Volkswagen ha logrado siete
galardones, y ha sido la única marca de automoción en el palmarés.
Madrid, 18 de noviembre de 2016 –
Volkswagen España ha sido la gran triunfadora en los Premios Inspirational 2016
entregados durante la X Edición del Festival Inspirational de IAB Spain, la
asociación de la publicidad y la comunicación digital en España
La marca ha ganado el premio como
Anunciante del Año, gracias al reconocimiento que han logrado sus diferentes
campañas, premiadas en varias categorías por la creatividad en el
aprovechamiento de las posibilidades del mundo digital, la innovación que
preside sus acciones, y las implicaciones de sus desarrollos tecnológicos para
la comunicación con el usuario.
El éxito del equipo que Volkswagen
forma junto a DDB Spain ha sido completo, puesto que ésta ha sido distinguida
como Agencia del Año, y la campaña "Hola Tiguan & Volkswagen
Connect" se ha llevado el Gran Premio Inspirational 2016.
Los diferentes premios recibidos
por Volkwagen en los Premios Inspirational 2016 han sido:
Oro en la categoría de Audio Online
(Publicidad Digital), por "Hola Tiguan", desarrollado por DDB Spain.
Se trata de la primera inteligencia artificial desarrollada para presentar un
automóvil para recibir respuestas directas a preguntas formuladas de manera
sencilla con la voz.
Esta categoría premia piezas de
comunicación de audio específicamente concebidas para entornos digitales, en
las que se aproveche de forma clara y demostrable las ventajas y diferencias
del medio digital tales como la interacción o la personalización de los
mensajes.
Conoce la campaña pinchando aquí.
Oro en Mejor uso de influencia y
prescripción, en la categoría de Social Media por su campaña El Rubius
#DejaDeSerCopiloto, desarrollada por DDB Spain, y que ha recibido 23 millones
de visionados entre todas las acciones.
Esta categoría premia las acciones
de comunicación en las que hay un uso de influencers o prescriptores de una
forma diferente e innovadora (YouTubers, Instagramers, Bloggers,…).
Conoce la campaña pinchando aquí.
Oro en Dispositivos conectados
(Tecnología / UX) para la campaña Volkswagen Connect, desarrollada por DDB
Spain, que abre un canal de comunicación con los propietarios de un coche a
través de un llavero conectado al Internet de las Cosas.
Esta categoría premia el uso de
objetos cotidianos conectados a Internet (Wearables, Internet de las cosas,
beacons…). Se valora la utilidad, la experiencia de usuario, el diseño de
interfaz y la innovación en el desarrollo tecnológico.
Conoce la campaña pinchando aquí.
Plata en Data Science por la
campaña Hola Tiguan por el uso creativo de los datos o la inteligencia
artificial para la ejecución de una acción de comunicación digital (data driven
insight, data storytelling, social data, real time data, dashboards, data
visualization…).
Bronce por su website (Tecnología /
UX) para la campaña Hola Tiguan, por su web donde destaca la experiencia de
usuario, diseño de interfaz, estructura de contenidos y desarrollo tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.