Peugeot cierra el año con fuerza,
afianzando su protagonismo en España. Peugeot ha finalizado segunda marca en el
mercado total (turismos + vehículos comerciales) con una cuota del 8,2% y
liderando el mercado de los clientes particulares con un 7,8%.
En el mercado de turismos, Peugeot
es líder en el canal de venta a empresas, el más pujante del mercado español,
con un 9% de cuota y mejora su posición en particulares, ilustrando el éxito de
la estrategia de “montée en gamme” y de sus nuevos modelos.
En plena renovación de su gama, con
la llegada de la nueva generación del Peugeot Expert y Traveller, la Marca
termina 2016 liderando el mercado de vehículos comerciales, con un 14,4% de
penetración.
2016 se cierra de un modo positivo
para Peugeot, que se sitúa en la segunda posición del mercado total, con
108.478 matriculaciones. Estos resultados reflejan la buena marcha del año para
la Marca, ya que suponen un 8,2% de penetración y una progresión del 10,8%
respecto a 2015, en un mercado que ha crecido en la misma proporción.
Además, Peugeot ha demostrado ser
la marca preferida por los clientes particulares, alcanzando el liderazgo en
este mercado tan competido con 51.900 unidades matriculadas y una cuota de
mercado del 7,8%.
Peugeot sigue desplegando su fuerza
en el canal de venta a empresas que, con un crecimiento del 8% en turismos y un
19,7% en vehículos comerciales, es una de las grandes locomotoras del mercado
español. La Marca ocupa la primera posición en el ranking de marcas en
turismos, con un 9% con 29.470 vehículos matriculados para las empresas.
La dinámica positiva de Peugeot se
traduce, además, en el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, con el
Peugeot Partner como modelo más matriculado. La Marca ha alcanzado una
penetración del 14,4%. Peugeot aumenta sus volúmenes un 15,6%, en un mercado
que crece un 11%. Estas cifras reflejan, además, el éxito de la renovación del
Peugeot Expert y el lanzamiento del Peugeot Traveller, las dos grandes
novedades del León.
Peugeot logra estos resultados
gracias a la fuerte presencia de su gama en todas las categorías del mercado.
En el B, el Peugeot 208 se caracteriza como un modelo urbano atractivo. El
Peugeot 308 se sitúa como referencia de eficiencia y tecnología haciendo podio
en las berlinas en el segmento C, donde se encuentra el mercado más importante
en España. Peugeot 2008 y 3008 han protagonizado con éxito la ofensiva SUV de
la marca Peugeot. Y por último, el Peugeot Partner, fabricado en la factoría de
Vigo, cierra el año como líder en vehículos comerciales con más de 19.000
matriculaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.