El crossover insignia de
Nissan y el modelo más vendido en todo el mundo ahora mejorado.
Las mejoras se centran en un
diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para
los propietarios y nueva tecnología innovadora.
Se introduce por primera vez
la gama N-Connecta en el X-Trail.
El nuevo X-Trail incorporará
capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.
Las mejoras refuerzan la
posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares.
A la venta a partir del mes
julio de 2017V.
- El Nissan X-Trail es el crossover más vendido en el mundo y ahora
está disponible con una gama de mejoras que aumentan su calidad y elegancia.
Dichas novedades incluyen un nuevo diseño exterior único y robusto, y un
interior de mayor calidad que incorpora nuevas prestaciones, más practicidad
para los propietarios y tecnologías innovadoras para hacer más segura la vida
en la carretera.
La estructura de niveles del
X-Trail ha evolucionado con el lanzamiento de N-Connecta por primera vez,
ofreciendo una opción y un valor adicionales y unas prestaciones deseadas.
Para aquellos conductores que
busquen nuevos niveles de flexibilidad y mayor libertad, el nuevo X-Trail
dispondrá de tecnología de conducción autónoma ProPILOT.
Las mejoras del X-Trail se
basan en las percepciones de los consumidores y en las opiniones de nuestros
clientes, y están diseñadas para reforzar la posición del X-Trail como el coche
perfecto para las aventuras familiares.
Philippe Saillard,
vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «La
demanda de crossovers no para de crecer y es un gran honor para el Nissan
X-Trail ser el número uno de las ventas mundiales. Con estas mejoras, el nuevo
X-Trail aporta más de aquello que quieren nuestros clientes. El Nissan X-Trail
es el coche perfecto para las aventuras familiares.»
Presentado con un estilo
dramático a principios de este mes en un evento especial en Cardiff, Gales –
horas antes de la final de la UEFA Champions League– el nuevo Nissan X-Trail
saldrá a la venta en Europa a partir de julio de 2017.
------
El nuevo Nissan X-Trail al
detalle
El X-Trail es el número uno de
Nissan. Un crossover con una capacidad de cinco o siete plazas diseñado para
familias amantes de la aventura, es el coche más vendido de la marca en todo el
mundo.
Si incluimos Estados Unidos,
donde el vehículo se llama Rogue, se han vendido más de 3,7 millones de
unidades desde que el primer Nissan X-Trail saliera al mercado en el año 2000.
Esa cifra incluye casi medio millón de coches en Europa, donde el X-Trail sigue
siendo muy popular. Se han vendido aproximadamente 115 000 unidades en Europa
desde el lanzamiento de la tercera generación del modelo en 2014, mientras que
la demanda ha crecido significativamente año tras año; las ventas se doblaron
entre 2014 y 2015, y la cifra total volvió a crecer un 40% al año siguiente.
Además ha batido una infinidad
de récords. Si incluimos las ventas de Rogue, durante el ejercicio 2016 el
X-Trail fue el crossover más popular, con 766 000 unidades vendidas, más que
cualquier otro modelo de la competencia.
El X-Trail ha continuado
evolucionando; en 2016 Nissan lanzó este modelo con un nuevo motor diésel 177PS
de 2.0 litros, ampliando el rango para satisfacer las necesidades de los
consumidores que requieren de un sistema de propulsión de mayor rendimiento.
No sorprende por tanto que el
Nissan X-Trail sea un éxito entre los propietarios. Este coche recibe una
puntuación de 8.9 sobre 10 por parte de los clientes a través de la
organización calificadora independiente Reevoo.
Al igual que sucede con todos
los vehículos Nisan, cada mejora –ya sea grande o pequeña– se ha realizado
teniendo en mente al cliente. El resultado es el nuevo X-Trail, con un diseño
exterior único y robusto, un refinamiento interior de mayor calidad y una
practicidad adicional para los propietarios y las nuevas tecnologías
innovadoras.
Nuevo diseño exterior robusto
El Nissan X-Trail siempre ha
sido siempre conocido por su estilo esculpido y robusto, con líneas cinceladas,
pasos de rueda elevados y curvas elegantes sobre el capó. Todas esas
características permanecen, y ahora se demuestran a través del nuevo diseño
único y robusto de la parte frontal, añadiendo un nuevo dinamismo y un estilo
de diseño de mayor calidad.
En el centro de estas
novedades encontramos la última parrilla «V-motion», más ancha que la anterior
para una apariencia más impactante en la carretera y en consonancia con el
diseño del parachoques. Con este nuevo
diseño se ha usado mucho más el color de la carrocería del X-Trail, mientras
que el plástico negro cuenta con un nuevo y elegante acabado negro brillante.
