La arquitectura 4x4 "small-wide"
del Jeep® Compass es la base para la reconocida capacidad Jeep
Maniobrabilidad y calidad de
marcha superiores, gracias a una suspensión totalmente independiente, a un
sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva
exclusivo en su segmento y a una dirección asistida eléctrica precisa
‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep
Active Drive Low’: dos avanzados sistemas de tracción 4x4 permanentes brindan
la legendaria capacidad todoterreno Jeep
El exclusivo sistema Jeep
Selec-Terrain, con hasta cinco diferentes modos de tracción, permite un
rendimiento óptimo de la conducción en carretera o fuera de ella en cualquier
superficie y condición
Alcalá de Henares, 14 de junio
de 2017.- El nuevo Jeep® Compass ha sido diseñado y desarrollado como un Jeep,
aprovechando la arquitectura “small-wide” de FCA y ofreciendo una suspensión
totalmente independiente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su
clase, con una dinámica de conducción superior en carretera y una seguridad de
los pasajeros excelente.
La arquitectura modular del
Jeep Compass implica que muchos modelos se pueden construir utilizando los
mismos fundamentos básicos. El resultado es una mayor calidad y fiabilidad,
menos tiempo de desarrollo y mejores herramientas. Su arquitectura está
compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y permite la
modularidad de la distancia entre ejes, del ancho de vía delantero y trasero,
del voladizo delantero y de la longitud y del ancho del vehículo.
Con un uso extensivo de aceros
avanzados, resinas compuestas y modernas simulaciones de colisión por
ordenador, la arquitectura del Jeep Compass ofrece una excepcional rigidez
torsional para un control óptimo de la geometría de la carrocería. La
arquitectura permite que el Jeep Compass cuente con una alta durabilidad
todoterreno y con hasta 208 mm de articulación de las ruedas traseras y 216 mm
de altura libre al suelo, todo ello transmitiendo una mayor sujeción y
robustez, y aumentando la sensación de confianza y control durante las
maniobras en carretera a gran velocidad.
El Jeep Compass brinda
excelentes capacidades de marcha y maniobrabilidad y se ha ajustado y calibrado
en carreteras rurales, en vías públicas, en autopistas y autovías, y en
instalaciones de validación en todo el mundo, para satisfacer las expectativas
de sus clientes globales y más en particular para adaptarse a los estilos de
conducción y a las expectativas de maniobrabilidad dinámica de sus clientes
europeos.
Estructura de carrocería
rígida
El Jeep Compass cuenta con una
estructura “unibody” basada en la arquitectura “small-wide”, con la estructura
superior de la carrocería y el chasis fabricados como una sola unidad para
lograr una estructura más sólida y mayor eficiencia en el peso.
La base rígida del Jeep
Compass se debe al uso extensivo de acero de alta resistencia y al empleo
generoso de adhesivos estructurales. El nuevo SUV compacto utiliza más de un 65
% de acero de alta resistencia para maximizar la dinámica del vehículo y el
rendimiento en caso de colisión, al tiempo que se optimiza la eficiencia en el
peso.
Las interfaces mejoradas entre
carrocería y chasis, como los soportes de suspensión y las fijaciones de la
cuna, están diseñadas para asegurar una gran robustez en esos puntos y
minimizar los ruidos de baja frecuencia en el habitáculo. Además, esta
estructura de carrocería rígida ha permitido que los ingenieros adaptasen mejor
el chasis del nuevo Jeep Compass. El resultado final es un Jeep Compass sólido,
seguro y con una sensación sofisticada en carretera o fuera de ella.
Para optimizar el peso y la
resistencia aún más, Jeep Compass cuenta con travesaños delantero y trasero de
acero, y articulaciones de aluminio en las versiones 4x4.
