El ŠKODA SUPERB un millón ha
sido fabricado en Kvasiny
La tradición del buque
insignia de la marca se remonta a los años 30.
ŠKODA ha producido su SUPERB un millón. El vehículo, una berlina Laurin
& Klement tope de gama, salió de la cadena de montaje de la planta de ŠKODA
en Kvasiny, Repúblic Checa. La actual tercera generación ha sido una de las
principales responsables de este éxito: desde su lanzamiento al mercado en
marzo de 2015, ŠKODA ha producido más de 250.000 vehículos de este modelo
puntero. El buque insignia de la marca lleva a un nuevo nivel la historia de
éxito de esta gama de modelos, que empezó a rodar en 1934.
"Este hito de producción
es una impresionante demostración de la alta capacidad de producción de ŠKODA y
de sus empleados”, dijo Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y
Logística del Comité Ejecutivo, añadiendo: “El nombre SUPERB encarna a uno de
los coches de mayor calidad y éxito de entre los automóviles de clase media”.
La tercera generación del
ŠKODA SUPERB ha llevado a la marca hacia una nueva era desde que se iniciara su
producción en marzo de 2015. Con sus líneas limpias, los últimos sistemas de
asistencia para una mayor seguridad y confort, motores a la vez poderosos y
económicos, el mayor espacio interior de su segmento y numerosos detalles ‘Simply
Clever’, la generación actual se ha establecido con éxito en la clase media.
Dadas sus excepcionales
cualidades, el ŠKODA SUPERB ha recibido el ‘Red Dot Award’ por su excelente
diseño y el premio al ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Las cifras
de producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: tras
producir 136.100 vehículos de la primera generación, que se lanzó en 2001, el
volumen de producción de la segunda generación aumentó significativamente.
Entre 2008 y 2015, 618.500 ŠKODA SUPERBs salieron de la planta de ŠKODA en
Kvasiny. La actual tercera generación se estrenó en marzo de 2015 y, en apenas
dos años, ŠKODA ha producido 250.000 vehículos. El moderno buque insignia
celebra este impresionante hito, así como la creciente popularidad de la gama,
que ha alcanzado cotas nunca vistas.
El modelo tope de gama de
ŠKODA ha sido sinónimo de la alta calidad de la República Checa en los mercados
globales desde 2001. El fabricante de coches continúa con la tradición de Mladá
Boleslav de producir vehículos grandes y prestigiosos, que se remonta a los
primeros años del siglo XX. En 1907, el Laurin&Klement FF se convirtió en
el primer modelo de ocho cilindros de Europa Central. En los años 20, el lujoso
ŠKODA HispanoSuiza atrajo al primer presidente de Checoslovaquia. El inspirador
ŠKODA 860 de ocho cilindros se estrenó a principios de los años 30.
Le siguió el ŠKODA 640 SUPERB
en 1934. Desde entonces, el reconocible nombre ha representado los coches de
más alta gama de la marca. El término viene del latín ‘superbus’, que significa
‘distinguido’, ‘excelente’ o ‘magnífico’. Al igual que la generación actual,
sus predecesores también contaban con las últimas tecnologías. El 640 SUPERB
usaba la plataforma tecnológica del POPULAR; su motor de seis cilindros y 2,5
litros generaba una potencia de 55 CV. El eje de transmisión atravesaba el
chasis tubular. Además, también usaba una avanzada suspensión independiente, en
lugar de los ejes rígidos en las partes delantera y trasera. La ventaja del
diseño era que, por ejemplo, reducía significativamente el estrés sobre la
carrocería gracias a una rigidez de torsión más elevada. El modelo es toda una
rareza, ya que solo se fabricaron 200 ejemplares .
ŠKODA SUPERB – el modelo se
lanzó en la clase media en 2001
En 2001, ŠKODA dio un nuevo
aliento al evocador nombre. El nuevo buque insignia de la marca estableció de
inmediato nuevas referencias para los vehículos de clase media: ningún modelo
competidor en su mismo segmento ofrecía tanto espacio como el nuevo modelo de
la marca de Mladá Boleslav. Al mismo tiempo, el SUPERB se marcó puntos con su
atractivo diseño y su tecnología punta. Sistema de navegación, preinstalación
para teléfono móvil, asientos calefactados, faros de xenón, sensores de
estacionamiento y techos solares podían añadirse al cómodo vehículo como
opción. El equipamiento de serie, que incluía modernos sistemas como el ABS, el
ESC y seis airbags, garantizaba la máxima seguridad.
La segunda generación del
moderno ŠKODA SUPERB celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de
Ginebra de 2008. El impresionante nuevo modelo tenía incluso más espacio, una
apariencia elegante y acabados de la más alta calidad. Además, el SUPERB estaba
disponible por primera vez con tracción total. Le seguiría el especialmente
práctico ŠKODA SUPERB COMBI, estrenado en 2009.
SUPERB III es el primer modelo
de ŠKODA que ofrece una conectividad completa
En 2015, ŠKODA dio paso a una
nueva era con la actual tercera generación del SUPERB. Nunca antes se había puesto
tal grado de exigencia en un diseño de ŠKODA. Nunca antes habían intervenido
tantas nuevas tecnologías en el desarrollo del modelo. Nunca antes se habían
incluido tantas ideas ‘Simply Clever’ y nunca antes los ingenieros de ŠKODA
habían creado tanto espacio para conductores, acompañantes y su equipaje. Una
gama de sistemas de asistencia propios de segmentos más elevados garantiza una
mayor seguridad y confort. Los nuevos motores EU-6 también son más potentes que
antes, y a la vez un 30% más económico.
Al mismo tiempo, el SUPERB,
estrenado en 2015, fue el primer modelo de la marca en disponer conectividad
completa. El moderno sistema de infoentretenimiento puede conectarse
automáticamente a los smartphones a través de SmartLink. SmartLink incluye de
serie MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema permite a los
usuarios operar un gran número de aplicaciones de su smartphone desde la
pantalla del coche. Además, el conductor puede usar la función SmartGate para
guardar los datos del vehículo en el dispositivo. El SUPERB también fue el
primer ŠKODA en disponer de un punto de acceso Wi-Fi sobre ruedas con acceso a
internet de alta velocidad. Otro punto destacable es la innovadora y práctica
Phonebox, que recarga los móviles por inducción, sin necesidad de cables.
La experiencia y la pasión de
122 años produciendo coches ŠKODA sirvieron para desarrollar la tercera
generación del modelo. El SUPERB demuestra de forma impresionante las
competencias de ingeniería y diseño de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.