A los lados de la parrilla
encontramos los nuevos faros delanteros, que incluyen un diseño mucho más
diferenciado para las luces halógenas de los modelos Visia, Acenta y N-Connecta,
y Full LED para el modelo Tekna (opcional en la gama N-Connecta). Ambos
incluyen una nueva versión más contemporánea de la imagen de «boomerang» de las
luces diurnas del X-Trail.
Para los modelos con faros
Full LED, las luces de cruce ahora incluyen el Sistema adaptativo de
iluminación frontal (AFS). Esto significa que los faros se ajustan al tomar
curvas y funcionan en base a la velocidad y la dirección del coche. También
incluido en el nuevo crossover Qashqai, se trata de la primera aplicación de la
iluminación frontal adaptativa en Europa y se traduce en una mayor iluminación
del centro de las curvas para obtener una mejor visibilidad y seguridad en
carretera. En cuanto a las luces largas, el haz de luz es ahora más amplio que
antes, y también supone una mejora de la visibilidad.
Se han mejorado los faros
delanteros antiniebla. Integrados inteligentemente en el nuevo parachoques
delantero han modificado su forma redonda por una rectangular. Se incluyen de
serie a partir de la gama N-Connecta.
También se han actualizado los
sensores de aparcamiento delanteros. Antes estaban integrados en el
parachoques, pero no estaban totalmente alineados con la superficie. Ahora sí
están alineados. La diferencia es pequeña pero significante e ilustra
perfectamente la alta calidad del acabado del coche y la atención de Nissan por
los detalles.
En la parte posterior del
nuevo X-Trail, el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más
robusto e incluye nuevos detalles cromados. Los pilotos traseros se han
renovado y han pasado a ser completamente LED, mientras que los sensores de
aparcamiento del coche se han mejorado, al igual que los delanteros.
El mayor cambio en el perfil
del nuevo X-Trail ha sido la incorporación de una moldura lateral cromada que
cruza la base de las dos puertas. De esta forma se crea una apariencia más
dinámica. Viene de serie en la gama Tekna. Una nueva gama de llanta de aleación
de 17 pulgadas (Visa y Acenta) y de 18 pulgadas (N-Connecta y Tekna) integrada
de serie, con las ruedas de 19 pulgadas (opcionales en el Tekna) ya existentes
en el modelo anterior.
Las mejoras han supuesto un
ligero cambio en la longitud total del vehículo – un aumento de 50 mm, que
significa que ahora existe una distancia de 4.690mm entre los parachoques. No
hay cambios respecto a la anchura del X-Trail (1.830 mm), la altura (1.170 mm)
o la distancia entre ejes (2.705 mm). Los cambios exteriores no han afectado a
las mejoras aerodinámicas del nuevo X-Trail, con un coeficiente de resistencia
de 0,32.
Seis de los ocho colores de
exterior existentes se han mantenido, y se han añadido cuatro tonos vibrantes
más –Naranja Perlado, Rojo Perlado, Azul Perlado, Marrón Oscuro Perlado
Nuevo interior Premium con
mayor refinamiento
La cabina del nuevo Nissan
X-Trail presume de un conjunto de mejoras que aumentan el ya existente
sentimiento de alta calidad. Al entrar en el coche, el nuevo y espectacular
volante será lo primero que verá el conductor. Es el mismo diseño que el resto
de nuevos modelos de Nissan en todo el mundo y está integrado de serie en toda
la gama X-Trail. Ahora el volante tiene forma de D, por lo que la base
horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un
aspecto y sensación más deportivos.
El núcleo central compacto del
volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que
genera un espacio superior que es un 17 % mayor con el objetivo de mejorar la
visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la
pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero
(radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además
de reducir el tiempo de distracción.
La anchura del volante es
mayor –ha pasado de 34 mm a 37,5 mm–, ofreciendo así un agarre más cómodo y
seguro. Los detalles de color plateado satinado del radio central transmiten un
estilo de alta calidad, en consonancia con la forma de la emblemática parrilla
frontal «V-motion» del vehículo. Una nueva característica es la calefacción
integrada que viene de serie en la gama Tekna.
Tanto si los clientes eligen
la versión de cinco plazas como la de siete plazas del X-Trail, la tapicería de
piel integrada de serie en la gama Tekna incluye unos bordados mejorados para
crear unos contornos de los asientos más definidos.
Los asientos calefactados
tanto para los ocupantes de la fila delantera como para la trasera (no para la
tercera fila) son nuevos y vienen de serie en la gama Tekna. Para los clientes
que busquen algo diferente, un nuevo interior de piel negra y oscura bi-tono es
una opción en la gama Tekna.
