miércoles, 7 de junio de 2017

LEXUS Y THE WEINSTEIN COMPANY AGUARDAN A LA PRÓXIMA GENERACIÓN EMERGENTE DE CINEASTAS CON TALENTO

ABIERTO AHORA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CUARTA EDICIÓN DE CORTOMETRAJES DE LEXUS. ESTRENO EN INTERNET DE LA TERCERA EDICIÓN DE CORTOS.


El 1 de junio, en el Festival de Cortometrajes de Tokio, Lexus y The Weinstein Company anunciaron la cuarta edición de los premiados Cortometrajes de Lexus. En cada edición, Lexus presenta un tema atractivo que sirva de inspiración para que los cineastas den rienda suelta a la creación de historias asombrosas. El tema de esta edición es TRANSFORMACIÓN, que nace de la convicción de la marca Lexus de que lo asombroso tiene lugar cuando transformas lo ordinario en extraordinario.


Los cineastas pueden presentar sus películas a través de Withoutabox, la principal plataforma de inscripción para festivales de cine y cineastas. La asociación entre Lexus y The Weinstein Company es una verdadera ayuda para prometedores cineastas con futuro, al crear una oportunidad única que les permite explorar el arte de la cinematografía utilizando la tecnología más moderna a su alcance, y contando con la guía de renombrados expertos de la industria. Este tipo de tutelaje recuerda al proceso empleado en las fábricas de Lexus, donde los llamados Takumi, maestros artesanos, enseñan e inspiran a la siguiente generación.

Para la cuarta edición, un destacado comité de selección de cineastas – que incluye al escritor y actor nominado al Oscar Taylor Sheridan (más conocido por las películas Hell or High Water y Sicario y la serie de televisión Hijos de la Anarquía), junto con importantes ejecutivos de The Weinstein Company y Lexus – examinará los cortos presentados para elegir a los cuatro finalistas. Joey Horvitz con The Weinstein Company volverá a producir la próxima serie de cortos.

“El proyecto de Cortometrajes de Lexus nos brinda la oportunidad de corresponder y apoyar a la comunidad creativa, que siempre nos sirve de inspiración como marca. Ya hemos recorrido un largo camino desde la primera edición gracias a la fantástica colaboración con The Weinstein Company, que comparte nuestra pasión por ayudar a nuevos actores y cineastas con talento”, comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. Y añadió: “El tema de este año nos ilusiona particularmente, ya que es algo que también nos impulsa a nosotros como marca. Para crear experiencias asombrosas hay que dejarse llevar por el propósito de hacer de lo ordinario algo extraordinario.”

Al mismo tiempo, el 1 de junio Lexus y The Weinstein Company estrenarán los cuatro films premiados de la tercera edición, con el esperado estreno en Internet de: Game, Friday Night, MESSiAH y The Nation Holds Its Breath. Los cortos podrán verse en la aplicación de vídeo en streming Prime Video de Amazon y www.LexusShortFilms.com así como en otros canales. Los cortos de la tercera edición fueron aceptados en más de 65 festivales, y obtuvieron múltiples premios tanto del jurado como del público.

Por su parte, el codirector de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, manifestó: “Estamos encantados de volver a asociarnos con Lexus y presentar en Internet estos extraordinarios cortos para que los vea el mundo entero. El talento de todo cineasta debe mostrarse en todas partes; estamos impacientes por ver lo que nos tienen reservado nuestros nuevos cineastas para la próxima edición en relación con el tema de transformación.”


“El lanzamiento de la cuarta edición de Cortometrajes de Lexus, acompañado por la presentación anticipada en Internet de los cuatro films de la última edición, no solo atraerá a estos cineastas noveles que quieran hacer algo nuevo por su carrera, sino que además subrayará el impacto y la importancia de la asociación entre The Weinstein Company y Lexus para la comunidad cinematográfica”, comentó David Glasser, COO y Presidente de The Weinstein Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario