ABIERTO AHORA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
PARA LA CUARTA EDICIÓN DE CORTOMETRAJES DE LEXUS. ESTRENO EN INTERNET DE LA
TERCERA EDICIÓN DE CORTOS.
Más información:
https://www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/
El 1 de junio, en el Festival
de Cortometrajes de Tokio, Lexus y The Weinstein Company anunciaron la cuarta
edición de los premiados Cortometrajes de Lexus. En cada edición, Lexus
presenta un tema atractivo que sirva de inspiración para que los cineastas den
rienda suelta a la creación de historias asombrosas. El tema de esta edición es
TRANSFORMACIÓN, que nace de la convicción de la marca Lexus de que lo asombroso
tiene lugar cuando transformas lo ordinario en extraordinario.
Los cineastas pueden presentar
sus películas a través de Withoutabox, la principal plataforma de inscripción
para festivales de cine y cineastas. La asociación entre Lexus y The Weinstein
Company es una verdadera ayuda para prometedores cineastas con futuro, al crear
una oportunidad única que les permite explorar el arte de la cinematografía
utilizando la tecnología más moderna a su alcance, y contando con la guía de
renombrados expertos de la industria. Este tipo de tutelaje recuerda al proceso
empleado en las fábricas de Lexus, donde los llamados Takumi, maestros
artesanos, enseñan e inspiran a la siguiente generación.
Para la cuarta edición, un
destacado comité de selección de cineastas – que incluye al escritor y actor
nominado al Oscar Taylor Sheridan (más conocido por las películas Hell or High
Water y Sicario y la serie de televisión Hijos de la Anarquía), junto con
importantes ejecutivos de The Weinstein Company y Lexus – examinará los cortos
presentados para elegir a los cuatro finalistas. Joey Horvitz con The Weinstein
Company volverá a producir la próxima serie de cortos.
“El proyecto de Cortometrajes
de Lexus nos brinda la oportunidad de corresponder y apoyar a la comunidad
creativa, que siempre nos sirve de inspiración como marca. Ya hemos recorrido
un largo camino desde la primera edición gracias a la fantástica colaboración
con The Weinstein Company, que comparte nuestra pasión por ayudar a nuevos
actores y cineastas con talento”, comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión
de marca y Marketing Global de Lexus. Y añadió: “El tema de este año nos
ilusiona particularmente, ya que es algo que también nos impulsa a nosotros
como marca. Para crear experiencias asombrosas hay que dejarse llevar por el
propósito de hacer de lo ordinario algo extraordinario.”
Al mismo tiempo, el 1 de junio
Lexus y The Weinstein Company estrenarán los cuatro films premiados de la
tercera edición, con el esperado estreno en Internet de: Game, Friday Night,
MESSiAH y The Nation Holds Its Breath. Los cortos podrán verse en la aplicación
de vídeo en streming Prime Video de Amazon y www.LexusShortFilms.com así como
en otros canales. Los cortos de la tercera edición fueron aceptados en más de
65 festivales, y obtuvieron múltiples premios tanto del jurado como del
público.
Por su parte, el codirector de
The Weinstein Company, Harvey Weinstein, manifestó: “Estamos encantados de
volver a asociarnos con Lexus y presentar en Internet estos extraordinarios
cortos para que los vea el mundo entero. El talento de todo cineasta debe
mostrarse en todas partes; estamos impacientes por ver lo que nos tienen
reservado nuestros nuevos cineastas para la próxima edición en relación con el
tema de transformación.”
“El lanzamiento de la cuarta
edición de Cortometrajes de Lexus, acompañado por la presentación anticipada en
Internet de los cuatro films de la última edición, no solo atraerá a estos
cineastas noveles que quieran hacer algo nuevo por su carrera, sino que además
subrayará el impacto y la importancia de la asociación entre The Weinstein
Company y Lexus para la comunidad cinematográfica”, comentó David Glasser, COO
y Presidente de The Weinstein Company.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.