El sistema de suspensiones
ofrece la capacidad Jeep de ir a cualquier parte combinada con prestaciones en
carretera
Para ofrecer las mejores
prestaciones todoterreno de su clase combinadas con una dinámica en carretera y
una comodidad excelentes, el nuevo Jeep Compass cuenta con un esquema de
suspensión delantera MacPherson con rigidez excepcional con hasta 17 cm de
articulación, mayores prestaciones en curva y menor peso. Un travesaño
delantero especialmente diseñado cumple una doble función al aportar rigidez
para conseguir un mayor control acústico e integrar una tercera línea de carga
para aumentar la absorción de energía en caso de colisión. Una novedad es la
adopción de un montaje del amortiguador de tipo “partido” que transmite las
vibraciones de la carretera a la carrocería por dos vías diferentes para una
mejor acústica y una mayor eficiencia del amortiguador.
Diseñada para amortiguar las
irregularidades no deseadas en el habitáculo y ayudar a manejar el par de
transmisión, la arquitectura del Compass dispone de una cuna trasera aislada.
Asimismo, esta cuna trasera proporciona los puntos de fijación para los dos
brazos laterales y los semiejes de la suspensión ligera Chapman para el Jeep
Compass. Con amortiguadores de columna y muelles helicoidales montados en la
parte superior, el diseño de la suspensión trasera permite al Jeep Compass
maximizar la dureza del muelle, mejorar el comportamiento de la dirección
mientras se conduce por carretera y ofrecer hasta 20 cm de articulación en las
ruedas traseras para aventuras fuera de carretera.
Sistema de amortiguación de
frecuencia selectiva premium
El nuevo Jeep Compass integra
el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia
selectiva (FSD). Este sistema de amortiguación permite que el Compass brinde
las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad.
Asimismo, el sistema FSD filtra activamente los movimientos de la suspensión de
alta frecuencia debidos a pavimentos irregulares y se adapta para resultar
cómodo y suave, manteniendo al mismo tiempo un excelente control de la
suspensión.
Sistema de dirección asistida
eléctrica avanzado
El Jeep Compass cuenta con una
dirección muy precisa gracias a su dirección asistida eléctrica (EPS) y al
sistema Driving Steering Torque (DST) que mejoran la maniobrabilidad y las
prestaciones.
El vehículo utiliza la última
tecnología avanzada disponible del sistema EPS de la columna de dirección, lo
cual permite una maniobrabilidad deportiva mediante el control de cargas
significativas a cualquier velocidad de accionamiento del volante y asistencia
eléctrica modulada en curva según las condiciones de marcha. El aumento de
potencia o asistencia procede de un motor eléctrico. Debido a que el sistema es
totalmente electrónico, el conductor experimenta un esfuerzo en el volante
óptimo a cualquier velocidad del vehículo, con un consumo más eficiente de
combustible, puesto que no existen las pérdidas ocasionadas por las bombas de
dirección asistida.
El sistema DST del Jeep
Compass mejora tanto la seguridad en la conducción como la maniobrabilidad,
aplicando correcciones activas y controlando automáticamente el sobreviraje en
superficies deslizantes independientemente de las condiciones de marcha.
La capacidad Jeep de ir a
cualquier parte con dos sistemas de tracción 4x4
El Jeep Compass ofrece dos
innovadores sistemas de tracción (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low)
para la mejor capacidad 4x4 de su clase en todas las condiciones climáticas.
Compass también dispone de un sistema de desconexión electrónica del eje
trasero que ofrece niveles de consumo de combustible de un vehículo 4x2 y
activa al instante el sistema 4x4 cuando se necesita tracción, sin que tenga
que intervenir el conductor.
Ambos sistemas Jeep Active
Drive y Jeep Active Drive Low conmutan automáticamente y sin problemas entre
dos y cuatro ruedas motrices para una gestión permanente del par y una tracción
óptima cuando es necesaria. Cada uno de los dos avanzados e inteligentes
sistemas 4x4 puede enviar el 100 % del par disponible a cualquier rueda.
Todos las versiones de Compass
con tracción 4x4 cuentan con la función 4WD Lock que bloquea la tracción 4x4
permanentemente y que puede ser activada por el conductor con el botón
específico en el mando de control del Selec-Terrain.
