La innovación y la tecnología
posibilitarán múltiples opciones de personalización basadas en lectores de
huellas dactilares y en técnicas de reconconocimiento facial
El reconocimiento de rostros o de
huellas dactilares es el futuro de un campo que no está del todo desarrollado,
tan solo hemos conseguido no tener que sacar la llave del bolsillo.
Continental demostrará en la
próxima edición del Consumer Electronics Show 2017 en Las Vegas su visión de
cómo debería abrirse un coche: con sistemas biométricos que permitan
personalizar y autenticar el acceso a los vehículos. La integración de sistemas
biométricos para controlar algunas funciones de los automóviles será una de las
características de los coches del futuro pero es ahora cuando las marcas están
presentando lo que se puede hacer con esta tecnología.
El primer motivo de usar sistemas
biométricos es la seguridad. Ahora si nos roban la llave del coche podrán
acceder al mismo y llevárselo, pero si se necesita nuestra huella dactilar para
arrancar el coche, el acceso al coche tendrá menos sentido, tan solo para robar
lo que haya dentro.
La idea une la tecnología de
entrada y salida del coche sin llave con elementos biométricos.
O por ejemplo, podemos controlar
quién puede hacer qué con el coche. ¿Quieres que tu hijo pueda acceder al coche
pero no que pueda ponerlo en marcha? O por ejemplo, que si le das permisos para
arrancar el coche a tu hijo con el carnet de conducir recién aprobado puedas
limitar algunas funciones del coche como la velocidad máxima. El sistema
reconocería esa huella asociada a un perfil de usuario que tiene ciertas
limitaciones.
Y no solo hablamos de seguridad,
debemos pensar en personalización. ¿Quieres que al entrar en el coche
automáticamente te configure tu música favorita, la posición del asiento y los
espejos retrovisores y ponga una temperatura determinada? Y en el caso de que
otra persona coja el coche podrás asignar otra configuración.
Hay mucha innovación pendiente de
aplicación para que simplemente no necesitemos una llave, una herramienta que
heredamos desde el inicio de la industrial del motor, pero aún quedan muchos
años y varias generaciones de coches para que dejemos de cargar con un trozo de
simple metal que abra nuestro tecnológico coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.