AMB y Nissan hacen balance de su
acuerdo para impulsar la movilidad sostenible e inteligente en los 36
municipios de la Metrópolis Barcelona
La marca refuerza su papel activo
como líder en movilidad 100% eléctrica en España y Cataluña y su compromiso por
una movilidad más sostenible e inteligente, donde el vehículo eléctrico juegue
un papel clave.
–
Nissan, marca líder en movilidad eléctrica cero emisiones, y el Área
Metropolitana de Barcelona (AMB), competente en la gestión de la movilidad
metropolitana, han celebrado hoy el primer Encuentro de Movilidad Sostenible en
la sede del organismo metropolitano, en la Zona Franca. Con esta acción, se
avanza en el compromiso por hacer llegar a todos los ciudadanos los beneficios
y las ventajas de una movilidad 100% sostenible y más inteligente.
El acto ha contado con la presencia
del consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, y del
vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y ha servido
para presentar las medidas de movilidad sostenible del AMB para luchar contra
la contaminación atmosférica, destacar la movilidad eléctrica como una de las
opciones sostenibles y para hacer balance de los resultados conseguidos
conjuntamente gracias al acuerdo público-privado firmado entre ambas partes el
pasado mes de febrero de 2015. Nissan y AMB han coincidido en que aún queda
mucho por hacer, y es por ello que ambas han dejado claras sus intenciones de
renovar su convenio de cara al 2017.
En un momento complicado para la
movilidad urbana, tal como han evidenciado las recientes restricciones de
tráfico por la alta contaminación, la apuesta por los vehículos eléctricos toma
un protagonismo especial. Por ello, iniciativas como el I Encuentro de
Movilidad Sostenible son fundamentales para fortalecer la difusión y promoción
de la movilidad de cero emisiones hacia todos los ciudadanos.
Marco Toro, consejero director
general de Nissan Iberia, ha destacado
el valor de esta colaboración: “los ayuntamientos tienen un papel clave
a la hora de difundir y sensibilizar a sus ciudadanos sobre los beneficios de
la movilidad sostenible, por lo que es esencial que unamos nuestras fuerzas con
ellos”.
Toro ha reconocido que el área
metropolitana de Barcelona es una de las zonas que más avances ha hecho para
adaptarse al vehículo eléctrico pero ha insistido en que aún queda camino por
recorrer: “Necesitamos seguir trabajando y, sobre todo, seguir comunicando”. En
este sentido, en el ejercicio fiscal de la marca que finaliza el próximo mes de
marzo, Nissan ha demostrado su esfuerzo en referencia a la comunicación y
sensibilización, con una inversión total de casi 7 millones de euro. En este
sentido la próxima semana Nissan lanzará la nueva campaña de comunicación “La
Semana del Cero” – Cero emisiones, cero preocupaciones.
Antoni Poveda, vicepresidente de
Movilidad y Transporte del AMB, ha expresado por su parte que “la apuesta por
la movilidad sostenible en la metrópolis es firme”, recordando todas las
medidas que se están tomando para combatir la contaminación atmosférica. “Entre
ellas, destaca la discriminación positiva de los vehículos menos contaminantes,
con incentivos y beneficios fiscales, la creación de 10 puntos de carga rápida
gratuita y diferentes convenios para promover el uso de vehículos eléctricos en
servicios municipales y empresas privadas”, ha comentado Poveda, que también ha
destacado la importancia de las etiquetas ambientales de la DGT. El acuerdo con
Nissan se enmarca dentro de la estrategia metropolitana para reducir
notablemente las emisiones y rebajar en un 50% el nivel de contaminación
atmosférica generada por el tráfico rodado en 2020.
El conocido meteorólogo catalán y
convencido usuario de vehículo eléctrico, Francesc Mauri, ha sido el encargado
de inaugurar el acto, con su conferencia La movilidad eléctrica de nuestro
país.
El reconocido ‘hombre del tiempo’
de TV3 ha explicado su experiencia como conductor de vehículo eléctrico: “Probé
un Nissan LEAF con motivo de un reportaje para mi programa sobre los vehículos
eléctricos y me enamoré. Desde entonces, sigo desplazándome siempre que puedo
con él. Tras mi propia experiencia, estoy convencido de que es necesario
cambiar nuestros hábitos para el bienestar de todos, pasando a modelos de movilidad
más sostenibles, eficientes e inteligentes”.
Balance del acuerdo de colaboración
entre AMB y Nissan
Fruto del acuerdo entre Nissan y
AMB, firmado en febrero de 2015, renovado en mayo del año pasado y con vigencia
hasta mayo de 2017, la marca asiática ha aportado una flota exclusiva de 12
vehículos eléctricos, compuesta por 6 LEAF y 6 e-NV200, para el uso de los
servicios municipales de los ayuntamientos metropolitanos.
De esta manera, a día de hoy el 70%
de los 36 municipios que conforman el la Metrópolis Barcelona ya han podido
probar las ventajas de conducir un vehículo eléctrico. Mediante estas cesiones
se han recorridos más de 60.000 KM sin emitir emisiones contaminantes y con un
equivalente ahorro en emisiones de CO2 de casi 10 toneladas.
De cara al primer trimestre de este
año está previsto además que otros 6 ayuntamientos puedan disponer de estas
unidades. La última oleada del plan de cesiones se realizará entre los meses de
abril y mayo.
Impulso coordinado del vehículo
eléctrico a través de la Plataforma LIVE
Tanto Nissan como AMB forman parte
la Plataforma LIVE, de promoción del vehículo eléctrico. Bajo esta plataforma,
Nissan lidera el reto de desarrollar planes urbanos de implantación del
vehículo eléctrico, incluyendo campañas de comunicación.
Con este motivo y con el objetivo
de poner de relieve el poder de la comunicación para promover el uso del
vehículo eléctrico, Nissan ha presentado durante el I Encuentro de Movilidad
Sostenible, celebrado en la sede del AMB, una primera propuesta de campaña de
comunicación ad hoc diseñada para todos los ayuntamientos catalanes y ya en
fase de evalución por parte de la Plataforma LIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.