Premio especial Best Cars: el campeón de la autonomía consigue
el 41 por ciento de los votos
El nuevo
Opel Ampera-e está eclipsando a sus competidores en lo que se refiere a
premios. El jurado de Best Cars, compuesto por 27 redactores jefe de la revista
auto motor und sport y sus publicaciones asociadas de 21 países, eligieron al
campeón de la autonomía eléctrica de Opel con el Premio Internacional ‘Paul
Piestch 2017’ por su innovadora tecnología. El Ampera-e consiguió la victoria
consiguiendo el 41 por ciento de los votos, con un 10 por ciento de ventaja
respecto a su rival más cercano.
“El Ampera-e es el coche
eléctrico para el uso diario. Nadie tiene que preocuparse por no poder seguir
su viaje debido a una batería agotada, gracias a su autonomía de más de 500
kilómetros. Y, como lo demuestra el Premio ‘Paul Pietsch’, el Ampera-e no es
solo un modelo visionario, es también una realidad”, dijo Dr. Karl-Thomas
Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, al recoger el galardón
en la ceremonia celebrada ayer en el Centro Internacional de Congresos de
Stuttgart.
Este premio especial para las
ideas tecnológicas más destacadas es un encuentro habitual desde 1989. Se llama
en honor de Paul Piestch, ex piloto de Gran Premio y co-fundador de Motor
Presse Stuttgart. Las condiciones para optar a la nominación de una innovación
son que esté lista para su producción en serie y aporte un gran valor añadido
para los clientes en las áreas de medio ambiente, confort, seguridad o
economía.
Los ingenieros de Opel
consideraron todos estos aspectos a la hora de desarrollar el Ampera-e. El
coche eléctrico de Rüsselsheim está abriendo un nuevo capítulo en la
electromovilidad con su autonomía de más de 500 kilómetros (conducción
eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares). La estrella
del reciente Salón de París supera a su rival más cercano en su segmento en al
menos 100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Incluso de acuerdo con el
ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos
ligeros), el cual refleja el consumo de forma mucho más próxima a las
condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380
kilómetros.
Cuando finalmente el Opel
Ampera-e necesita recargarse,una carga de 30 minutos en un cargador rápido de
corriente continua de 50 kW añadirá otros 150 kilómetros de autonomía a la
nueva generación de baterías de iones de litio del Ampera-e (valor medio,
medido con base a pruebas NEDC preliminares). Por otra parte, el par máximo de
360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del nuevo modelo. El
rendimiento del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 kW, lo que hace que
arranque sin esfuerzo desde parado o acelere vigorosamente a la hora de
incorporarse a una autovía, siendo dos de los principales puntos fuertes del
Opel Ampera-e.
El compacto coche eléctrico
acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 km/h se
completa con éxito en 4,5 segundos (cifras preliminares). Para beneficiar la
autonomía total, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.