Jeep Active Drive
Activado por una innovadora
unidad de transferencia (PTU), el Jeep Active Drive es totalmente automático y
conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad.
El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape
en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y
sobreviraje. El Jeep Active Drive puede proporcionar hasta 2000 Nm de par motor
disponible a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en
condiciones de baja adherencia. Un embrague húmedo totalmente variable alojado
en el módulo de tracción trasera suministra la cantidad adecuada de par en
cualquier situación de marcha, incluidas las superficies deslizantes, los
arranques agresivos y la conducción dinámica. Sofisticados algoritmos permiten
que el sistema contribuya al comportamiento dinámico, interactuando con el
sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) al acercarse a los límites
de adherencia del pavimento.
Esta nueva generación de
sistemas de conducción añade una nueva funcionalidad que proporciona mayor
ahorro de combustible que en los anteriores sistemas 4x4. Utilizando la
desconexión automática de la línea de transmisión auxiliar, el sistema puede
quitar completamente la energía al eje no accionado cuando las prestaciones de
tracción delantera son adecuadas, como por ejemplo cuando se conduce sobre
superficies secas. El conductor solo tiene que conducir en modo
"Auto", los controles inteligentes se asegurarán de que se activa el
modo adecuado en función de las condiciones y el estilo de conducción. El
conductor puede seleccionar un modo de superficie (con el mando giratorio del
Selec-Terrain de la consola) diferente de 'Auto' para mantener continuamente el
funcionamiento 4x4 si teme que la tracción no sea óptima o desea mejorar las
prestaciones de conducción dinámica. El sistema se desconecta completamente
cuando no es necesario, proporcionando el máximo ahorro de combustible. Los
ajustes del Jeep Active Drive varían en función del sistema Selec-Terrain.
Jeep Active Drive Low
Además de la desconexión y las
características de embrague variable del Jeep Active Drive, el Jeep Active
Drive Low añade una función 4WD Low (equivalente a una reductora desde un punto
de vista funcional) con una relación de ascenso de 20:1 para uso en exigentes
maniobras todoterreno. La desmultiplicación de engranajes permite mejorar la
pendiente franqueable, así como conducir en caso de condiciones todoterreno
exigentes. Trabajando en colaboración con el sistema Selec-Terrain, el Jeep
Active Drive Low modifica de manera agresiva la distribución de par mientras
supervisa el motor, la transmisión y el sistema ESC.
En el modo Rock del
Selec-Terrain, específico para la versión Trailhawk, los sistemas de
aceleración y frenado utilizan una programación precisa diseñada para ayudar al
vehículo a recorrer un terreno accidentado. Este sistema permite auténticas
prestaciones Trail Rated y cuenta con Control de Descensos (Hill Descent
Control) para descender pendientes pronunciadas durante la conducción
todoterreno.
Sistema Jeep Selec-Terrain™
El Jeep Active Drive y Jeep
Active Drive Low ofrecen el sistema de control de tracción Selec-Terrain de la
marca que permite a los conductores, a través de un mando giratorio montado en
la consola central, seleccionar en tiempo real y sobre la marcha el modo de
tracción preferido para unas prestaciones excelentes. Se ofrecen hasta cinco
ajustes personalizados: los modos Auto, Snow, Sand y Mud, y el modo Rock
exclusivamente en la versión Trailhawk.
Para una mayor capacidad
todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el sistema Selec-Speed Control
con Control de descensos (Hill Descent Control): permite descensos todoterreno
a baja velocidad mediante la activación de los frenos delanteros/traseros para
limitar la velocidad del vehículo.
El Selec-Terrain está diseñado
para mejorar los sistemas de tracción a las cuatro ruedas, para un control y
una capacidad insuperables, y coordina electrónicamente y optimiza hasta 12
sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un control superior del
vehículo. Entre estos se incluyen el módulo de control de la cadena cinemática,
el regulador electrónico de frenado, el control electrónico de estabilidad
(ESC), el control de la transmisión y el Selec-Speed Control con Control de
Descensos (Hill-descent Control).
