jueves, 4 de mayo de 2017

EL GRUPO PSA Y NUTONOMY FIRMAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA PROBAR VEHÍCULOS TOTALMENTE AUTÓNOMOS EN SINGAPUR

•      nuTonomy integrará su software de conducción autónoma y su sistema de sensores en el nuevo SUV PEUGEOT 3008, en el marco de pruebas en carretera abierta previstas para este año.
•      El objetivo de este acuerdo es desplegar a largo plazo miles de vehículos autónomos en las ciudades de todo el mundo.


nuTonomy, uno de los principales desarrolladores de software de conducción autónoma de alta tecnología y el Grupo PSA han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico. nuTonomy asegurará la integración de su sistema en los nuevos SUV PEUGEOT 3008 para probar vehículos autónomos en carretera abierta en Singapur. El nuevo SUV PEUGEOT 3008 fue elegido recientemente “Coche del Año en Europa 2017”.
En la fase inicial de este acuerdo, nuTonomy instalará su software así como sensores y plataformas de datos específicos en los PEUGEOT 3008 preparados por los equipos de innovación del Grupo PSA. nuTonomy prevé una integración completa de su sistema de vehículo autónomo (VA) antes de verano e iniciar las pruebas en Singapur en septiembre.
Para ambas empresas la integración de este sistema VA en el vehículo es una etapa decisiva para el despliegue a gran escala de los coches autónomos. Esta asociación permitirá analizar tanto el rendimiento del sistema VA como la experiencia de los clientes en un servicio de movilidad autónomo bajo demanda en un entorno urbano.
Esta colaboración refuerza la ambición del Grupo PSA de convertirse en el proveedor de movilidad preferido por los clientes en todo el mundo tal como prevé su plan estratégico “Push to Pass” presentado en abril de 2016. Esta colaboración, que se enmarca en el programa AVA (Autonomous Vehicle for All) del Grupo PSA, aspira a proponer soluciones de movilidad bajo demanda completamente autónomas.
Anne Laliron, Directora del Business Lab del Grupo PSA, ha declarado: “Esta colaboración es una etapa significativa hacia los vehículos completamente autónomos y nos permitirá ofrecer diferentes soluciones de movilidad a nuestros clientes. Estamos muy satisfechos de poder trabajar con los equipos de nuTonomy, algo que nos acerca a la llegada definitiva de los vehículos autónomos”.
Karl Iagnemma, CEO y confundador de nuTonomy, añade: “Confiamos en que nuestra colaboración con el Grupo PSA nos acerque a nuestro objetivo de desplegar un servicio de transporte de movilidad bajo demanda totalmente autónomo, seguro y eficaz en entornos de conducción urbana. Esperamos además con impaciencia futuras posibilidades de colaboración con PSA.”
Después de la fase inicial, ambas empresas desearían ampliar las pruebas de vehículos autónomos en carretera abierta a otras ciudades del mundo. El Business Lab y los equipos de innovación del Grupo PSA lanzan esta colaboración con el objetivo de identificar y evaluar nuevas oportunidades, sobre todo en los ámbitos de la movilidad y el mundo digital.

nuTonomy ha realizado, desde agosto de 2016, numerosas pruebas públicas para la creación de un servicio de movilidad bajo demanda en Singapur. La asociación con el Grupo PSA aumenta la flota de pruebas de nuTonomy disponible en el barrio “One-north” de Singapur, espacio de apruebas acordado con la LTA (Land Transport Authority) de Singapur). Singapur apoya de manera activa el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad puesto que la ciudad intenta compaginar un incremento constante de la población con el uso más eficaz posible de sus infraestructuras. Los fundadores de nuTonomy y el LTA son socios desde 2010 en el marco de la investigación y el desarrollo de servicios comerciales para el coche autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.