Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, comenzará este mes la producción del nuevo SUV de tamaño
medio, el Volvo XC60 en Gotemburgo, Suecia.
El nuevo XC60 saldrá de
fábrica 90 años después de que el primer Volvo, el modelo ÖV4, viera la luz el
14 de abril de 1927.
Durante el ciclo de vida de
este primer Volvo se vendieron en total 275 unidades: una cifra modesta incluso
para la época. Frente a ello, el nuevo XC60 viene para sustituir a uno de los
modelos más vendidos de los 90 años de historia de Volvo.
El nuevo XC60 sustituye al
antiguo
Desde su presentación en 2008,
el XC60 se convirtió en un fenómeno cuyas ventas aumentaban cada año. Siete
años después de su lanzamiento era el SUV premium de tamaño medio más vendido
de Europa y hoy, cuando se cumple su noveno aniversario, todavía es un
superventas.
Con 966.000 unidades vendidas,
el XC60 actual representa aproximadamente un 30% de las ventas totales de
Volvo. Este mes, la cifra de XC60 fabricados superará el millón.
«En Volvo nos sentimos muy
orgullosos de nuestra historia. Estos 90 años han sido apasionantes y los 10
que quedan hasta el centenario pueden serlo aún más, teniendo en cuenta que la
industria se dirige hacia la conducción autónoma, la electrificación y la
conectividad», afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars. «En
muchos sentidos, el nuevo XC60 supone la materialización de estas tendencias».
El nuevo XC60 es uno de los
vehículos más seguros de todos los tiempos. Ofrece lo último en tecnología de
seguridad, incluido el nuevo sistema de Atenuación de colisiones con vehículos
del carril contrario, que utiliza funciones de ayuda a la dirección para
mitigar las colisiones frontales.
Pilot Assist, el sistema de
Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma que se encarga de
la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta
130km/h, está disponible en el nuevo XC60 como opción.
Con el nuevo XC60 ya en el
mercado y su disponibilidad gradual en todo el mundo, Volvo está listo para
conseguir otro récord de ventas en 2017.
90. aniversario
Desde su puesto en el departamento
de ventas de SKF — fabricante sueco de cojinetes de y proveedor del sector del automóvil— Assar
Gabrielsson, fundador de Volvo, observó el crecimiento de la industria
automovilística en Estados Unidos y Europa y vio la oportunidad de fabricar vehículos
en Suecia.
Con un fácil acceso al acero,
una mano de obra barata y la excelente cualificación de los ingenieros suecos,
Gabrielsson consiguió convencer a SKF de que invirtiera en una empresa filial
llamada AB Volvo.
El primer vehículo sueco
fabricado en serie era un automóvil bastante convencional, con elementos de
diseño americano, un bastidor de madera de fresno y haya, un motor de 1,9
litros con válvulas laterales y llantas con radios de madera.
Solo había una combinación de
colores: azul oscuro con molduras en negro.
A pesar de los cambios que se
han producido durante los últimos 90 años, hay algo que ha permanecido
invariable: el afán de la empresa por fabricar los vehículos más seguros del
mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.