martes, 18 de abril de 2017

TESLA PRESENTARÁ UN CAMIÓN ELÉCTRICO EN SEPTIEMBRE: MÁS TARDE LLEGARÁ UNA PICK-UP

Inmersa en pleno proceso de desarrollo y mejora de su producción para abastecer la demanda del Model 3, Tesla ya tiene fecha para su nuevo reto: presentará en septiembre un camión articulado, tal y como ha adelantado vía Twitter Elon Musk, CEO de la compañía.



Tesla pone así fecha a la llegada del 'semi truck' con el que espera revolucionar el sistema de transporte de mercancias, aunque por el momento no ha facilitado ningún detalle acerca del nuevo modelo más allá de alabar el trabajo de los empleados de la marca: "El equipo ha realizado un trabajo excelente. En serio, el siguiente nivel".



El camión, de materializarse su llegada, sería el cuarto modelo de Tesla tras el Model S, Model X y el futuro Model 3. El objetivo es implantar en el sistema de transporte vehículos cuyo impacto medioambiental sea reducido e incluir las capacidades de la conducción autónoma.

En este sentido, Uber ya probó su camión robotizado en octubre del año pasado. Circuló con una carga de cerveza a bordo y recorrió unos 200 kilómetros por una transitada carretera de Colorado (EE.UU.) sin conductor al volante y guiado sólo por un programa de computación para entregar la mercancía.

Por su parte, Mercedes presentó a finales de 2016 el Urban e-Truck, un camión 100% eléctrico que empezará a rodar sobre las carreteras de Europa -primeramente en Alemania-, Japón y Estados Unidos. Otro gran rival a batir en este campo será Nikola Tesla, pues la startup norteamericana presentó su primer modelo real en diciembre del año pasado, el Nikola One, y promete recorrer 2.000 kilómetros (1.930 km) con una sola carga y sin emitir ningún tipo de partículas contaminantes para el medio ambiente.

Habrá que ver si Tesla es capaz de cumplir sus plazos y dar a conocer el camión en el mes de septiembre puesto que se encuentra enfrascada en la vorágine originada por el Model 3. Cabe recordar que este vehículo, que está llamado a ser el que dispare las ventas de la compañía con el precio (35.000 dólares) como principal reclamo, supera ya las 400.000 reservas -Tesla solo entregó 25.418 unidades en el primer trimestre de 2017- previo pago de un depósito de 1.000 dólares a pesar de que aún no se ha dado a conocer ni el modelo definitivo que llegará a producción. Para ello habrá que esperar hasta el próximo mes de julio, aunque ya se le ha podido ver circulando por las calles en fase de pruebas.


Asimismo, se prevé que más adelante llegue un SUV derivado de este como alternativa más económica al Model X. Por el momento, no hay fecha establecida para la aparición del denominado Model Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.