domingo, 11 de diciembre de 2016

NUEVA CLASE E ALL-TERRAIN DE MERCEDES-BENZ: VERSATILIDAD E INTELIGENCIA EN UN ATUENDO LLAMATIVO

Desde una pista sin asfaltar hasta el quebrado para escalar o la empinada pista hasta la cabaña de esquí en plena nevada. La nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares en donde los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla. 



Esto se debe a su mayor altura libre sobre el suelo, sus ruedas de mayor tamaño y la tracción integral 4MATIC de serie. Y lo hace con un porte elegante, gracias a su estética llamativa, con pasarruedas resaltados y una calandra de estilo SUV. El inicio de las ventas está previsto para la primavera de 2017.

«No ha habido nunca un Clase E tan versátil como este modelo All-Terrain. El nuevo modelo combina una estética llamativa de estilo SUV con la habitabilidad inteligente del Estate. A ello se suman numerosas innovaciones en materia de seguridad y el ambiente interior característico de la Clase E, varias veces galardonado», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «La tracción integral 4MATIC de serie y una mayor altura libre sobre el suelo gracias a la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL, también de serie, hacen de la Clase E All-Terrain un vehículo polivalente, apto para los más diversos campos de aplicación: todoterreno, familia y ocio.»

Elementos de diseño orientados a la conducción todoterreno como la parrilla de dos lamas en estilo SUV o los revestimientos negros de los pasarruedas confieren al All-Terrain una imagen poderosa y robusta, que lo diferencia claramente de los modelos familiares clásicos.

El nuevo modelo dispone de todas las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de la Clase E Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie. El respaldo de este banco puede colocarse en una posición 10° más vertical. De ese modo, el volumen de carga se incrementa en 30 litros
—670 litros en total— sin restricciones en la ocupación de las cinco plazas.

Además, el respaldo está dividido de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al cliente numerosas posibilidades a la hora de distribuir el espacio disponible, entre el maletero para transporte y las plazas de asiento. Los interruptores integrados en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten desbloquearlos por vía eléctrica. Con este modelo se ofrecen todas las innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y asistencia al conductor.


El All-Terrain saldrá al mercado en versión E 220 d 4MATIC (143 kW/194 CV) con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis cilindros. Ambos modelos montan de serie el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Resumen de datos técnicos:
E 220 d 4MATIC
N° de cilindros/disposición4/L
Cilindrada (cm3)1.950
Potencia nominal (kW/CV a rpm)143/194 a 3.800
Par motor nominal (Nm a rpm)400 a 1.600-2.800
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km)5,2
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km)137
Categoría de eficienciaA
Aceleración 0-100 km/h (s)8,0
Velocidad máxima (km/h)232
Programa de conducción All-Terrain: preparado para conducir fuera del asfalto

El All-Terrain incorpora de serie DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP® y la dirección. Una particularidad de este modelo es el programa de conducción All-Terrain, con ajustes específicos para la conducción por terrenos sin asfaltar, derivados del GLE. Gracias a una armonización más confortable del tren de rodaje y a las ruedas de gran tamaño con neumáticos de mayor perfil, se mejora sensiblemente el confort de marcha sobre firme en mal estado en comparación con la Clase E.

Si se ajusta la opción All-Terrain mediante el selector de programas de conducción, la suspensión AIR BODY CONTROL incorporada de serie incrementa en 20 mm la altura del tren de rodaje hasta alcanzar una velocidad de 35 km/h. Con ello se adaptan también los umbrales del ESP®, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción (ASR). Con el programa de conducción All-Terrain se presenta en el visualizador del vehículo una imagen especial que muestra, entre otros, el ángulo de orientación de las ruedas, la altura del vehículo (posición de la suspensión neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del acelerador/freno y una brújula.

La carrocería de la Clase E All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E Estate. De esta cifra, 14 mm se deben a la mayor relación altura/anchura de los neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. Gracias a la suspensión neumática es posible regular la altura de la carrocería en tres niveles, desde 0 hasta +35 mm. Independientemente del programa de conducción elegido, también se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por medio de una tecla integrada en la consola central. La altura libre sobre el suelo varía entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado y la velocidad de marcha.

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