• Sandy Myhre, fundadora del Women’s World Car of the Year, tras
entregar el premio en Inglaterra al mejor coche para la mujer 2016 al Jaguar
F-PACE, visita Madrid para crear un diálogo entre la mujer y el mundo del
automóvil.
• WWCOTY, es el único premio internacional, cuyo jurado está
compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del
motor.
• Estética, confort, diseño interior, prestaciones, capacidad o
su “sex appeal”, son algunos de los criterios que el jurado valora a la hora de
tomar su decisión.
• El Jaguar F-PACE gana el WWCOTY al mejor coche del año 2016
además de ser elegido el mejor SUV/Crossover.
La fundadora de los premios
Women’s World Car of the Year, Sandy Myhre, tras entregar el pasado 2 de junio
en Inglaterra el premio al mejor coche del año para la mujer al Jaguar F-PACE,
visita Madrid para compartir y celebrar con Jaguar España este prestigioso
premio. A la celebración se unen un exclusivo grupo de medios lifestyle
españoles, así como la Directora de Comunicación de Jaguar Land Rover España,
Belén de Lacalle.
El WWCOTY está compuesto,
actualmente, por un jurado de 27 juezas de 21 países diferentes que trabajan
junto a su fundadora, Sandy Myhre, para buscar cada año el coche perfecto para
la mujer. La facilidad de conducción, estética, el confort, las prestaciones,
el diseño interior, la capacidad, la relación calidad-precio y el consumo de
combustibles, son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la
hora de otorgar sus votos para elegir el mejor coche del año, aunque hay otro
factor que el jurado tiene muy en cuenta para elegir el mejor coche para
mujeres: “el sex appeal, somos mujeres, al fin y al cabo”, afirma su fundadora.
El WWCOTY además de elegir el
coche por excelencia para la mujer concede 6 premios en seis categorías
diferentes, siendo estas: vehículo familiar, económico, SUV/Crossover,
deportivo, lujo, ecológico. En esta ocasión el nuevo Jaguar F-Pace ha
conseguido, además de ser elegido el mejor SUV/Crossover, alzarse como el
ganador absoluto de los WWCOTY Awards siendo elegido como el ‘Mejor coche para
la mujer 2016’.
WWCOTY valora una amplia gama
de vehículos lanzados cada año (294 en 2016)
y vota en seis categorías. Una vez que se conocen los ganadores de las
distintas categorías, los jueces realizan una nueva votación para determinar
quién será el ganador supremo.
Las papeletas con las
votaciones finales son auditadas de manera independiente por la firma de
consultoría internacional Grant Thornton, por lo que los resultados finales son
una sorpresa tanto para las juezas como para los ganadores.
Jaguar Land Rover ha ganado el
premio Supremo de Women’s World Car of the Year más veces que ninguna otra
marca o grupo del sector. En 2010 fue la berlina Jaguar XF quien se hizo con la
primera posición, en 2012 el Range Rover Evoque y finalmente, este 2016, ha
sido el modelo F-PACE.
El F-PACE es sin duda ya una
historia de éxito para Jaguar. La combinación de su bello diseño y su increíble
experiencia de conducción, tanto en el día a día como en los viajes o escapadas
de fin de semana, lo han colocado rápidamente y en menos de un año en lo más
alto de su segmento.
El Jaguar F-PACE, el vehículo
más práctico de Jaguar que combina una conducción deportiva y una belleza
espectacular. Para largos desplazamientos este SUV Premium es idóneo ya que
mantiene a sus ocupantes seguros, conectados y entretenidos, gracias a la
cantidad de avances tecnológicos que incorpora en su interior.
WWCOTY es única en el mundo y
la fuerza de su organización radica en el hecho de ser una voz colectiva para
las mujeres que participan en el mundo del automovilismo.
Es también interesante
destacar que el sector del automóvil reconoce que las mujeres son las que
tienen la última palabra en el 80-85% de todas las compras de vehículos. Esta
es una de las ideas que hizo posible la creación del Women’s World Car of the
Year, el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas
especializadas en el mundo del motor.
En España, WWCOTY cuenta con
dos reconocidas jurados, la periodista decana del motor, Marta García de la
revista QUO y la experta en digital Sara Soria de la web especializa del motor,
mascoche.net.
DATOS DE INTERÉS SOBRE MUJERES
AL VOLANTE
• Las mujeres compran el 36%
de todos los vehículos nuevos que se venden actualmente en España y ellas son
también mayoría en el mercado de segunda mano, donde adquieren el 50,2% de los
vehículos.
• El 76% de los hombres
utiliza el vehículo a diario, mientras que entre las mujeres el porcentaje se
reduce al 66%. Por otra parte, el uso durante el fin de semana es mayor entre
mujeres (8%) que entre hombres (6%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.