miércoles, 12 de octubre de 2016

EL GRUPO VOLKSWAGEN INICIA UNA LLAMADA A REVISIÓN MASIVA POR UNA FUGA DE COMBUSTIBLE

El grupo Volkswagen ha iniciado una llamada a revisión masiva en Estados Unidos y Canadá debido a un defecto que provoca una fuga de combustible en los vehículos, según informa Reuters.

En concreto son 334.000 las unidades afectadas entre las marcas Volkswagen y Audi. Por el momento, la firma no ha detallado el porqué del error, pero lo que sí se sabe es que las causas son variadas y por ello se procederá a llamar a revisión a los vehículos en tres tandas separadas.


La portavoz de Volkswagen, Jeannine Ginivan, ha asegurado que, a pesar del alto riesgo de incendio que supone este error en los vehículos, no se ha producido ningún incidente.

Los modelos afectados son el Audi Q5 fabricado entre 2009 y 2012 y el Q7 producido entre 2007 y 2012, ambos con motor de gasolina; el Audi A6 y el A7 (2012-2013) también en versión gasolina; y el Volkswagen Golf, Volkswagen SportWagen, Volkswagen GTI, y Audi A3 sedán y Audi A3 Cabriolet, fabricados en 2015-2016 en todas sus motorizaciones.

El consorcio alemán aún no ha fijado una fecha exacta para el inicio de las reparaciones, aunque sí ha asegurado que enviará una notificación en noviembre a todos los clientes afectados y posteriormente podrán arreglar sus vehículos de forma totalmente gratuita en los concesionarios de la marca Volkswagen y Audi.


Respecto a si existen modelos afectados fuera de América del Norte, el fabricante alemán no se ha pronunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.