Desde una pista sin asfaltar hasta
el quebrado para escalar o la empinada pista hasta la cabaña de esquí en plena
nevada. La nueva Clase E All-Terrain avanza con soltura por lugares en donde
los vehículos familiares convencionales tienen que arrojar la toalla.
Esto se
debe a su mayor altura libre sobre el suelo, sus ruedas de mayor tamaño y la
tracción integral 4MATIC de serie. Y lo hace con un porte elegante, gracias a
su estética llamativa, con pasarruedas resaltados y una calandra de estilo SUV.
El inicio de las ventas está previsto para la primavera de 2017.
«No ha habido nunca un Clase E tan
versátil como este modelo All-Terrain. El nuevo modelo combina una estética
llamativa de estilo SUV con la habitabilidad inteligente del Estate. A ello se
suman numerosas innovaciones en materia de seguridad y el ambiente interior
característico de la Clase E, varias veces galardonado», afirma Ola Källenius,
miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de
Mercedes-Benz Cars. «La tracción integral 4MATIC de serie y una mayor altura
libre sobre el suelo gracias a la suspensión neumática multicámara AIR BODY
CONTROL, también de serie, hacen de la Clase E All-Terrain un vehículo
polivalente, apto para los más diversos campos de aplicación: todoterreno,
familia y ocio.»
Elementos de diseño orientados a la
conducción todoterreno como la parrilla de dos lamas en estilo SUV o los
revestimientos negros de los pasarruedas confieren al All-Terrain una imagen
poderosa y robusta, que lo diferencia claramente de los modelos familiares
clásicos.
El nuevo modelo dispone de todas
las soluciones inteligentes para la gestión del espacio de carga de la Clase E
Estate, como la posición de carga del respaldo trasero de serie. El respaldo de
este banco puede colocarse en una posición 10° más vertical. De ese modo, el
volumen de carga se incrementa en 30 litros
—670 litros en total— sin
restricciones en la ocupación de las cinco plazas.
Además, el respaldo está dividido
de serie en tres módulos en proporción 40/20/40. Esto otorga al cliente
numerosas posibilidades a la hora de distribuir el espacio disponible, entre el
maletero para transporte y las plazas de asiento. Los interruptores integrados
en el espacio de carga y a ambos lados de los respaldos traseros permiten
desbloquearlos por vía eléctrica. Con este modelo se ofrecen todas las
innovaciones disponibles para la Clase E en materia de seguridad, confort y
asistencia al conductor.
El All-Terrain saldrá al mercado en
versión E 220 d 4MATIC (143 kW/194 CV) con el nuevo motor diésel de cuatro
cilindros. Poco después se introducirá una variante con motor diésel de seis
cilindros. Ambos modelos montan de serie el nuevo cambio automático de nueve
velocidades 9G-TRONIC.
Resumen de datos técnicos:
E 220 d 4MATIC | |
N° de cilindros/disposición | 4/L |
Cilindrada (cm3) | 1.950 |
Potencia nominal (kW/CV a rpm) | 143/194 a 3.800 |
Par motor nominal (Nm a rpm) | 400 a 1.600-2.800 |
Consumo en el ciclo mixto (l/100 km) | 5,2 |
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) | 137 |
Categoría de eficiencia | A |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 8,0 |
Velocidad máxima (km/h) | 232 |
Programa de conducción All-Terrain:
preparado para conducir fuera del asfalto
El All-Terrain incorpora de serie
DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco programas de conducción con
distintas características para el motor, el cambio, el ESP® y la dirección. Una
particularidad de este modelo es el programa de conducción All-Terrain, con ajustes
específicos para la conducción por terrenos sin asfaltar, derivados del GLE.
Gracias a una armonización más confortable del tren de rodaje y a las ruedas de
gran tamaño con neumáticos de mayor perfil, se mejora sensiblemente el confort
de marcha sobre firme en mal estado en comparación con la Clase E.
Si se ajusta la opción All-Terrain
mediante el selector de programas de conducción, la suspensión AIR BODY CONTROL
incorporada de serie incrementa en 20 mm la altura del tren de rodaje hasta
alcanzar una velocidad de 35 km/h. Con ello se adaptan también los umbrales del
ESP®, la regulación del momento de guiñada y el sistema de control de tracción
(ASR). Con el programa de conducción All-Terrain se presenta en el visualizador
del vehículo una imagen especial que muestra, entre otros, el ángulo de
orientación de las ruedas, la altura del vehículo (posición de la suspensión
neumática), el ángulo de ascenso y de inclinación lateral, la posición del
acelerador/freno y una brújula.
La carrocería de la Clase E
All-Terrain tiene una altura sobre el suelo 29 mm superior a la de la Clase E
Estate. De esta cifra, 14 mm se deben a la mayor relación altura/anchura de los
neumáticos, y 15 mm al mayor nivel de la suspensión neumática. Gracias a la
suspensión neumática es posible regular la altura de la carrocería en tres
niveles, desde 0 hasta +35 mm. Independientemente del programa de conducción
elegido, también se puede seleccionar el nivel más alto de forma manual, por
medio de una tecla integrada en la consola central. La altura libre sobre el
suelo varía entre 121 mm y 156 mm, según el programa de conducción seleccionado
y la velocidad de marcha.
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