Citroën abre en París, en el
número 39 de la calle Saint-Didier (en el distrito 16º), su nuevo concepto de
punto de venta urbano “La Maison Citroën”.
Desarrollada con la misma
imagen de los stands de la marca en los últimos salones del automóvil, “La
Maison Citroën” refleja a la perfección la promesa “Be Different, Feel Good” de
Citroën.
En un acogedor espacio de 150
m2, que rompe con los códigos de la distribución automovilística tradicional,
la marca invita a l@s visitantes a vivir una experiencia que combina lo físico
y lo digital, inscribiendo este nuevo concepto de punto de venta en la que
podríamos denominar la era “phygital”.
Bienvenido a “La Maison
Citroën”
André Citroën supo romper los
códigos establecidos en la distribución automovilística mejor que nadie en su
época. El espacio que la marca se prepara a abrir en el número 39 de la calle
Saint-Didier de París es fruto de esta herencia. Desde el escaparate, una
pantalla gigante llama la atención, invitando a entrar a quienes pasan por
delante. Ya en el interior, la cálida decoración está compuesta por madera
natural y muros de palabras en colores. Hay algunos vehículos situados en el
centro pero la decoración es diferente de la de un espacio de venta
tradicional. Aquí, la experiencia se distingue con numerosas pantallas,
accesorios dedicados a la personalización y vitrinas de productos lifestyle…
¡Bienvenido a La Maison Citroën!
Una experiencia única y fluida
La marca se prepara para la
apertura de este nuevo espacio que expresa toda su promesa “Be Different, Feel
Good”. Cada visitante podrá vivir en él una experiencia única, combinando el
bienestar y la tecnología, en un concepto de punto de venta urbano “phygital”,
desde ahora muy real, para acompañar el recorrido del client@ Citroën,
organizado en 3 fases: “Attract”, “Display”, “Configure & Sale”*:
*“Attract”, “Display”,
“Configure&Sale”: Atraer, Presentar, Configurar y Vender
“ATTRACT”, para atraer al
público
Con su fachada acristalada que
permite ver el interior, “La Maison Citroën” ofrece un look original, cuyo
atractivo se refuerza con la pantalla vertical gigante. En las imágenes
proyectadas se muestra todo el espíritu Citroën, optimista y humano.
“DISPLAY”, para ofrecer todo
el universo de la marca en una visita fluida y lúdica
El Citroën Wall, una mesa
táctil para configurar la gama, que se distingue por la calidad de las imágenes
3D, proporciona una experiencia inmersiva con una representación excepcional.
La configuración del vehículo se puede comenzar on line y recuperarla en la
visita a “La Maison Citroën”, para poder aprovechar así los consejos del equipo
comercial formado por Embajadores de la Marca. Estos profesionales de la venta
de automóviles optimizan también las herramientas digitales.
Además de por los dos
vehículos expuestos, la gama también está presente en las paredes decoradas con
llantas, volantes y muestras de guarnecidos. Seis modelos de la gama se
muestran con una puesta en escena muy decorativa. Es el momento de poder tocar
los materiales, elegir los colores gracias a las combinaciones propuestas.
En el centro de La Maison, el
Café André invita a una pausa mientras que la zona de espera, decorada como un
salón, permite relajarse.
Citroën Origins, el museo
virtual de Citroën, también está presente, accesible desde una pantalla táctil
específica.
“CONFIGURE & SALE”, para
acompañar la venta de una forma única y amigable
La disposición del espacio
facilita el recorrido del cliente, con el Salón de Venta sin mamparas en el
que, alrededor de una mesa, se finalizan los detalles de la compra. La
configuración que se inició antes de la visita se puede continuar en La Maison
y se recupera de un modo muy sencillo.
La boutique Le Petit Citroën
permite llevarse consigo un poco de la historia de la marca, con una amplia
variedad de miniaturas y de productos lifestyle, suministrados por la boutique
on line.
Antes de irse, se invita a la
persona a evaluar su experiencia vivida en la casa Citroën, a través de la
página Citroën Advisor.
Los 150 m² así organizados se
ven completados por un parque de prueba y un taller de posventa, también
accesible en la misma dirección, ofreciendo un recorrido cliente multicanal,
que eventualmente ha podido comenzar “on line”, continuado “in store” y sin
olvidar los servicios.
Una nueva etapa en la
renovación de la experiencia cliente de Citroën
Con la apertura de “La Maison
Citroën”, la marca supera una nueva etapa en la renovación de la experiencia
cliente de Citroën. Se ha desarrollado un programa de arquitectura global sea
cual sea el lugar de contacto físico con la marca:
Los Salones, con stands donde
Citroën ya ha puesto en marcha esta evolución, por ejemplo, en el último Salón
de París.
“La Maison Citroën”, nuevo
concepto de punto de venta urbano, integrando las últimas tecnologías
“phygitales”.
Primer espacio de este tipo,
la experiencia de París está llamada a ser reproducida en otras capitales del
mundo.
En el futuro, los puntos de
venta de la red, integrando los mismos códigos de bienestar, colores, calidez y
modernidad.
Exposiciones indoor/outdoor,
mediante estructuras efímeras de venta.
Un concepto innovador ya
distinguido con la etiqueta “Janus du Commerce 2016”. Con ella, el Instituto
Francés del Diseño recompensa la importancia del valor de uso y refuerza los
proyectos que utilizan el diseño para mejorar el entorno de vida y el confort
del consumidor@.
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