Otras novedades de la cabina
añaden un entorno de alta calidad y mayor refinamiento en el nuevo X-Trail. Se
ha añadido una nueva almohadilla de piel para las rodillas en ambos lados de la
consola central, mientras que se le ha dado un acabado más contemporáneo al
área de debajo de la guantera. Las salidas de aire tienen una nueva superficie
brillante de color negro.
El nuevo X-Trail dispone de
una gama más amplia de tapicería interior para distinguir las distintas gamas,
mientras que se ha rediseñado el área de almacenaje del reposabrazos central.
En los modelos con transmisión automática CVT X-Tronic, el selector de marchas
se ha renovado y cuenta con un embellecedor de estilo piel.
La funcionalidad del interior
del nuevo X-Trail lo convierte en el coche perfecto para familias aventureras.
Continua ofreciendo un espacio
y confort excepcionales, así como el mayor espacio para rodillas en la segunda
fila de asientos de su clase. Dispone de soluciones de almacenamiento
inteligentes y prestaciones muy prácticas, como la función deslizante y
reclinable de la segunda fila de asientos. En la versión de siete plazas, que
suma el 40 % de la combinación de ventas en Europa, el acceso a la tercera fila
de asientos espaciosa es simple y cómodo.
Nueva funcionalidad de manos
libres para el portón trasero
Las dos gamas más altas del
X-Trail contaban con un portón trasero eléctrico de serie. Eta característica
se ha mejorado en el nuevo X-Trail añadiendo la función manos libres. Los
clientes que carguen con bolsas de la compra o con niños pequeños podrán
activar el mecanismo de apertura automática pasando su pie por debajo de la
parte central del parachoques trasero del vehículo.
El maletero del nuevo X-Trail
es más grande que el anterior. Gracias al diseño mejorado, la capacidad VDA
pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. La capacidad
para la versión de siete plazas (445 litros) se mantiene sin cambios. El
espacio total, con todos los asientos plegados, aumenta hasta los 1.996 litros.
El maletero del X-Trail
incorpora el innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan,
que permite ajustar estantes y divisores en cualquiera de las nueve
configuraciones posibles. Incluyen un compartimento escondido para guardar
objetos de valor y que no queden a vista, lo cual es perfecto para las
excursiones familiares.
Nuevo sistema de audio BOSE
Premium
La gama Tekna refleja las
peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo
X-Trail cuenta con un nuevo sistema de sonido con ocho altavoces. Este sistema
de la marca BOSE, que es el colaborador de Nissan en cuanto a audio para
vehículos, cuenta con dos altavoces de agudos de 25 mm en la base del
parabrisas, un altavoz de graves de 165 mm en cada puerta delantera y un
altavoz de medio alcance de 130 mm en cada puerta trasera. Hay dos altavoces de
agudos de 115 mm instalados en una carcasa de diseño especial con capacidad de
7,7 litros situada en el espacio de la rueda de repuesto. Debajo del asiento
del acompañante hay un amplificador digital BOSE con ocho canales de
ecualización personalizable y procesamiento de señal digital.
El sistema se ha ajustado para
el X-Trail, dando como resultado al sistema más completo jamás integrado en un
vehículo Nissan en Europa. El sistema BOSE Premium genera un espectro sonoro
más amplio para una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad
acústica y su mínima distorsión a volumen elevado.
Las opiniones de los clientes
han permitido mejorar los dos otros sistemas de información y entretenimiento
del X-Trail. Por primera vez, la unidad del sistema de navegación por satélite
NissanConnect con pantalla táctil (de serie a partir de la gama N-Connecta,
opcional en la gama Acenta) cuenta con una nueva interfaz de usuario más
elegante y más intuitiva. En los modelos equipados con sistema NissanConnect,
el X-Trail cuenta con una antena de techo de «aleta de tiburón» para mejorar la
recepción y conseguir un acabado más contemporáneo.
Nuevas tecnologías de la
Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la conducción autónoma ProPILOT
La Movilidad Inteligente
Nissan es el nombre que la marca atribuye a las tecnologías avanzadas que hacen
más atractivos sus coches al redefinir la forma de conducirlos, impulsarlos e
integrarlos en la sociedad. El objetivo es que los conductores Nissan se
sientan más seguros, más emocionados y más conectados, además de mejorar la
seguridad en carretera.
En 2018 Nissan incorporará
ProPILOT en el nuevo X-Trail. Se trata de la primera fase del proceso de la
marca por adoptar la conducción autónoma, aportando así a los conductores más
libertad mediante la automatización de los aspectos más mundanos de la
conducción.
