sábado, 3 de junio de 2017

JAGUAR LAND ROVER ILUMINA UN MILLÓN DE VIDAS EN KENIA

•      Jaguar Land Rover anuncia el proyecto `Lighting up Lives´ en colaboración con los expertos en sostenibilidad de ClimateCare, cuyo objetivo es llevar luz segura y limpia a 1,2 millones de personas del este de África.

•      En esta asociación prima el compromiso de impulsar el uso de una tecnología asequible, que cambie las vidas de estas comunidades, ofreciendo a las familias hasta cuatro horas más de luz cada noche y sustituyendo al ‘peligroso’ queroseno que utilizan como combustible.  


•      Este proyecto se presentó la pasada semana en el ‘Hay Festival’. Los asistentes al festival además disfrutaron de `Night Time Sun´, una instalación de arte totalmente única que se ha diseñado para ilustrar cómo el sol puede transformar vidas.
Jaguar Land Rover y ClimateCare anunciaron esta semana su asociación para llevar tecnología solar a comunidades rurales de Kenia. Este innovador programa de impacto social se ha denominado `Lighting up Lives´ y tiene como objetivo ayudar a niños como Franklin Kishsta, alumno de 14 años de la escuela Kasoon, en Kalawa (Kenia). Franklin es solo uno de los más de un millón de personas que viven aisladas o en comunidades rurales que se beneficiarán del programa. "Ahora siempre acabo todos mis deberes", nos cuenta este niño que sueña con ser ingeniero. "Antes no podía hacerlos en casa cuando todo estaba oscuro. Sé que mis padres están mucho más contentos, y yo también". 

Una de las mayores causas de muertes prematuras en África son los agentes contaminantes que genera la luz generada con queroseno. Jaguar Land Rover cree que la tecnología solar renovable puede ser una alternativa asequible. Además se producen mejoras en el terreno educativo, ya que los niños como Franklin pueden estudiar, leer y también jugar aunque haya anochecido. Las mujeres disfrutan de mayores oportunidades a la hora de trabajar y estudiar. Las condiciones de vida en los hogares son más saludables y seguras, además de ayudar a aumentar los ingresos.
Helen McLintock, Directora de Jaguar Land Rover, declaró: "Este es un acuerdo muy emocionante; es exactamente como quiere Jaguar Land Rover que sean los programas en los que participe la empresa en el futuro. La tecnología se utiliza para hacer el bien y se impulsa la capacidad de la ingeniería para mejorar vidas y construir un futuro más ecológico. Nuestro objetivo es realizar proyectos responsables donde todos cuenten. Al compartir nuestras habilidades, nuestra tecnología, nuestros recursos de personal y aquello que nos apasiona podemos cambiar radicalmente la vida de la gente y lograr que prosperen".

Edward Hanrahan, CEO de ClimateCare, comentó: "Nos dedicamos a ayudar a las empresas a asumir su responsabilidad de abordar importantes retos internacionales a través de programas integrados de sostenibilidad, con resultados sólidos y cuantificables que beneficien a las comunidades más pobres del mundo y ayuden a cumplir los objetivos globales de la ONU. Creemos que el sector empresarial tiene un papel crucial a la hora de impulsar los objetivos globales y Jaguar Land Rover es un ejemplo estupendo de lo mucho que puede contribuir una empresa".
El programa ‘Lighting up Lives’ está estrechamente relacionado con la actividad de Jaguar Land Rover y su compromiso con un futuro de cero emisiones. La empresa anunció recientemente que el 100% de la electricidad de todas sus instalaciones de Reino Unido pasarían a proceder de fuentes renovables. Además, en su Engine Manufacturing Centre de West Midlands se ha instalado paneles solares en la azotea más grande de Reino Unido. Jaguar Land Rover demuestra una ambición por llevar el crecimiento innovador y sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.