Las pruebas de kilometraje
sobrepasan los 24.000 km, el equivalente a seis viajes Costa a Costa por
carreteras de los EE.UU
La Tecnología MultiTreadTM de
Dunlop maximiza el kilometraje y facilita el manejo
Nuevo diseño de banda pensando en
el agarre sobre mojado y en el menor ruido en carretera
Dunlop ha presentado el nuevo Elite 4, con tecnología diseñada para aumentar el
potencial de kilometraje, un factor crucial en los mercados de turismo y
cruiser en los que este nuevo producto se enmarca.
El nuevo neumático, caracterizado
por la tecnología MultiTread™ (MT) de Dunlop para el neumático trasero, se
ofrece en una amplia gama de tamaños, con siete neumáticos delanteros y cuatro
traseros para montaje en una gran variedad de modelos.
Disponible tanto en construcción
bias como radial, la tecnología MT del Elite 4 en el neumático trasero utiliza un
compuesto duro de larga duración en el centro del neumático, para una vida más
larga de la banda, y compuestos laterales especiales a lo largo de los bordes
exteriores de la banda para mejorar el agarre en las curvas. Esta tecnología
MultiTread es exclusiva de Dunlop en el sector y está diseñada para
proporcionar un kilometraje y manejo sobresalientes.
La ventaja más visible del Elite 4
es el nuevo dibujo de la banda. Agresivo en apariencia, el dibujo es una
versión del famoso diseño de la curva de Dunlop, introducido por primera vez
para sus neumáticos de carreras. Este nuevo dibujo se caracteriza por un área
de contacto significativa y surcos de banda largos que ponen más goma sobre el
terreno con el fin de aumentar el agarre en seco y el kilometraje.
Este diseño de banda brinda varias
ventajas. En primer lugar, los surcos largos ayudan a evacuar el agua, contribuyendo a mejorar aún más las
prestaciones en condiciones en lluvia.
En segundo lugar, la banda está
diseñada para proporcionar un desgaste uniforme desde el centro hasta el
hombro, para lograr un manejo consistente según van aumentando los kilómetros.
Por último, en tercer lugar, tanto el dibujo delantero como el trasero se
diseñaron para limitar el ruido en carretera y así ofrecer una conducción más
tranquila.
Dmitri Talboom, Director de
Producto de Dunlop, apuntó: “En muchos casos, los conductores podrán doblar el
kilometraje comparado con los neumáticos de un solo compuesto que antiguamente
se veían obligados a elegir. Además de ser adecuado para muchos modelos de
motos nuevas, el Elite 4 da una nueva vida a las motos antiguas permitiéndoles
un mejor kilometraje, más agarre en seco y sobre mojado, menos ruido de la
carretera y una mejora en los resultados de la conducción, suponiendo una enorme
ventaja tanto para las máquinas viejas como las nuevas.”
Gama de Tecnologías
Aunque la Tecnología MultiTread
constituye la ventaja central del Elite 4, también se aplican a este neumático
otras tecnologías que redondean el producto. La construcción hexagonal del
talón, desarrollada en su origen para los neumáticos Dunlop de carreras,
refuerza el flanco bajo y proporciona al conductor una sensibilidad superior en
las curvas, así como una mejora de la calidad general de la conducción.
La introducción de las nuevas
tecnologías en el neumático trasero mejora además el kilometraje en un 5%
respecto a su predecesor, el Elite 3. En la amplísima gama de tamaños del Elite
4 también se incluyen los neumáticos para las Honda Gold Wing.
Tamaños de los Neumáticos Elite 4
Elite 4 Bias delantero
Tamaño Índice de velocidad
130/90B16 73H
130/70-18 63H
100/90-19 57H
110/90-19 62H
80/90-21 48H
Elite 4 Bias trasero
Tamaño Índice de velocidad
170/80B15 77H
150/80B16 77H
160/80B16 80H
Elite 4 Radial delantero
Tamaño Índice de velocidad
130/70R18 63H
Elite 4 Radial trasero
Tamaño Índice de velocidad
180/60R16 80H
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.