remote’.
División | Modelo | Ventas (primer semestre 2017) |
BMW i | BMW i3 | 322 |
BMW i8 | 9 | |
BMW iPerformance | BMW Serie 2 PHEV | 125 |
BMW Serie 3 PHEV | 60 | |
BMW Serie 5 PHEV | 25 | |
BMW Serie 7 PHEV | 12 | |
BMW x5 PHEV | 43 | |
TOTAL | 596 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.