sábado, 29 de octubre de 2016

EL HONDA CLARITY FUEL CELL OFRECE UNA AUTONOMÍA DE 589 KM. SEGÚN LA EPA DE ESTADOS UNIDOS

El Clarity Fuel Cell ofrece una autonomía de 589 kilómetros y un consumo de combustible equivalente de 28.9 kme/l de acuerdo a los parámetros de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

En Europa, Honda comercializará el Clarity Fuel Cell en Dinamarca y Reino Unido como parte del programa HyFIVE.



El Clarity Fuel Cell llegará a dichos mercados europeos a finales de 2016.
El Clarity Fuel Cell, el vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, ha recibido la clasificación de autonomía de 589 kilómetros y la clasificación de consumo de combustible de 28.9 kme/l en su equivalente al de gasolina en vías combinadas[1] de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Estas cifras suponen la mejor clasificación entre los vehículos eléctricos sin motor de combustión, incluidos los vehículos de pila de combustible y los vehículos completamente eléctricos, en Estados Unidos.

El Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo grupo motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. Honda ha reducido el tamaño de la pila de combustible un 33 %, mientras que ha aumentado la densidad de potencia un 60 % en comparación con el Honda FCX Clarity. Gracias al bloque de la pila de combustible más compacto y al conjunto propulsor integrado, el Honda Clarity Fuel Cell es capaz de ofrecer un habitáculo más espacioso con capacidad para cinco ocupantes.

En Europa, Honda introducirá el Clarity Fuel Cell en un número limitado de mercados a través del programa HyFIVE con el fin de promocionar el desarrollo, el uso y la viabilidad de las infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.

Junto con sus socios del sector, Honda tiene por objetivo recabar experiencias de usuarios del mundo real con vehículos de pila de combustible y sobre el uso de los puntos de abastecimiento de hidrógeno. Las primeras unidades del Clarity Fuel Cell llegarán a estos mercados euopeos antes de finales de año.



Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 27 millones de clientes (2015).


En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.