• La
tecnología de los nuevos motores respalda nuestro compromiso por reducir emisiones y mejorar los consumos de
combustible.
• Los
nuevos motores de gasolina Ingenium son los más avanzados que ha desarrollado
Jaguar Land Rover hasta la fecha.
• La
innovadora transmisión TRANSCEND impulsa el rendimiento en situaciones
todoterreno y reduce las emisiones de CO₂.
Esta semana, Jaguar Land Rover
ampliará su familia de motores e introduce nuevas tecnologías tanto para sus
actuales como futuros modelos. Estos nuevos avances y motores ayudaran al
compromiso a largo plazo de la empresa por reducir las emisiones de sus
vehículos y mejorar los consumos en toda su gama mediante la introducción de
motores más eficientes, motores alternativos, estructuras más ligeras y mejoras
en la conservación de la energía.
Como núcleo central de la
estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro
cilindros se encuentra actualmente en producción en el Engine Manufacturing
Centre de Jaguar Land Rover (EMC), un centro especializado cuya construcción
supuso un desembolso de 1.000 millones de libras. Diseñados, desarrollados y
fabricados en Reino Unido, seran los motores más avanzados de la compañía hasta
la fecha. Ofrecen hasta un 25% más de potencia que los motores a los que sustituyen
y permiten una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%.
Con la vista puesta en el futuro,
Jaguar Land Rover ha desarrollado una transmisión automática avanzada que
supondrá toda una revolución al mejorar la eficiencia de los próximos vehículos
y ampliar su capacidad de tracción a las cuatro ruedas. TRANSCEND es un
proyecto de investigación avanzada en el que se han invertido 30 millones de
libras y que utiliza un novedoso rango de relaciones amplísimo (20:1) que
integra una caja de cambios de bajo rango, un doble embrague y tecnologías
híbridas para ofrecer nuevos niveles de rendimiento todoterreno y mejoras en el
ahorro de combustible de cerca del 10%.
Nick Rogers, Group Engineering
Director, afirma: “La innovación ambiental es vital en nuestra estrategia para
reducir drásticamente las emisiones para el año 2020 y más adelante. Gracias a
la familia de motores Ingenium y a proyectos de investigación avanzada como
TRANSCEND, los futuros vehículos de Jaguar Land Rover emitirán una cantidad
significativamente menor de CO₂. Para
2020, las nuevas tecnologías nos ayudarán a reducir las emisiones de CO₂ en un 25% respecto a los datos
actuales”.
Motores gasolina Ingenium
El motor de gasolina Ingenium
incluye tecnologías vanguardistas como un tren de válvulas electrohidráulico,
un colector de escape integrado y un turbocompresor de doble entrada con
rodamientos de cerámicas. Estas características ofrecen rendimiento, eficiencia
y refinamiento a niveles excepcionales al tiempo que cumplen las normativas de
emisiones internacionales más exigentes.
Nick Rogers afirmó: “Ingenium se ha
desarrollado como una familia modular de motores de gasolina y diésel potentes,
eficientes y refinados, fabricados totalmente en aluminio. Todos los motores
Ingenium ofrecen unos niveles de baja fricción que marcan un referente y
contribuyen a formar una buena base de eficiencia y refinamiento”.
Su arquitectura común basada en una
capacidad de 500 cc por cilindro proporciona tanto flexibilidad como
escalabilidad. Esto permite desarrollar diferentes modelos que se ajusten a
aplicaciones muy diversas, como las berlinas deportivas o los SUV Premium.
Tras el lanzamiento de los motores
diésel 2.0 de cuatro cilindros en 2015, estos avanzados motores de gasolina son
los últimos modelos Ingenium que llegan a la línea de producción y estarán
disponibles a partir de 2017.
Transmisión TRANSCEND
TRANSCEND es un proyecto de
investigación avanzada que combina el innovador diseño mecánico con las
técnicas más avanzadas de fabricación para conseguir una trasmisión de ocho
velocidades compacta y ligera con un amplísimo rango de relaciones de 20:1, más
del doble que en las trasmisiones automáticas convencionales de ocho
velocidades. Además, TRANSCEND pesa 20 kg menos que las trasmisiones
automáticas de ocho velocidades actuales y puede usarse en vehículos de
tracción trasera longitudinal y tracción a las cuatro ruedas.
Rogers declaró: “TRANSCEND
demuestra el compromiso de Jaguar Land Rover a la hora de desarrollar
investigaciones originales que mejoren la experiencia de conducción y el rendimiento
ecológico de sus vehículos. Facilita enormemente las maniobras y la conducción
en situaciones todoterreno mientras mejora la dinámica del vehículo en
carretera y las emisiones de CO₂”.
El programa TRANSCEND está
financiado parcialmente por el gobierno británico y tiene como objetivo
restablecer la producción de transmisiones en Reino Unido a través de
inversiones en procesos que permitan desarrollar componentes más ligeros y
fabricar transmisiones con una mayor eficiencia energética. Además, el programa
quiere promover la exportación de tecnologías británicas para vehículos
híbridos.
Un futuro de emisiones bajas
En los últimos años, Jaguar Land
Rover ha invertido sumas cuantiosas en nuevas tecnologías e innovaciones
ecológicas. Nuestra forma de reducir las emisiones y optimizar el consumo de
combustible es realizar mejoras en el motor, mantener el liderazgo en el peso
reducido de vehículos y aumentar la conservación de energía, sin que los
clientes tengan que renunciar a nada.
Desde 2008, Jaguar Land Rover ha
duplicado el número de ingenieros especializados en grupos motrices y ha
financiado la investigación de diversas soluciones para futuros motores. Este
equipo está desarrollando la tecnología que ayudará a lograr una mejora
adicional del 25% en emisiones de CO₂ en los próximos
cinco años.
Jaguar Land Rover reitera su
compromiso con la introducción de la electrificación y ha confirmado su futuro
eléctrico mediante la entrada en el innovador campeonato de Fórmula E de la
FIA. Esta inversión permite desafiar los límites de las tecnologías de
electrificación y proporciona un banco de pruebas inmediato y real para la
futura electrificación de Jaguar Land Rover que permite transferir los
conocimientos de la pista a la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.