ProPILOT controlará la
dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en
autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta
velocidad. Se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril
(LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP). El
sistema ProPILOT tiene un uso intuitivo y se activará mediante un botón situado
en el volante del X-Trail. La información aparecerá en el panel de
instrumentos, entre los indicadores. Se facilitarán más detalles sobre ProPILOT
cuando se acerque su lanzamiento.
Se han incorporado al X-Trail
las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente Nissan. El sistema de aviso de
tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad
al salir marcha atrás de un aparcamiento, está ya disponible por primera vez.
Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo
acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.
El X-Trail incorpora el
sistema anti-colisión frontal inteligente desde 2014, aunque en el nuevo modelo
este sistema incluye el detector de peatones. Esta tecnología innovadora ayuda
a reducir las colisiones con peatones mediante una combinación de radar
delantero y una cámara.
La novedad del X-Trail es la tecnología
llamada Asistente de bloqueo (SSA), que complementa al Sistema de arranque en
pendiente en coches de transmisión manual. El sistema SSA mantiene el coche
estático hasta tres minutos y después se activa automáticamente el freno de
mano. El SSA funciona tanto en pendiente como en superficie plana, lo que
permite al conductor quitar el pie del freno. Esta prestación mejora la
seguridad, aumenta la confianza del conductor y reduce la fatiga. Un piloto
verde situado en el panel de instrumentos indica la activación del sistema.
El X-Trail continua ofreciendo
otras numerosas tecnologías de seguridad como el identificador de señales de
tráfico, el detector de fatiga inteligente, el asistente inteligente de
aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º y la alerta de cambio de
carril involuntario. Estas tecnologías aumentan la seguridad y la confianza de
los clientes en su coche, haciendo del X-Trail el coche perfecto para las
aventuras familiares.
El nuevo X-Trail mantiene su
puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP conseguida en 2014.
Conducción segura: el nuevo
X-Trail es más elegante que nunca
La conducción segura es lo que
Nissan llama un atributo común de producto, una característica integrada en
todos sus vehículos a nivel global. Se traduce en una sensación suave y
refinada en carretera, además de una dirección y conducción precisa y
tranquila. Este elemento se mide y calcula en tres situaciones diferentes: en
autopista, en carreteras secundarias y en un entorno urbano.
Las características de
conducción segura del Nissan X-Trail se han integrado en el nuevo modelo,
ofreciendo a los clientes un manejo predecible y seguro para la vida del
vehículo.
La gama de tres motores
eficientes es la misma e incluye el
motor diésel de 2,0 litros y 177 CV presentado en el año 2016. Esto significa
que los clientes pueden elegir entre un motor gasolina o diésel de alta o baja
potencia, transmisión manual de seis velocidades o transmisión CVT XTronic
automática y 2Wd o 4Wd para cubrir las necesidades de cualquier tipo de
cliente.
A continuación detallamos la
gama completa de motorizaciones:
Motor 1.6 130CV diesel 1.6
130CV diesel 1.6 130CV diesel 2.0 177CV diesel 2.0 177CV diesel 2.0 177CV diesel 1.6 163CV petrol
Transmisión 6MT
(2WD) 6MT (4WD) CVT (2WD) 6MT (4WD) CVT (2WD) CVT (4WD) 6MT (2WD)
CO2 (g/km) 129 139 135 149 148 158 145
Ciclo combinado (l/100km) 4.9 5.3 5.1 5.6 5.6 6 6.2
Todas las cifras de
rendimiento corresponden al modelo con llantas de 17 pulgadas
Equipamiento de serie y
opciones
El nuevo Nissan X-Trail
incorpora seis airbags de serie, además de sistemas de ayuda al conductor como
los frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenada y control de
estabilidad. Otro equipamiento de serie incluye control de crucero con
limitador de velocidad, conectividad Bluetooth, aire acondicionado manual,
retrovisores laterales calefactados y plegables eléctricamente y llantas de
aleación.
En función del modelo elegido,
otras opciones disponibles incluyen techo panorámico, tapicería de piel,
cristales tintados, climatizador automático bizona y barras de techo. Muchas de
las prestaciones de las gamas más altas también están disponibles como opción
en las gamas de entrada.
Las opciones adicionales
incluyen placas traseras y barras laterales. Los accesorios originales Nissan
incluyen rejilla para perro, barras de techo y barra de remolque fija con
gancho eléctrico.
Los niveles de equipamiento
del nuevo X-Trail varían en función del mercado europeo, por lo que le
aconsejamos que contacte con su representante local de comunicación Nissan para
obtener los datos concretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.