Lexus ha presentado un
impresionante coche de carreras basado en una versión modificada del novísimo
LC 500.
La fase de pruebas del
vehículo comenzará ya este mismo mes de septiembre de 2016 y el debut del nuevo
cupé tendrá lugar en el Super GT de Japón el año que viene, sustituyendo así en
la competición al Lexus RC F.
El LC 500 y su versión
híbrida, el LC 500h, han sido diseñados como un gran turismo. Por ello, la
versión de competición ha debido ser modificada sustancialmente para alcanzar
sus metas deportivas e incluye, por ejemplo, un mejorado paquete aerodinámico,
medidas encaminadas a aligerar su peso y un tren motor a medida y con
especificaciones de competición.
La increíble carrocería del
LC 500 en su versión de carreras presenta parachoques y faldones
sobredimensionados, amplios spoiler y difusor trasero y múltiples salidas de
aire para optimizar la adherencia y la extracción de calor.
Todas estas características
mejoran notablemente la eficiencia aerodinámica, acentúan sus líneas curvas,
dándole una imponente presencia de coche de carreras, el nuevo buque insignia
de la marca, pero manteniendo, no obstante, los rasgos distintivos de un Lexus:
su parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L.
Con un peso mínimo de
1.020kg, el motor que impulsa este ligero coche de carreras es un motor turbo
de cuatro cilindros, 2.0 litros e inyección directa equipado con una caja de
cambios secuencial de seis velocidades.
Especificaciones del Lexus
LC 500 de competición:
Largo (mm): 4.960
Ancho (mm): 1.950
Alto (mm): 1.220
Distancia entre ejes (mm):
2.750
Tipo de motor: turbo, cuatro
cilindros
Cilindrada (cm3): 2.000
Sistema de inyección:
inyección directa
Transmisión: Seis
velocidades, secuencial
Peso (kg, mínimo: 1.020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.