Cumplir un sueño. Este es el objetivo que en muchas
ocasiones consigue el mercado de ocasión, al permitir aspirar a la compra de un
coche de alta gama que de otro modo habría que aparcar en la oferta de nuevos.
Buscando, precisamente, el placer de conducir, los fans de BMW tiene en el
Serie 3 diésel de color negro su modelo favorito, según un análisis realizado
por AutoScout24, con motivo del centenario de la marca.
De esta forma, la consultora experta en VO e Internet
muestra cómo los seguidores de BMW buscan en el mercado de segunda mano no sólo
los valores de seguridad y fiabilidad que representa la marca, sino modelos con
los que puedan lucirse en carretera. De esta forma, las berlinas de cuatro
puertas, que el imaginario colectivo asocia a los vehículos de los altos
ejecutivos, despiertan el interés del 31% de los conductores.
Gráfico 1. Carrocerías más buscadas en el mercado de
VO por los fans de BMW
De hecho, el TOP3 de los BMW de ocasión más buscados
lo completan el Serie 5, que concentra más de la cuarta parte de las búsquedas,
mientras que el “hermano pequeño” de esta saga, el compacto Serie 1, llama la
atención del 9% de los conductores; un ranking de modelos que en el mercado de
ocasión se pueden adquirir a un precio medio que oscila entre los 16.000 y
21.000 euros, lo que supone hasta un 50% menos que si se compran a estrenar.
La búsqueda del estatus social a través del coche
Curiosamente, ese afán de búsqueda de estatus social a
través del vehículo también queda patente a la hora de elegir el equipamiento.
De esta forma, extras de lujo en los que no quedaría más remedio que escatimar
en el mercado de nuevos, se convierten en una opción a tener en cuenta dentro
de la oferta de ocasión. Así, el navegador on board es el accesorio favorito
para una tercera parte de los conductores, mientras que los asientos con
calefacción son un “must” para casi dos de cada diez seguidores de BMW.
El análisis de AutoScout24 señala también que los BMW
de combustión diesel pisan firme en el mercado de ocasión, siendo el motor
preferido por el 59% de los conductores, por delante de los gasolina, que
concentran tres de cada diez búsquedas. La aún escasa oferta de híbridos y
eléctricos de segunda mano hace que las tecnologías alternativas no sean
todavía una alternativa en firme, lo que explica que sólo llamen la atención
del 1% de fans de la marca.
Respecto a los colores, nuevamente buscan distinción,
decantándose mayoritariamente por la elegancia que aporta el negro (36%). De esta
forma, relegan a un segundo plano acabados que, como el blanco, el plata o el
gris, están mucho más extendidos en el parque automovilístico por tener,
generalmente, un precio más asequible.
Gráfico 2. Colores más buscados en el mercado de VO
por los fans de BMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.