Los clientes pueden disfrutar
de los siguientes modos de tracción, accionadas con el mando giratorio:
Auto (en combinación con los
sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – El modo por defecto que está
calibrado para la conducción diaria. En la mayoría de condiciones de la
carretera (seca y por encima de las temperaturas de congelación), el modo Auto
desconecta la transmisión trasera para asegurar un consumo excelente. En la
función de la desconexión del eje trasero, virtualmente todos los elementos
detrás del eje transversal delantero (todo desde la unidad de transferencia de
potencia trasera, incluidos anillos, piñones y eje de apoyo), dejan de girar
para eliminar los elementos que afectan al ahorro de combustible. Sin embargo,
cuando detecta superficies de baja adherencia, el sistema cambia
automáticamente a la configuración 4x4 para asegurar la tracción óptima
requerida.
Snow (en combinación los
sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – Es el modo ideal en caso de mal
tiempo y ante cualquier superficie deslizante. Al seleccionar Snow, el sistema
Selec-Terrain pasa a un modo 4x4 específicamente calibrado y se configura (a
través de los controles del chasis y de la transmisión) para minimizar el
sobreviraje y maximizar la tracción. Al activar el modo Snow, la potencia se
distribuye uniformemente entre las ruedas delanteras y traseras. El vehículo
también arranca inmediatamente en segunda para ayudar a maximizar la tracción.
Los sistemas de frenos antibloqueo y del acelerador también se optimizan para
trayectos todoterreno. También permite una distribución delantera y trasera del
par de hasta un 60/40 por ciento.
Mud (en combinación con los
sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – Es el ajuste para un control
mejorado en condiciones todoterreno. El sistema pasa a un modo 4x4 calibrado
específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre superficies
con barro, proporcionando un deslizamiento adicional a las ruedas
(específicamente a través de la configuración de los controles de chasis,
diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a superficies con barro y
deslizantes). Con el modo Mud, el sistema puede enviar hasta el 100 % de la
distribución de par a la parte trasera.
Sand (en combinación con los
sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – El sistema pasa a un modo 4x4
calibrado específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre
superficies más sueltas o cubiertas de arena, proporcionando un deslizamiento
adicional a las ruedas (específicamente a través de la configuración de los
controles de chasis, diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a
superficies con arena/con partículas sueltas). Este ajuste es ideal para
conducir a baja velocidad y en condiciones todoterreno, y permite una
distribución de par de hasta un 100 % a la parte trasera.
Rock (en combinación con los
sistemas 4x4 Jeep Active Drive Low/Selec-Terrain disponible en el modelo
Trailhawk) – El sistema incluye la
función 4WD Low. Este modo permite relación de ascenso de 20:1 para exigentes
maniobras todoterreno y la auténtica capacidad inigualable "Trail
Rated". Es el modo ideal para superar obstáculos todoterreno extremos.
Utiliza los controles electrónicos de frenado todoterreno con capacidad de
bloqueo del diferencial mejorada. Permite distribuir el 100 % de par al eje
trasero. El modo Rock solo está disponible en los modelos Trailhawk.
Además, el sistema de control
electrónico de estabilidad del vehículo (ESC) modificará su comportamiento en
función del modo del modo Selec-Terrain elegido:
el control electrónico de
estabilidad permanece activo en los modos Auto y Snow;
el control electrónico de
estabilidad está desactivado con la función 4WD Low;
el control electrónico de
estabilidad está en modo parcial en los modos Sand y Mud.
El modo parcial implica que se
reduce el control de tracción y el control de estabilidad, pero el sistema
antibloqueo de frenos (ABS) y la mitigación electrónica antivuelco siguen
estando totalmente activos.
La configuración Trailhawk ofrece
la mejor capacidad 4x4 Trail Rated de su categoría a los clientes que exigen lo
mejor en términos de habilidad 4x4 a sus vehículos Jeep, gracias a su exclusivo
equipamiento todoterreno, que combina de serie el Jeep Active Drive Low y el
Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock para abordar con confianza y seguridad
las rutas todoterreno más extremas.
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