AutoScout24 y Smartclip premian en
los XIV Internet Auto Award las mejores campañas publicitarias en 2016 en motor
Un modelo novedoso pero con un
nombre icónico. Es lo que sucede con Alfa Romeo y su nuevo modelo Giulia,
elegido como Mejor Lanzamiento del Año por los usuarios, tras participar en la
votación de los XIV Internet Auto Award, organizados por la plataforma online
de automoción AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal
Smartclip.
Los usuarios premian así una
berlina deportiva que exhibe el icónico estilo italiano de esta marca
centenaria y soluciones técnicas innovadoras, sin olvidar la seguridad, no en
vano ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP. Todo ello bajo el paraguas de
un nombre tan icónico para Alfa Romeo como es Giulia, un modelo que aceleró por
el asfalto entre los años 60 y 70, aunque en nada más se parece al que ha
empezado a recorrer nuestras carreteras en 2016.
Reconocimiento a una trayectoria
Asimismo, y como ya es tradición,
AutoScout24 otorgó un premio especial a la Trayectoria Empresarial al
presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, que recoge el testigo de
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault, que recibió este
reconocimiento en la edición del año pasado.
Martín es máximo ejecutivo de
Toyota España desde enero de 2015, y cuenta con una trayectoria de más de 20
años de experiencia en el sector de automoción, siempre ligado a Toyota. Su
carrera en esta compañía comenzó en 1995 y, desde entonces, ocupó distintos
puestos de responsabilidad en las áreas de posventa, planificación de producto
y marketing tanto en Toyota Europa como en la filial española.
Según el director general de
AutoScout24, Gerardo Cabañas, “con su experiencia en el sector, su posición
actual al frente de Toyota España y un pasado llevando las riendas de marketing
en Europa y en España de la compañía, Agustín Martín encarna a la perfección lo
que son estos premios Internet Auto Award, que reconocen lo mejor de los dos
mundos, el del automóvil y el de la comunicación. Él mejor nadie sabe lo que
quieren los conductores y cómo las marcas deben transmitirles sus valores,
alcanzar sus emociones y satisfacer sus necesidades. De hecho, Toyota se ha
destacado entre otras cosas por comunicar de forma sencilla y directa sus
avances en tecnología eléctrica e híbrida para hacerlos accesibles a la
comprensión de todo el mundo”.
Las mejores creatividades del año
La XIV edición de los Internet Auto
Award también reconoció las campañas publicitarias más impactantes y eficaces
del año, seleccionadas por un jurado formado por las principales asociaciones y
medios de comunicación del sector publicitario. En esta ocasión, los expertos
premiaron como “Mejor campaña audiovisual” al Renault Crossover, “Mejor campaña
multidispositivo” al Nissan Pulsar, y “Mejor campaña interactiva” a Toyota. A
su vez, el premio especial a la “Mejor estrategia publicitaria” recayó en Opel.
El jurado de la XIV edición de los
Premios Internet Auto Award está compuesto por Daniel Campo, El Publicista;
Javier San Román, Control & Estrategias e Interactiva; Lidia Sanz,
Asociación Española de Anunciantes (AEA); Juan Carlos Falantes, Asociación
General de Empresas de Publicidad (AGEP); Antonio Traugott, AIB Spain; Esther
Valdivia, Anuncios; Jesús Díaz, El Programa de la Publicidad; Jaime de Haro,
IPMark; Miguel Ángel Corrales, El Periódico de la Publicidad; Carlos Lozano,
Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC); Reinaldo
Argüelles, Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE); José Manuel
Rodrigo, Smartclip; Gerardo Cabañas y David Herranz, Autoscout24; y Hernán
González, Iván Aguado y Carlos Bolaños, Smartclip.
* En la votación de la XIV Edición
de los Internet Auto Award de 2016 han participado los lectores del magazine
digital AutoScout24, con millón y medio de suscriptores.
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