El nuevo Head up Display con
realidad aumentada proyecta información frente al automóvil, integrándola con
el entorno
Un nuevo Digital Cockpit
tridimensional será capaz de ofrecer más información de manera natural
Con el seguimiento ocular, los
datos se mostrarán cuando se fija la mirada en una zona de la pantalla
Volkswagen presentó durante el
pasado CES Las Vegas 2017, las tecnologías que conseguirán que el control del
vehículo sea mucho más intuitivo y que el conductor pueda acceder con la máxima
seguridad y simplicidad a toda la información del coche.
El rápido progreso de la
digitalización está modificando el comportamiento de los usuarios y, en
consecuencia, también lo que éstos exigen a los instrumentos, indicadores y
elementos de manejo del coche. Volkswagen se adelanta a estos cambios con las
novedades presentadas en el pasado CES Las Vegas que redefinen completamente el
concepto del salpicadero tal y como lo conocemos actualmente.
Estas nuevas tecnologías no solo
mejoran el acceso a la información, sino que además mejoran la seguridad al
integrar los datos en el campo visual del conductor, permitiendo que no tenga
que desviar la mirada de la carretera.
Pantalla «Digital Cockpit»
tridimensional
El concepto «New Touch» es el
siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de
dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto
tridimensional que ofrece impresión de profundidad. La representación espacial,
en combinación con la excelente calidad de imagen, contribuye a que el
usuarioacceda de forma rápida y sencilla a la información.
Eye Tracking
Añadido al Digital Cockpit
tridimensional, el seguimiento ocular consigue que la manejabilidad mejore aún
más. Esta tecnología hace posible que la información no tenga que representarse
continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la
misma se representen animaciones gráficas selectivamente.
Al mismo tiempo, el usuario accede
al elemento de manejo deseado de forma aún más rápida, debido a que ya no es
necesario realizar pasos intermedios en el men¨². El agradable efecto
secundario es que hay menos elementos de manejo en el volante.
Head-up-display con realidad
aumentada
En CES también se presentó la
evolución del Head-up-Display que incorpora realidad aumentada. Esta pantalla,
que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficas informativas
virtualmente delante del automóvil, resultando menos cansado para el conductor
que las pantallas interiores del vehículo.
La pantalla «Head-up-Display»
indica la información en dos niveles:
Nivel 1: Los datos relevantes de la
ruta como, por ejemplo, la navegación o la distancia hasta el coche que circula
por delante se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por
delante del vehículo. Gracias al posicionamiento natural directo en el carril,
la representación se integra perfectamente en el entorno, de modo que el conductor
capta la información rápida y fácilmente reduciéndose así su grado de
distracción.
Nivel 2: La pantalla
«Head-up-Display» proyecta los demás datos, como las indicaciones del sistema
de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas a una distancia aproximada de
tres metros delante del automóvil. El conductor puede acceder a la información
personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.