sábado, 17 de septiembre de 2016

JAGUAR LAND ROVER AMPLÍA SU FAMILIA DE MOTORES INGENIUM

   La tecnología de los nuevos motores respalda nuestro compromiso por reducir  emisiones y mejorar los consumos de combustible. 
•   Los nuevos motores de gasolina Ingenium son los más avanzados que ha desarrollado Jaguar Land Rover hasta la fecha.
•   La innovadora transmisión TRANSCEND impulsa el rendimiento en situaciones todoterreno y reduce las emisiones de CO.


Esta semana, Jaguar Land Rover ampliará su familia de motores e introduce nuevas tecnologías tanto para sus actuales como futuros modelos. Estos nuevos avances y motores ayudaran al compromiso a largo plazo de la empresa por reducir las emisiones de sus vehículos y mejorar los consumos en toda su gama mediante la introducción de motores más eficientes, motores alternativos, estructuras más ligeras y mejoras en la conservación de la energía.
Como núcleo central de la estrategia de bajas emisiones, el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros se encuentra actualmente en producción en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover (EMC), un centro especializado cuya construcción supuso un desembolso de 1.000 millones de libras. Diseñados, desarrollados y fabricados en Reino Unido, seran los motores más avanzados de la compañía hasta la fecha. Ofrecen hasta un 25% más de potencia que los motores a los que sustituyen y permiten una reducción del consumo de combustible de hasta el 15%. 

Con la vista puesta en el futuro, Jaguar Land Rover ha desarrollado una transmisión automática avanzada que supondrá toda una revolución al mejorar la eficiencia de los próximos vehículos y ampliar su capacidad de tracción a las cuatro ruedas. TRANSCEND es un proyecto de investigación avanzada en el que se han invertido 30 millones de libras y que utiliza un novedoso rango de relaciones amplísimo (20:1) que integra una caja de cambios de bajo rango, un doble embrague y tecnologías híbridas para ofrecer nuevos niveles de rendimiento todoterreno y mejoras en el ahorro de combustible de cerca del 10%.

Nick Rogers, Group Engineering Director, afirma: “La innovación ambiental es vital en nuestra estrategia para reducir drásticamente las emisiones para el año 2020 y más adelante. Gracias a la familia de motores Ingenium y a proyectos de investigación avanzada como TRANSCEND, los futuros vehículos de Jaguar Land Rover emitirán una cantidad significativamente menor de CO. Para 2020, las nuevas tecnologías nos ayudarán a reducir las emisiones de CO en un 25% respecto a los datos actuales”.


Motores gasolina Ingenium
El motor de gasolina Ingenium incluye tecnologías vanguardistas como un tren de válvulas electrohidráulico, un colector de escape integrado y un turbocompresor de doble entrada con rodamientos de cerámicas. Estas características ofrecen rendimiento, eficiencia y refinamiento a niveles excepcionales al tiempo que cumplen las normativas de emisiones internacionales más exigentes.
Nick Rogers afirmó: “Ingenium se ha desarrollado como una familia modular de motores de gasolina y diésel potentes, eficientes y refinados, fabricados totalmente en aluminio. Todos los motores Ingenium ofrecen unos niveles de baja fricción que marcan un referente y contribuyen a formar una buena base de eficiencia y refinamiento”.
Su arquitectura común basada en una capacidad de 500 cc por cilindro proporciona tanto flexibilidad como escalabilidad. Esto permite desarrollar diferentes modelos que se ajusten a aplicaciones muy diversas, como las berlinas deportivas o los SUV Premium.
Tras el lanzamiento de los motores diésel 2.0 de cuatro cilindros en 2015, estos avanzados motores de gasolina son los últimos modelos Ingenium que llegan a la línea de producción y estarán disponibles a partir de 2017.


Transmisión TRANSCEND
TRANSCEND es un proyecto de investigación avanzada que combina el innovador diseño mecánico con las técnicas más avanzadas de fabricación para conseguir una trasmisión de ocho velocidades compacta y ligera con un amplísimo rango de relaciones de 20:1, más del doble que en las trasmisiones automáticas convencionales de ocho velocidades. Además, TRANSCEND pesa 20 kg menos que las trasmisiones automáticas de ocho velocidades actuales y puede usarse en vehículos de tracción trasera longitudinal y tracción a las cuatro ruedas.
Rogers declaró: “TRANSCEND demuestra el compromiso de Jaguar Land Rover a la hora de desarrollar investigaciones originales que mejoren la experiencia de conducción y el rendimiento ecológico de sus vehículos. Facilita enormemente las maniobras y la conducción en situaciones todoterreno mientras mejora la dinámica del vehículo en carretera y las emisiones de CO”.
El programa TRANSCEND está financiado parcialmente por el gobierno británico y tiene como objetivo restablecer la producción de transmisiones en Reino Unido a través de inversiones en procesos que permitan desarrollar componentes más ligeros y fabricar transmisiones con una mayor eficiencia energética. Además, el programa quiere promover la exportación de tecnologías británicas para vehículos híbridos.
Un futuro de emisiones bajas
En los últimos años, Jaguar Land Rover ha invertido sumas cuantiosas en nuevas tecnologías e innovaciones ecológicas. Nuestra forma de reducir las emisiones y optimizar el consumo de combustible es realizar mejoras en el motor, mantener el liderazgo en el peso reducido de vehículos y aumentar la conservación de energía, sin que los clientes tengan que renunciar a nada.
Desde 2008, Jaguar Land Rover ha duplicado el número de ingenieros especializados en grupos motrices y ha financiado la investigación de diversas soluciones para futuros motores. Este equipo está desarrollando la tecnología que ayudará a lograr una mejora adicional del 25% en emisiones de CO en los próximos cinco años.


Jaguar Land Rover reitera su compromiso con la introducción de la electrificación y ha confirmado su futuro eléctrico mediante la entrada en el innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Esta inversión permite desafiar los límites de las tecnologías de electrificación y proporciona un banco de pruebas inmediato y real para la futura electrificación de Jaguar Land Rover que permite transferir los conocimientos de la pista a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.