martes, 6 de diciembre de 2016

LAS FUERTES LLUVIAS COMPLICAN EL LARGO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, AUMENTANDO EL RIESGO DE ACCIDENTE

Las lluvias están afectando a muchas zonas de España. A nte los problemas que está causando, y los millones de desplazamientos previstos para estos días, el RACE quiere recordar 10 consejos para reducir el riesgo para los conductores. El primero: si se va a realizar un viaje en los próximos días, se debe consultar la previsión meteorológica y tomar algunas precauciones.


La climatología está provocando muchos problemas en diferentes puntos de España, aumentándose los niveles de alerta por lluvia. El RACE lanza 10 consejos para prevenir riesgos por lluvias.

Antes de salir, revise el dibujo y la presión de los neumáticos, las escobillas, nivel de líquidos incluido el agua del limpiaparabrisas, luces y tenga carburante suficiente .
Infórmese del estado de las vías y la situación meteorológica, sobre todo en las zonas de alerta o en las que se están produciendo las lluvias más fuertes.
Evit e circular por zonas de riesgo, y si le sorprende la tromba de agua, busque una zona segura y elevada (nu nca en un paso subterráneo, túnel, garaje …).
Conduzca con suavida d, evite adelantar y adecúe la velocidad al estado de la vía .
Aumentar la distancia de seguridad con respecto al resto de vehículos, y señalice posibles incidencias. Vigile las advertencias e instrucciones de los agentes de tráfico .
Con menor visibilidad, prestar especial atención a peatones, ciclistas o motoristas.
Vigile la presencia de balsas de agua, ya que hay riesgo de sufrir un “aquaplanning ” . En este caso, sujetar firmemente el volante, no acelerar y no tocar el freno .
Nunca debemos arriesgar nuestra seguridad cruzando badenes inundados o zonas anegadas, ni siquiera con un vehículo todoterreno.
En caso de quedarse bloqueados, informar a las emergencias de nuestra localización y esperar instrucciones. Deje una zona libre para el paso de vehículos de rescate.
Si nos vemos sorprendidos por una riada , abandonar el vehículo ( ¡ hay que pensar en salvar la vida, no el vehículo !) en los primeros momentos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.